Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 6 de marzo de 2009

Los primeros aparcabicis de Madrid Río

Martingala, nuestro reportero dicharrachero, decidió ayer dar una vuelta por los alrededores del río Manzanares cámara en mano para comprobar el estado de las obras. Además de encontrarse vallas tiradas en medio del carril bici del Pasillo Verde , también tuvo un pequeño incidente con una valla de obra, medio caída que se cruzó en su camino (esperemos que no sea nada lo del dedo).

Las obras de rehabilitación de aceras y calzadas de la margen derecha están casi acabadas. En la zona del encuentro de la Avenida del Manzanares con el Paseo de la Ermita del Santo [mapa] estaban acabando de colocar el mobiliario urbano: farolas, bancos, papeleras… y aparcabicis.



El modelo de bancos es similar al que ya habíamos visto en el Salón de Pinos, aunque con el respaldo de madera en lugar de ser metálico.

Como novedad también podemos ver, gracias a las fotos de Martingala, los primeros aparcabicis de Madrid Río. El modelo homologado por el Ayuntamiento de Madrid, del que escribíamos hace unos días, tiene forma de U invertida y dos tipos de acabado: acero galvanizado y acero inoxidable, dependiendo de las necesidades de cada ubicación.

Aquí, en detalle:


Hemos escrito anteriormente: En bici por el río Manzanares, Aparcabicis homologado para Madrid, Aparcamientos exclusivos para motos y bicis, Red de aparcabicis de la Ciudad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario