Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Turismo en Transporte Público por la Comunidad de Madrid

El pasado mes de septiembre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid presentó una publicación que ofrece una imagen sintética de las principales localidades de interés turístico y de los más importantes espacios naturales de la región madrileña.

texto en recuadro
El plano “Haciendo Turismo en Transporte Público por la Comunidad de Madrid” pretende servir de fuente de información para aquellos visitantes y turistas que se encuentran en la ciudad de Madrid, o para aquellos madrileños que no disponen de vehículo propio para desplazarse fuera de la ciudad. En cualquier caso, se pretende favorecer el acceso en transporte público desde la capital a los principales focos de atracción turística de la Comunidad.

La información de este plano se estructura en diversos niveles. En primer lugar, se ofrece información de las principales localidades turísticas de Madrid, con especial detalle en San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, municipios de los que se adjunta un pequeño plano. En segundo lugar, se relacionan todos los espacios naturales protegidos de la Comunidad de Madrid con sus principales caracteres naturales. De cada municipio o paraje natural, se facilita información de sus conexiones en transporte público, tanto en autobús interurbano como en ferrocarril de Cercanías, a los principales intercambiadores y estaciones ferroviarias de Madrid. Al existir una gran oferta de líneas y horarios, se recomienda ampliar esta información en los teléfonos que facilitan las distintas empresas operadoras de autobuses interurbanos y Cercanías de Renfe.

texto en recuadro
Por último, se ofrece una información sintética de cada localidad (número de habitantes, tiempo de viaje y distancia), así como las distintas tarifas del Transporte Público, tanto de la ciudad de Madrid como de las líneas que comunican la capital con el resto de la región, e información de los Abonos Transportes y Turístico.

Descargar (clic con el botón derecho en los enlaces y elegir guardar enlace/destino como...) :
PDF, anverso - 1,39 MB

PDF, reverso - 5,57 MB


Se han realizado versiones en castellano e inglés. Para recoger tu ejemplar impreso gratuito pásate por:

Consorcio Regional de Transportes
Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3 (Santa Engracia, 120) 28003 Madrid
Tel: 91 580 35 90
Fax: 91 580 46 32
Tfno. Información Usuario: 012
Tfno. Información Abono de Transporte: 91 580 45 40
www.ctm-madrid.es

Podrás visitar en transporte público todos los atractivos turísticos que hemos publicado últimamente:
Rutas para andar y pedalear desde Metro Sureste
Rutas para caminar, correr y pedalear desde MetroSur
Guía de Alojamientos Rurales 2009
Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM)
Móstoles inagura su nuevo museo de la ciudad
Centros de Educación Ambiental, actividades de otoño
La Plaza Mayor de Chinchón, remodelada ...

Además permite acceder a las Vías Verdes de la Comunidad de Madrid (marcadas en el plano) para disfrutar de estas rutas por el campo con tu bici o de caminata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario