Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 6 de junio de 2010

Carrera de bicicletas de carga en Copenhague

Carrera de bicicletas de carga en CopenhagueEn países con tradición ciclista como Dinamarca, la bicicleta, además de tener un uso deportivo y como medio de transporte, se utiliza como vehículo de carga para el transporte y distribución de mercancías.

Las bicicletas de carga son muy habituales por las calles, y prueba de ello son las carreras que se celebran anualmente en muchas ciudades. Las carreras son rápidas y muy divertidas, también hay áreas de exposición donde se pueden probar diferentes modelos, y el día acaba convirtiéndose en una celebración de la cultura de bicicleta de carga. Este año 2010, la carrera de bicicletas de carga de Copenhague tendrá lugar el próximo 26 de junio.

El origen de estas carreras de bicicleta de carga, que fueron populares durante décadas en Copenhague, fueron los piques de los mensajeros en bicicleta entre sí para ver quién era más rápido.

En la prueba, los participantes tienen que dar una vuelta a un circuito urbano con la bicicleta vacía y, al pasar por la meta, cargar la bicicleta con un paquete de periódicos y unos neumáticos usados para dar las siguientes vueltas. Se establecen diferentes categorías, por dos y tres ruedas, hombres y mujeres, y por equipos de cuatro participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario