Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

6ª Fiesta de la Bicicleta de Leganés

Domingo 20 de septiembre, 11:00 horas



El próximo domingo 20 de septiembre se celebra la Sexta Fiesta de la Bicicleta de Leganés que dará comienzo a las 11:00 horas en el aparcamiento situado junto a la estación de Cercanías de El Carrascal en el barrio de Leganés-Norte.

Dentro de las actividades a desarrollar en el Día Europeo de ¡La ciudad, sin mi coche!, que se celebra el día 20 de septiembre se encuentra la marcha ciclista que recorrerá la distancia entre la salida situada en el barrio de Leganés-Norte (aparcamiento calle Carmen Amaya y junto estación Cercanías El Carrascal) y la meta en el Recinto Ferial situado junto a la estación de Metro-Sur de La Casa del Reloj. Además durante la mañana del domingo en la Avda. del Rey Juan Carlos I (Centro Cívico Julián Besteiro) se dispondrán una serie de espacios donde se podrá realizar distintos talleres educativos sobre movilidad sostenible entre las que destacan : una zona de simuladores de conducción para enseñar a conducir con seguridad, un espacio de circuitos de vehículos sostenibles y una zona de juegos donde los pequeños podrán divertirse con la tuatara verde y el juego de la hoya.


Desde las 9:30 horas se empezará con la entrega de dorsales de cara a tomar la salida a las 11:00 horas. Recordad que entre las 11:00 y las 15:00 horas se cortará al tráfico la Avda. Juan Carlos I entre la rotonda de la calle Monegros y la rotonda de la calle Rioja.

La organización nos indica una serie de normas de obligado cumplimiento para asegurar de accidentes a todos los participantes:

* No adelantar al grupo inicial que abre la marcha.
* Atiende en todo momento las indicaciones del personal de la organización.
* Circula unicamente por la calzada, no subas a la acera.
* No vayas demasiado deprisa para evitar frenos bruscos.
* Recuerda que es un paseo, no una competición.
* Presta atención a los más pequeños.
* Durante la actividad, lleva el dorsal bien visible para facilitar la labor de la organización.
* Al llegar a meta, ten paciencia en recoger el refresco.
* Tira los papeles y los botes en los contenedores.
* Conserva el dorsal, te servirá para el sorteo.
* Usa siempre un casco que te proteja.


Más información sobre otras actividades durante la Semana de la Movilidad en Leganés(del 16 al 22 de septiembre) en la web del Area de Medioambiente del Ayto. de Leganés

Información publicada por José Francisco de la Fuente en MTB Leganés

No hay comentarios :

Publicar un comentario