Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 20 de abril de 2010

Los 101 km peregrinos en 24 horas, por el Camino de Santiago

El fin de semana del 7-8-9 de mayo se celebrará la primera Edición de los 101 km peregrinos en 24 horas , por el Camino de Santiago de Invierno.


El objetivo principal, y más importante, por el que se está planificando, y se quiere organizar este evento deportivo, es para promocionar el Camino de Santiago de Invierno. Debido a esto, la prueba se desarrollará en la zona establecida y no en otra. Y por ello, el trazado irá, casi siempre, por el itinerario que siga este Camino. Habrá partes del itinerario que tendrán bastante dureza, y no se evitarán, precisamente, porque se saldrían mucho del Camino.

La Salida y la Meta estarán en la capital berciana, Ponferrada, en el complejo deportivo de El Toralín. Este complejo, está situado en un lugar amplísimo que reúne las condiciones de seguridad y comodidad para acoger gran número de personas. También, está acondicionado con aseos y duchas que se pondrán a disposición de los participantes. Además, se habilitará una zona para que puedan acampar libremente los participantes que así lo deseen.


Se podrá participar en la modalidad "Marcha", "Bicicleta de Montaña", o "Duatlón"

Las pruebas de “101 km, en 24 horas, Marcha” y “101 km, en 24 horas, en Bicicleta de Montaña”, consisten en recorrer a pie o en MTB un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados, de día y de noche, en un tiempo inferior a 24 horas. La prueba de “Duatlón 101 km, en 24 horas,” consiste en recorrer un tramo de MTB de 17,700 km, un segundo segmento de carrera a pie de 10’04 km y un último tramo de MTB de 73’26 km hasta cruzar la meta en un tiempo máximo de 24 horas.

Más información e inscripción en la web http://www.101peregrinos.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario