viernes, 10 de agosto de 2007

Carril bici: Luchando con las ancianitas

Jeje, el título es cosecha mía y añado que esto del carril bici no es nada...Anda que no he luchado yo con las ancianitas los días de lluvia por conservar el carril de la acera cubierto. Os dejo con un texto que nos ha enviado HLH:



Verano en Madrid: ¿para qué ha hecho Gallardón los carriles bici? Para que las señoras paseen por ellos

Pues sí, porque, aunque justo en paralelo exista un formidable camino para pasear, ¿qué hay mejor que caminar por el carril bici tan majo que nos ha dejado Gallardón, y a ser posible ocupando todo el ancho del mismo?

Este verano, entre unas cosas y otras, me está tocando quedarme en Madrid, así que me he decidido a disfrutarlo al máximo y por las tardes de voy con la bici al parque de Dehesa de la Villa, donde hay un formidable carril bici, que además por la inclinación que tiene, se suda, lo cual es ejercicio de verdad, y no la mariconada del de la calle O´donell.

Pero cual está siendo mi sorpresa al descubrir que el carril bici se emplea para todo ¡menos para las bicis! Parejitas de la mano paseando muy acarameladas; solteronas paseando al perro que se te cruza por delante de la bici aunque el perro te vea (para que luego algunos digan que los perros son inteligentes); jóvenes parejas con el carrito del bebé circulando por todo el centro; y mi preferido: la versión española de las "chicas de oro" paseando POR TODO LO ANCHO del carril bici.

Sí, sí, por todo lo ancho. De hecho, el único accidente que he tenido con la bici allí ha sido por culpa de unas de estas señoras. Bajaba yo cuesta abajo por MI sentido de MI carril bici cuando al girar una curva me tropiezo una barrera tipo penalti pero de señoras que además, como iban cuesta abajo caminando, no me veían (ni me oían).

- Señoras…
- Señorassssss…
- SEÑOOORAAAAAAAAASSSS…

¡CATACLONC!

Tuve que frenar de golpe, perdí el equilibrio y para el suelo, aterrizando con una mano y dejándome la mitad de esta en el cemento.

- ¡Ay hijo! ¿estas bien? Si es que hay que tener más cuidado con las bicis…

(¡ENCIMA!)

- Si, señora, tiene razón, si es que somos unos bandarras…



Y para que veáis que no miento, os adjunto una instantánea de una escena similar que vi ayer. Y lo de las señoras es anecdótico, porque todo cristo pasea por el carril bici a pesar de que tienen un paseo igual de ancho justo en paralelo.

Si es que ni en esto le hacen caso a Gallardón…

Artículos relacionados: