Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 5 de enero de 2009

Aparcamientos exclusivos para motos y bicis

Existe una red de aparcamientos para motos en la ciudad ampliable con tus propuestas


Hace casi un año Aalto nos informaba de la web municipal 'Muévete en moto por Madrid'.

aparcamiento para motos en Madrid
En esta web (www.madridmovilidad.es/motos) destaca la sección de las reservas de motos, es decir, los aparcamientos exclusivos para motos en días laborables de 8:00 h. a 20:00 h. Existe un buscador por dirección, fotos de todos ellos con su longitud, un formulario de solicitud de instalación y un inventario total. En Madrid, a mes de noviembre de 2008, hay 329 reservas o aparcamientos de motos. Es conveniente recordar que está permitido aparcar las motos en las aceras peatonales sin invadir en exceso las mismas, como comentamos aquí. También es posible solicitar líneas adelantadas para motoristas "Avanza Moto"

avanza motos en Madrid
Hace unos dias comentaba el incomprensible aumento de impuesto de matriculación para las motos fijado por el Gobierno para 2009. La moto ofrece ventajas en el ámbito urbano como la economia, la rapidez en los desplazamientos y la facilidad de aparcamiento.


Aparcamientos municipales para bicis


El Ayuntamiento comenzó la instalación de aparcabicis municipales en septiembre de 2007 con el instalado en la Cuesta de Moyano.

aparcabicis en Madrid
Con el Fondo de Inversión Local se instalarán más aparcabicis por la ciudad (un presupuesto de 1,5 millones de euros). Mi propuesta para ampliar mucho más las posibilidades de aparcamiento es el uso de las reservas para motos comentadas anteriormente como aparcabicis, usando dos U invertidas que limitan con las aceras como soporte para las bicis (ver imagen debajo).

aparcamotos-aparcabicis en Madrid
¿No localizas un aparcabicis próximo en el mapa elaborado por la gente de Pedalibre? Pues entonces consulta el mapa de reservas de motos y aparca tu bici junto a las motos.

2 comentarios :

  1. Alguien sabe si en Madrid, te pueden romper un candado (la poli)por amarrar la bici al mobiliario urbano y llevarse la burra?(En Burgos parece que ha salido una nueva normativa),Ver:"En bici por Burgos".Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa no se puede. Para que la Policía retire una propiedad privada tiene que existir una causa de fuerza mayor (p.ej. inicio de obras, catástrofe, riesgo para la integridad de alguien...) y levantar acta notarial o similar

    ResponderEliminar