Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 6 de marzo de 2009

Nuevo visor de mapas de vías verdes

Planifica mejor tu ruta para caminar o pedalear


El Programa Vías Verdes de la FFE ha puesto en marcha un nuevo visor cartográfico de Vías Verdes gracias al apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


Tras el éxito del websig de Vías Verdes, creado en 2007, se ha estado trabajando para conseguir completar y mejorar la información georeferenciada sobre Vías Verdes españolas haciéndola más fácil, accesible y manejable. De esta forma se ha conseguido esta moderna aplicación que permite consultar toda la información referente a estos itinerarios. Se puede acceder, manejar e interactuar con la cartografía digital disponible para las vías verdes y las diferentes capas cartográficas, mapas, relieves e imágenes de satélite, que google y la IDEE (Infraestructuras de Datos Espaciales de España) publican en la red.

El nuevo visor cartográfico ofrece una gran cantidad de información totalmente actualizada sobre cada una las vías verdes, así como de los trazados ferroviarios en desuso transitables (que aún no son vías verdes), como trazado, longitud, recorrido, tipo de firme y enlace a la guía de viaje de la web. También datos sobre los elementos ferroviarios, equipamientos, accesos y el entorno.

Además se ofrece la posibilidad de la descarga completa de cada una de las Vías Verdes para GPS y en formato KMZ (Google Earth).

pincha para ampliarClic en la imagen para abrir la web

Hemos escrito anteriormente de las Vías Verdes:
La Vía Verde del Tajuña
Vía Verde de la Gasolina finalizada
Pasaporte Vías Verdes

No hay comentarios :

Publicar un comentario