Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 22 de junio de 2010

24 Doce – 26 y 27 de junio en San Agustín del Guadalix

Tú eliges, 12 o 24 horas, solo o en equipo


24 Doce – 26 y 27 de junio en San Agustín del Guadalix
La 24Doce, que tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de junio, en San Agustín del Guadalix, es la carrera de mountain bike de 24 horas más esperada y divertida del año. Si eliges la opción Individual la carrera requerirá lo máximo de ti, no obstante que podrás descansar cuando lo creas conveniente y dosificarte según vayan transcurriendo las 24 horas.

Sin embargo, existen otras dos modalidades: equipos de 2 y de 4 corredores. En este caso podrás hacer relevos con tus compañeros y después descansar, o bien seguir sumando vueltas, ya que no hay un límite, excepto en los equipos mixtos, en los que la mujer tendrá que contabilizar el 15% del total de vueltas registradas por el equipo.

Tampoco debes olvidar la opción de la carrera de 12 horas. No obstante, ten en cuenta que ganará el equipo que más vueltas de al circuito, por tanto, no es necesario que estés todo el rato montando en bici, puedes descansar el tiempo que creas conveniente.

24 Doce – 26 y 27 de junio en San Agustín del Guadalix
Ganará el equipo que más vueltas de al circuito, y en caso de empate a vueltas, ganará aquel que tenga la vuelta más rápida, por ello, no es necesario que estés todo el rato montando en bici.

Para clasificarse, al menos cada miembro del equipo deberá haber dado una vuelta al circuito.

Para que los equipos mixtos puedan tener derecho a podio, cada componente femenina deberá haber hecho el 20% del total del número de vueltas completado por el equipo. Los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas, recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara a los premios ni puestos de podio.

Aunque existen dos modalidades, la de 12h y la de 24h, ambas darán el pistoletazo de salida a las 12.00h del sábado 26 de junio, finalizando la primera a las 00.00h del mismo día y la segunda a las 12.00h del día siguiente.

Cada vuelta dura entre 45 minutos y una hora -son 9,1 km-. El circuito tiene una mezcla de pistas y senderos, con un desnivel de unos 200 m. El circuito no está cerrado al tráfico rodado por ello no se debe bajar la guardia en las zonas de camino. Durante las horas de poca luz los tramos más complicados estarán señalizados con luces intermitentes, que advertirán del punto caliente, pero no servirán para iluminar la zona. Por este motivo, cada corredor deberá ir preparado con su juego de luces.

1 comentario :

  1. <span>un amiguete de mi club de montaña va a correr la modalidad de 4x24h.</span>
    <span></span>
    <span>van 2 equipos de 4 corredores, los equipos son "Manolitas Bike" I y II</span>
    <span></span>
    <span>¡¡¡ ánimo Dani !!!, la afición está contigo</span>

    ResponderEliminar