Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 3 de junio de 2010

Valenbisi, Valencia también se apunta a la bici pública

ValenbisiEl pasado 11 de mayo fue presentado el sistema Valenbisi, el servicio de bici pública de la ciudad de Valencia promovido por el Ayuntamiento y gestionado por la empresa JCDecaux.

En esta primera fase se abrirán al público 50 estaciones base, que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, con 500 bicicletas. A lo largo del año 2010 se prevé la puesta en marcha de 150 estaciones y 1500 bicicletas. En un futuro se espera alcanzar las 275 estaciones base y un total de 2750 bicicletas.

Los usuarios del sistema podrán retirar una bicicleta de una estación base y devolverla en cualquiera de las estaciones disponibles, siendo gratuitos los primeros treinta minutos de cada trayecto realizado.

El sistema estará en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año, exceptuando los días en que otros eventos de la ciudad imposibiliten su funcionamiento. Los usuarios deberán ser mayores de 16 años y podrán elegir entre dos tipos de abono para darse de alta en Valenbisi, Abono anual de un año de duración o Abono semanal de una semana de duración. Asimismo, los usuarios de la tarjeta Mobilis podrán acceder al sistema como abonado anual, previa activación de su tarjeta en la página web y posterior configuración en el Terminal de Acceso al servicio.


El abono de Larga Duración, una inscripción económica y práctica


ValenbisiCon el abono de Larga Duración es posible realizar un número ilimitado de trayectos durante un año, 12 meses consecutivos.
  • Importe del abono anual Valenbisi : 18 euros.
  • Primeros treinta minutos de utilización : Gratuitos.
  • De 30 a 60 minutos : 0,50 céntimos de euro por los 30 minutos adicionales.
  • Cada 60 minutos adicionales : 2 euros por cada 60 minutos adicionales.



El abono de Corta Duración, semanal, una inscripción sencilla


ValenbisiPara conocer cómo funciona Valenbisi o utilizarlo puntualmente, es posible darse de alta a través de un abono de Corta Duración (7 días de duración). En los Terminales de Acceso al Servicio habilitados para ello, es posible obtener, de manera inmediata, un abono de duración semanal. Para ello, únicamente necesitará disponer de su tarjeta de crédito y seguir las instrucciones indicadas en la pantalla y en el datáfono.

Atención: para edades comprendidas entre 16 y 18 años, será necesario contar con la autorización del responsable legal para darse de alta en Valenbisi.

Con el abono de Corta Duración, semanal, es posible realizar un número ilimitado de trayectos en bicicleta durante 7 días consecutivos.
  • Importe del abono semanal Valenbisi: 10 euros.
  • Primeros treinta minutos de utilización: Gratuitos.
  • De 30 a 60 minutos: 1 euro por los 30 minutos adicionales.
  • Cada 60 minutos adicionales: 3 euros por cada 60 minutos adicionales.



Características de la bicicleta Valenbisi


Valenbisi- Durabilidad: capaz de resistir el uso público intensivo propios de un servicio disponible las 24 horas al día los 365 días del año.
- Robustez: concebida para recorrer más de 20.000 kilómetros al año.
- Comodidad: una ergonomía estudiada para ser utilizada tanto por jóvenes como por adultos.
- Seguridad: estable, fiable, con un manillar protegido, iluminación permanente y sin ningún cable a la vista.

En la concepción de las bicicletas, se presta una especial atención al diseño estético y la identificación visual específica con el Ayuntamiento de Valencia. La bicicleta Valenbisi difiere a simple vista de cualquier modelo estándar existente en el mercado.

Esta imagen específica aporta a la bicicleta un diseño atractivo, robusto y con un amplio conjunto de prestaciones complementarias (cesta, ajuste de sillín, candado, etc) que hacen que su uso sea lo más agradable posible.

14 comentarios :

  1. Qué suerte tienen los valencianos, que a ellos no les pillen los "recortes presupuestarios"

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  2. Sí, qué suerte tienen los valencianos de tener algunos responsables políticos que se responsabilicen de sus promesas y no se agarren a "clavos ardiendo" a la hora de incumplir con las ofertas "zanahoriles" del mercadeo electoral.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. Que vergüenza, otro Ayuntamiento con servicio de alquiler y Madrid en las antípodas de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. también tienen otras medidas desde hace un tiempo ya como las ciclocalles. Querer es poder, y apostar por la bici no es caro.

    ResponderEliminar
  5. Conozco perfectamente Valencia y a su alcaldesa, y esta no me merece mayor confianza que Gallardón, pero desde hace años allí se ha apostado por potenciar el uso de la bici en la ciudad, a veces a regañadientes y por presión vecinal, pero han ido haciendo cosas hasta llegar a este sistema de alquiler que van a implantar. En Valencia la deuda municipal es de mas de 700 millones de euros, muy alta en proporción a sus habitantes ( 8oo.ooo ), pero consideran que la apuesta por la bici será rentable en relación a su coste: reduccion de tráfico, imagen de modernidad, etc. ¿ Es que nadie de los múltiples y bien pagados asesores de Gallardón es capaz de decirle el error que comete al no implantar el mybici ? Tanta imagen de modernidad y Madrid seguirá paleta mediombientalmente hablado y cazurra en temás de tráfico y contaminación, con Ana Botella poniendo las estaciones de medición de humos en los parques para bajar la media de contaminación de la ciudad. Estos son nuestros dirigentes y sus actuaciones.

    ResponderEliminar
  6. <span>Hola! Soy un estudiante de informática de valencia, y he creado una aplicación para ver en tiempo real y de un vistazo todas las estaciones del servicio Valenbisi en http://bicivalencia.com</span>

    Entiendo que la mayoría de usuarios de esta web no son valencianos, y no usan el servicio, pero por si las moscas, o por si algún madrileño curioso le interesa..  creo que es una aplicación que merece mucho la pena, es gratis y sin publicidad... y desdeluego infinitamente mejor que la que ponen en la web oficial.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. jaime.blanes@gmail.com6 de septiembre de 2010, 13:34

    <span>Estimados Señores:</span>
    <span></span>
    <span>Quiero hacerme la tarjeta de bici por valencia durante todo un año. Dónde  y como lo puedo hacer</span>
    <span></span>
    <span>Un saludo</span>
    <span></span>
    <span>Jaime Blanes</span>

    ResponderEliminar
  8. <span>Os dejo 3 rutas para disfrutar de Valenbisi y del carril bici en Valencia</span>
    <span></span>
    <span>Rutas valenbisi</span>
    <span></span>
    <span>Saludos</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  9. marcymc_brasil@hotmail.com26 de septiembre de 2010, 20:26

    <span>
    <span></span> 
    <span>Quiero hacerme la tarjeta de bici por valencia . Dónde  y como lo puedo hacer</span> </span>

    ResponderEliminar
  10. Me interesa un bono de valenbici, y no se donde comprarlo, me podeis ayudar?

    ResponderEliminar
  11. En los Terminales de Acceso al Servicio habilitados para ello, es posible obtener, de manera inmediata, un abono de duración semanal (Abono de Corta Duración). Para ello, únicamente necesitarás disponer de tu tarjeta de crédito y seguir las instrucciones indicadas en la pantalla y en el datáfono.
    Para el abono anual de Valenbisi (Abono de larga duración), tan sólo es necesario que accedas al apartado "Abonarse" de la página web y sigas los pasos que se te van indicando.
      :) :) :)

    ResponderEliminar
  12. DESDE EL DIA 22 DE SEPT HICE EL PAGO POR INTERNET PARA EL BONO DE LARGA DURACION  Y HASTA ESTA FECHA NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA  ME ENVIARON UN CORREO QUE EN POCOS DIAS ME LLEGARIA LA TARJETA A CASA  PERO HASTA ESTA FECHA NO TENGO NADA  ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEBO HACER  O DODNE LA PUEDO RECOGER  GRACIAS ME URGE PARA MOVILIZARME GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Menuda mierda de servicio, he solicitado dos abonos hace más de dos meses, y uno nunca ha llegado. Ahora!, cobrar? han cobrado pero rápido, al momento vamos.
    He llamdo al telfono de atencion al cliente 15 veces, ninguna respuesta, les he mandado mails, y tampoco, me he personado en las oficinas (Paseo Alameda) y tres cuartas partes de lo mismo.
    He solicitado por telefono hablar con un responsable para explicarselo, y nada!
    Idem en la oficina, y nada!
    Se considerán una empresa online, menuda mierda, su atención al cliente es pésima!!, y la última bici que cogí ya estaba rota.
    En conclusión: Buen producto, pésimo servico, por tanto poco recomendable

    ResponderEliminar