Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de abril de 2010

Apúntate al BiciViernes

¿Qué rutas se realizarán mañana, viernes 30 de Abril?


Con la inestimable colaboración de nuestros lectores, hemos organizado más de 20 posibles rutas al trabajo. Lógicamente, en esta primera edición del BiciViernes no serán muchas las que tengan seguidores, pero poco a poco esperamos que los madrileños se vayan animando a acudir en bici al trabajo.

Para poder organizar mejor el BiciViernes, hemos dividido las rutas en 5 zonas: Norte, Sur, Este, Oeste, Centro.


Ver BiciViernes por Madrid, 30 de abril de 2010 en un mapa más grande


¿Cómo apuntarse al BiciViernes?


Es muy sencillo, sólo tienes que buscar la ruta que más se acerca a tu ruta de casa al trabajo, y dejarnos un comentario indicando la ruta que quieres hacer. A partir de entonces te añadiremos a lista de ciclistas que realiza esa ruta.

También puedes apuntarte mandándonos un correo indicando la ruta que quieres realizar. Tu dirección de correo no aparecerá nunca publicada, pero si no tienes inconveniente, será facilitada al guía para que pueda ponerse en contacto contigo y fijar mejor el punto y la hora exacta de salida.

Aunque el objetivo principal del BiciViernes es usar la bicicleta para ir al trabajo, también queremos hacer más visible la bicicleta por las calles de Madrid, por lo tanto si trabajas en casa, o estás en paro, también puedes ayudarnos uniéndote a cualquiera de las rutas programadas.

¡¡¡ Apúntate al BiciViernes !!!

16 comentarios :

  1. Nenes, desde la lista de la BC piden que alguien de aquí diga algo para una entrevista en Onda Madrid:

    Holas
    Los masa media (Onda Madrid) quieren hablar con alguien que esté en la organización del bici viernes o bike friday, Si existe esa figura que se ponga en contacto conmigo. No vale decir en antena que la BC es una mierda y por eso habéis creado el BF, que la mayoría de las rutas las llevan bicicriticos (esa gente fea y mala)
    Salud e ironía
    JUAN GAMBA www.juangamba.net (web)www.juangamba.wordpress.com (blog)

    ResponderEliminar
  2. eulez, ya hemos contactado con ellos, y con ABC, Madridiario, La Sexta, Telemadrid, RNE, El País...

    y hablando bastante bien de la BC, por cierto (ya lo puedes leer en algunos Medios)

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. <span>Me parece contar 6 rutas con gente, y 24 personas apuntadas en total </span>

    <span>Muy poco diría yo ¿no?</span>

    ResponderEliminar
  4. Lo del "Qué" es la nota de prensa que difundió ayer Europapress, sin consultar antes nada con nosotros.

    Eulez, si te has molestado en leer otros Medios que sí nos han entrevistado, o nos has oído en la Ser o en RNE, habrás visto como hablamos bastante bien de la Bicicrítica... entre otras cosas, como bien dices porque varios de nuestros guías son bicicríticos.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Muy poco para haberlo preparado desde el lunes al jueves, en 4 días?

    Puede, pero desde luego no será por falta de esfuerzo e ilusión.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. <span>

    Eulez, como preguntaba antes alguien en un comenatrio, ¿dónde están esos miles de "ciclistas urbanos" que quieren hacer las bicis más visibles por nuestras calles? ¿de bronca en la BC o ayudando a otros ciclistas novatos?

    ¿cuántos de esos miles de ciclistas están apuntados en una ruta como guías o simplemente para hacer bulto?
    </span>

    ResponderEliminar
  7. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Que hablen de uno aunque sea mal, decían. Me encanta ese periodismo serio que antes de consultar fuentes prefieren alimentar polémicas. 

    ResponderEliminar
  8. como primera convocatoria y organizado en un semana podemos estar contentos, no muy contentos pero satisfechos con el trabajo hecho.

    El BiciViernes irá calando y llegando a más oídos si todos los difundimos  :)

    ResponderEliminar
  9. <span></span>A mi me parece que ha estado bastante bien, para el poco tiempo de preparación que ha habido. A ver si esto va creciendo y se convierte en algo habitual por Madrid.

    ¿Tenéis algún enlace donde leer/escuchar lo que se dice en los medios del BiciViernes? Tengo curiosidad... :)
    <span></span> 

    ResponderEliminar
  10. ahí va:

    madridiariohttp://www.madridiario.es/2010/Abril/medioambiente/medio-ambiente/186096/nace-biciviernes-rutas-trabajo-bicicleta.htmlml
    20minutoshttp://www.20minutos.es/noticia/692415/0/biciviernes/bicicleta/trabajo/
    qué: http://www.que.es/madrid/201004291049-convocan-manana-primera-biciviernes-madrid.html
    europapress: http://www.europapress.es/madrid/noticia-convocan-dia-30-primera-biciviernes-madrid-serie-rutas-ciclistas-matutinas-acudir-trabajo-20100428180731.html?bo=tb_ch
    elpaishttp://www.elpais.com/articulo/espana/viernes/bici/trabajo/elpepuesp/20100429elpepunac_20/Tes

    ResponderEliminar
  11. Además no serán sólo 20. Los demás seguiremos yendo mañana a trabajar en nuestras bicis y ya se apuntará alguien. Lo importante es empezar y me parece asombroso lo rápido que lo habeis organizado y la voz que está obteniendo para el poco tiempo que habeis tenido.
    Ánimo que los guías seguimos empeñados en ayudar a otros.
    Los que mañana teneis discípulos, que se os de muy bien. Darle duro al pedal. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. JoseCarlos, el BiciViernes y la Bicicrítica<span><span></span></span><span> no tienen NADA que ver. Puede que el fin que se busca sea el mismo, pero cada uno lo hace a su manera. Aquí no hay buenos y malos como en las películas.

    El BiciViernes no reivindica nada, no pide nada, sólo quiere ayudar a los ciclistas menos experimentados a enfrentarse al tráfico de la ciudad.

    Puede que el ayuntamiento algún día ejecute el PDMC, puede que algún día haya más carriles bici por Madrid, pero mientras nosotros no nos vamos a cruzar de brazos, ni vamos a salir a manifestarnos. Nosotros vamos a salir a la calle a ayudar a otros ciclistas y a demostrar que es posible moverse en bici por Madrid.</span>
    <span>
    </span><span>Que nadie trate de enfrentar a la Bicicrítica con el BiciViernes. Muchos de los guías del BV participan también en la BC. Todo lo que sea sumar esfuerzos es bueno, pero insisto, cada cual lo hace a su manera. En este caso muy distinta (que no quiere decir peor ni mejor)</span>

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  13. <span>Bueno. Yo hace un rato ya que llegué al trabajo. Lo he hecho en solitario pero es lo habitual.</span>

    <span>He hecho la prueba que me dijo un contertulio, de subir por Fernández de los Ríos hasta Alonso Cano. Pero la verdad es que al llegar a Vallehermoso y con cuatro semáforos seguidos que he pillado (subiendo por el carril bus pero sin incordiar, a unos 20-24 km/h), he tomado a la izquierda para volver a Reina Victoria y de ahí a Cuatro Caminos, porque me estaba aburriendo de tanto semáforo.
    </span>

    Si tengo que guiar a gente, probablemente vuelva por ahí. Siendo varios quizás se circule más cómodo y menos rápido.

    En honor a la verdad, lo que he conseguido con ello es no pillar ni un metro de acera. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  14. <span>Me encanta esta idea. Desde hace un par de semanas yo voy a trabajar en bici, pero trabajo de noche así que no creo que me pueda unir a esta convocatoria. De todas formas, por suerte, tengo el trabajo al lado de casa pero aprovecho y doy una vueltecita por el Retiro antes de entrar a trabajar. Muchas gracias por organizar cosas así. Saludos</span>

    ResponderEliminar