Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 2 de marzo de 2009

Seis nuevas vías ciclistas para Madrid. El acto político


Esta mañana MiguelS y Aalto en representación de espormadrid, hemos acudido al acto de presentación de las nuevas vías ciclistas, que con cargo al Fondo Estatal se ejecutarán en los próximos meses en nuestra ciudad.


Era la primera vez que MiguelS asistía con nosotros a un acto junto a los políticos madrileños, y mientras nos dirigíamos a la presentación en el bus de Medios de Comunicación yo le comentaba que en este caso poco habría que fotografiar. Sólo políticos. No me equivocaba mucho.


El lugar elegido para la presentación ha sido el Anillo Verde Ciclista, del que estamos muy orgullosos (aún con sus defectos) los ciclistas madrileños.

Según ha anunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Madrid dispondrá en 2016 de 575 kilómetros de carriles-bici por los que desplazarse a lo largo y ancho de la ciudad. Una vez realizado el Anillo, ahora le toca el turno a los radios interiores, la red mallada que comunique los distritos, y a los lugares donde aparcar las bicicletas, en concreto se han anunciado 8.000 plazas de aparcamiento. Según palabras del alcalde, "Las dos iniciativas que presentamos constituyen la mejor prueba de esa apuesta irreversible que este Madrid moderno, amable y sostenible ha hecho por este medio de transporte"

El alcalde ha estado acompañado en el acto por sus consejeros de Obras y Movilidad, Paz González, y Pedro Calvo, y por los concejales de los ocho distritos afectados.

Ha anunciado 40 nuevos kilómetros de circuitos para ciclistas en 6 itinerarios, que discurrirán por ocho distritos madrileños. "Los 38 kilómetros que hoy presentamos se dividen en 6 itinerarios que discurren por 8 distritos -Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Barajas, Latina, Carabanchel y Moncloa-Aravaca-. El coste alcanza los 14,4 millones de euros, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y estarán concluidos durante este mismo año", ha explicado el alcalde.


(En próximos artículos, y ya sin fotos de los políticos madrileños, entraremos en detalle con esas nuevas vías)

No hay comentarios :

Publicar un comentario