Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 11 de abril de 2010

De domingueros y otras cosas

Esta tarde he estado dando una vuelta por la Casa de Campo en bici y he visto que, aprovechando el despertar de esta ansiada primavera, una buena parte de los madrileños también se habían echado "al Campo". Los más y afortunadamente, a pie aprovechando la nueva y exitosa comunicación de la ciudad con este singular parque; otros muchos en sus coches y como es inveterada costumbre capitalina, invadiendo todos los lugares susceptibles, más mal que bien, de acoger un vehículo para su aparcamiento. El resultado, como en tantas otras ocasiones, es un tanto caótico y dejado de la mano divina por obra y gracia de la patente de corso dominical que graciosamente nos proporciona nuestra Municipalidad.

Viendo las siguientes imágenes se puede uno hacer a la idea de cómo estaba el resto de la parte abierta al tráfico de nuestro "privilegiado pulmón urbano":





Pero, ahí no queda la cosa, qué más quisiera yo. Cuando iba por el Carril-Bici del Anillo Verde, he visto cómo algunos coches lo habían invadido en un par de tramos. Seguramente porque no había mejores sitios para aparcar y/o ganas de buscarlos o porque el trasiego de los enseres de camping y las fiambreras desde el coche hasta las mesas era un esfuerzo titánico. El resultado sigue siendo evidente:



Pero, ¡Ay amigos! Ahí no queda la cosa, ni mucho menos. El colmo de los colmos dominicales es que, al principio de ese tramo había otro coche invasor pero éste no era de paseante cochista de fiambrera y silla de camping, ni mucho menos. ¿Alguien adivina quién era el dueño del vehículo "estorbante"? Difícil de creer pero cierto como podemos comprobar:



Un ciclista ¿DOMINGUERO? a quien podemos observar al final de su recorrido guardando las bicis en el coche como si la cosa no fuera con él. Bien es cierto que, a juzgar por las miradas que me echaba mientras le retrataba, era más que consciente de sus actos. Y si estaba guardando la bici en el coche a las ocho y diez:

¿Cabe que se hubiera dado una vuelta corta o más bien que llevase media tarde tocando los innombrables a todos los que hemos pasado por ahí?

"Cosas veredes, amigo Sancho".

17 comentarios :

  1. Vergonzoso. Totalmente vergonzoso, espero que el dominguero en cuestión vea esta entrada y se le caiga la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. En eso mismo pensaba mientras le "aretrataba". He hecho otra foto más palpable pero se ha malogrado por las prisas. ¡Lástima! *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Esto sólo se solucionaba de una manera: prohibiendo TOTALMENTE la circulación de vehículos por la Casa de Campo... y el que quiera llegar al Lago, que vaya en Metro que es más rápido, más limpio, y más ecológico.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  4. <span>Esto lo llevo viendo toda la vida, el Ayuntamiento ha reducido de modo drastico las plazas de aparcamiento en la C.C. (algo absolutamente loable) pero en cambio no ha afrontado de modo serio un plan de movilidad sostenible para los que quieren ir al parque y no tienen la suerte de algunos (como yo) de vivir al lado. Año tras año asisto al paregrinaje de cientos de coches que intentan llegar al zoo o al parque de atracciones en dias señalados como Semana Santa, San José, el puente de mayo. Son familias  no solo de Madrid, sino tambien de provincias limitrofes que caen en la trampa de llegar a la CC y pensar que es facil aparcar. Este año he visto que en Semana santa el zoo tenía un servicio lanzadera desde sus instalaciones hasta el Metro Casa de Campo que se realizaba con un bus discreccional. </span>

    ResponderEliminar
  5. <span>Aunque este mal decirlo, esto tiene una solucion: un espejo o limpiaparabrisas roto, y la proxima vez se pensara dos veces donde dejar el coche.
    </span>

    ResponderEliminar
  6. <span>La CdC podría tener desde hace tiempo un buen servicio de transporte interno los fines de semana, con Buses eléctricos o incluso trenecillos de esos turísticos. Para eso sería imprescindible cortar el tráfico del todo y se evitarían los flecos de prostitución diurna y el caos y los destrozos que provocan los coches en días como ayer. Justo cuando acababa de hacer esas fotos vi cómo un coche que había conseguido aparcar de muy mala manera, se llevaba por delante uno de esos árbolitos recién plantados al salir del agujero en el que se había metido. </span>

    <span>Cortando el tráfico en seco se conseguiría tener un parque con la misma consideración que el de El Retiro pero los dueños de los restaurantes, bares y kioscos se pondrían como motos argumentando la caída en picado de la clientela y no les faltaría razón. Ahora, por ejemplo, que llega la época de las Primeras Comuniones, si no permites que los invitados acudan sentados hasta la puerta del restaurante lo tienes crudísimo. Las razones son siempre parecidas: "no es por mi, yo puedo ir andando pero la abuela o el abuelo no". Al final en cada Comunión hay siempre más abuelos impedidos que personas hábiles y todo el mundo lo que en realidad necesita es llegar hasta la mismísima puerta con su cochazo reluciente y primaveral.  
     
    Lo que hace falta de verdad es bastante más, y mejor, educación. Cultura en realidad.</span>

    ResponderEliminar
  7. Sigo insistiendo en que no son maneras. Los ciudadanos no nos podemos tomar la justicia por nuestra mano, para eso están quienes se dedican a éllo y cobran por hacerlo.

    El asunto de la dejadez municipal con la Normativa de Tráfico en días no laborables es realmente deplorable, tanto en este caso como en el de los días de partidos de fútbol o El Rastro, por poner algún ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. <span>Y no cabe la posibilidad de hacer parkings subterraneos que su entrada este nada mas comenzar la CdC?</span>

    ResponderEliminar
  9. ciclista_destroyer12 de abril de 2010, 15:58

    <span>Un buen repaso a las ruedas y retrovisores no vendría mal</span>

    ResponderEliminar
  10. <span>Me suena que los aparcamientos que construyeron encima del soterramiento de la Avda. de Portugal siguen vacíos. ¿Es así o estoy diciendo una tontería?</span>

    ResponderEliminar
  11. Por favor que enseñen algo de civismo al ayuntamiento paleto, y a los paletos esos cochistas. Que van a pasar un rato ecológico al campo, trasportandose en sus chatarras contaminadoras, dejando un rastro de muerte, y contaminación.
    Quien les enseña civismo ?
    Si les enseñara alguien que en Bici es mejor, quizá...

    ResponderEliminar
  12. <span>Yo para estos casos tan evidentes siempre llevo pegatinas de acción peatonal, esas que son como las de la ITV y pone que "este vehículo molesta" y se las pego con fuerza justo en medio del parabrisas donde más estorba. Así el rato que están quitándola reflexionan sobre su falta de civismo y solidaridad.</span>
    <span></span>
    http://www.sindominio.net/fiambrera/sccpp/noviembre/kap_remix.pdf

    ResponderEliminar
  13. Eso de las pegatinas me parece más apropiado que reventarle el espejo al coche "estorbador". Pero hasta para poner las pegatinas hace falta que el dueño esté lejos porque no veas cómo se pone la gente cuando les tocas el coche...creo que algunos se sulfurarían menos si les tocases directamente los c.... :-[

    ResponderEliminar
  14. <span>Eso de las pegatinas está muy bien. ¿donde se pueden conseguir?
    </span>

    ResponderEliminar
  15. <span>Es la unica manera de que la gente se tome las cosas en cuenta, cuando les tocas lo suyo.</span>

    Si pones una señal de prohibido aparcar porque es via ciclista, o aparcamiento minusvalido, a la gente se la suda. Tenian que poner señales con un texto: "Si aparcas aqui te rompemos el retrovisor", verias como no aparcaban ....

    ResponderEliminar
  16. Raquel simplemente necesitas una impresora y papel adhesivo en blanco. No me parece mala idea, esto lo vi en una universidad con los coches mal aparcados del campus...

    ResponderEliminar
  17. <span>ostia!! a mi me paso una historia muy graciosa en el mismo lugar! iba con la bici utilizando todo el carril y un animal de bellota casi me arrolla y luego llevaba una bici en el maletero!! incluso esta dibujada la señal de carril bici en el suelo! me quedo alucinado ante la mala energia que produce conducir un coche.</span>
    <span></span>
    <span>gracias por el articulo.</span>
    <span>un saludo</span>
    <span></span>
    <span>Pit</span>
    <span>trafficmutants.blogspot.com</span>

    ResponderEliminar