Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 19 de septiembre de 2009

La Vuelta '09 llega mañana a Madrid

21ª etapa. Rivas-Vaciamadrid - Madrid



La última etapa de la Vuelta, el domingo 20 de septiembre, ha quedado reducida a únicamente 110 kilómetros. Con salida en Rivas Vaciamadrid, la caravana agotará sus últimas fuerzas en el Paseo de La Castellana camino de la Plaza de La Cibeles, en pleno centro de la capital: Madrid.

El público, como ya hiciera en las últimas ediciones, disfrutará de hasta seis vueltas a este pequeño circuito urbano en el que los equipos de los velocistas seguro que no dejan pasar la oportunidad. Y es que no han tenido muchas en 2009 para el lucimiento dentro de un recorrido que premia a los escaladores y, sobre todo, a los valientes.

Antecedentes: Rivas Vaciamadrid ya sabe lo que es acoger una salida de la última etapa de la Vuelta. Lo hizo en 2006 y también en 2007. Madrid, por su parte, es la ciudad con más finales de etapa de todo el país. Hasta en 65 ocasiones se ha instalado la pancarta de meta en la capital. En los últimos años y salvo cuando se ha optado por una contrarreloj, siempre con victoria de grandes sprinters: Breschel (2008), Bennati (2007), Zabel (2006) o Petacchi (2005)

Fuente: La Vuelta '09. Unipublic

No hay comentarios :

Publicar un comentario