Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 16 de junio de 2010

Semana de la Movilidad Ciclista en ecomovilidad.net

Si es muy recomendable seguir el blog de ecomovilidad.net, esta semana lo es mucho más, porque todos sus artículos están dedicados a la movilidad ciclista. ¡No os lo perdáis!


Semana de la Movilidad Ciclista en ecomovilidad.net


Desde ecomovilidad.net siempre hemos defendido la bicicleta como un medio más de transporte, luchando contra los prejuicios que frecuentemente surgen contra su uso. También se han aplaudido las buenas políticas en favor de la bici, y hemos denunciado aquellos casos donde el ciclismo urbano salía perjudicado.

Y todo esto, lo hemos hecho con el convencimiento de que Madrid empezaba a subirse al carro de las ciudades en bici. La administración se movía, y los ciudadanos respondían duplicando el número de ciclistas en las calles. Pero hace poco el Ayuntamiento paralizaba 'sine die' las obras del Plan Director y la bici pública MyBici. Todo un varapalo que ha cortado las expectativas de crecimiento a las puertas del verano.

Porque queremos seguir demostrando que Madrid necesita más bicicletas y menos coches, arrancamos una semana a dos ruedas, emulando el Especial de la Movilidad Ciclista que se realizó en ecomovilidad.net Granada durante el mes de marzo.

Todo esto hasta el lunes 21, donde recuperaremos nuestra temática habitual. Hasta entonces, os invitamos a participar y seguirnos en este especial Semana de la Movilidad Ciclista.

Algunos artículos que formarán parte de la Semana:

  • Cómo evitar que nos roben la bicicleta
  • La bici es protagonista en Alcobendas (Programa "Semana de la Bicicleta" y presentación Plan Director)
  • El mejor carril bici de Madrid
  • ¿Qué necesitas para circular por ciudad?
  • Normas básicas para ir en bicicleta
  • Así se hace un buen carril-bici


Semana de la Movilidad Ciclista en ecomovilidad.net

2 comentarios :

  1. Visita obligada a ecomovilidad.net, y más sabiendo que Adri es uno de los guías del BiciViernes

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. <span>El especial, que empezó el lunes, está siendo muy instrictivo e interesante. Muy recomendable el artículo de hoy, en el que nos recomiendan qué tipo de bicicletas son las más idoneas para circular por la ciudad.</span>

    ResponderEliminar