Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 7 de octubre de 2007

Fiesta de la bicicleta, unas fotos

Respondiendo a nuestra petición, uno de los ciclistas que ha participado esta mañana en la Fiesta de la bicicleta nos ha mandado unas fotos del acto. Aunque prefiere no darnos su nombre, nos dice que vive cerca de Legazpi, y que le gustaría que el Ayuntamiento hiciese un carril bici que desde su barrio llegase al Retiro. Aunque creo que ya figura en el Plan Director de Movilidad Ciclista, aquí queda su petición.

Volviendo a la fiesta de hoy, unos diez mil ciclistas hemos tomado las cales de la ciudad en un ambiente festivo y reivindicativo. Familias enteras, mayores, jóvenes, niños en sus bicis de ruedines, y hasta peques, en carrito tirado por las bicis de sus padres.

El tiempo acompañó todo el día a los ciclistas, con momentos de sol radiante y otros con nubes amenazantes, pero sin llegar a caer ni una gota.

Fiesta de la bicicletaFiesta de la bicicletaFiesta de la bicicleta
La salida, muy puntual, se dio a las 9 de la mañana en la avenida de Menéndez Pelayo, junto al Retiro. El primer tramo, con una leve pendiente de subida, y mucha aglomeración de ciclistas, discurrió por la calle Príncipe de Vergara. Después giramos por Caídos de la División Azul y Mateo Inurria hasta llegar a la Plaza de Castilla.

El siguiente tramo era el más divertido para la mayoría, el Paseo de la Castellana, una larguísima cuesta abajo hasta llegar a Colón. Allí llegaría el primer repecho de la prueba, la calle Génova. Seguimos por las rondas, Alonso Martínez, Sagasta, Alberto Aguilera, bajando por Princesa hasta la Plaza de España.

Fiesta de la bicicletaFiesta de la bicicleta
En la Plaza de España llegaba la segunda subida "fuerte" del circuito, la Gran Vía, cuesta arriba hasta la Plaza de Callao. Alguno acabó poniendo pie a tierra, aunque no era para tanto. A los patinadores que nos acompañaban también les costó bastante esta subida.

Fiesta de la bicicletaFiesta de la bicicleta
Después, bajada por la calle Alcalá hasta Cibeles (aquí los más agotados "cortaban" hacia la Puerta de Alcalá), bajada por el Paseo del Prado, Neptuno, y giro en Atocha (glorieta de Carlos V), para regresar cuesta arriba hasta Cibeles.

Fiesta de la bicicletaFiesta de la bicicleta
Desde allí, subida hacia la Puerta de Alcalá, y bordeando el Retiro, hasta llegar a la meta en Menéndez Pelayo, desde donde habíamos salido, y donde se celebraría el fin de fiesta con regalos, reparto de camisetas, bolsas, pelotas, sorteo de bicicletas…

Fiesta de la bicicletaFiesta de la bicicleta
No faltaron las reivindicaciones de más carriles bici, más aparcamientos de bicicletas, y una idea muy interesante que me sugería un ciclista de Carabanchel: repetir este día de la bicicleta varias veces al año, o por qué no, cortar alguna calle importante de Madrid como el Paseo de la Castellana, el primer domingo de cada mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario