miércoles, 21 de julio de 2010

Insólito: El Ayuntamiento de Granada estudia prohibir las bicicletas por Gran Vía

Sin vía ciclista buscan calles alternativas


Insólito: El Ayuntamiento de Granada estudia prohibir las bicicletas por Gran Vía El Ayuntamiento de Granada estudia prohibir las bicicletas por Gran Vía con el objetivo de agilizar la circulación de los transportes públicos. Según explica el concejal de Movilidad José Manuel García Nieto, el argumento principal para estudiar esta medida es no entorpecer unos recorridos que afectan al tráfico de toda la ciudad.

García Nieto asegura que ha habido quejas directas de los conductores de autobuses y taxis que a diario se ven obligados a circular detrás de un ciclista. Esto supone que los transportes públicos tienen que recorrer la Gran Vía a velocidades menores de 10 kilómetros por hora.

Sobre la posibilidad de establecer un carril específico para las bicis, el concejal de Movilidad indica que «tenemos que mantener las actuales vías, con sus dos sentidos de circulación. Es imposible ensanchar más los carriles».

Si esta medida sale adelante, ¿qué pasará con los ciclistas? García Nieto adelanta que se está estudiando también la posibilidad de establecer métodos de circulación preferente por la calle Elvira y la Calle Santa Paula para cubrir el tramo de Gran Vía en ambas direcciones.

Fuente: ideal.es

39 comentarios:

  1. La cultura de la bici se observa claramente viendo a la inmensa mayoría de Españoles con MTB por ciudad... tiene algún sentido?? En copenhague no vi ni una sola, todas eran bicis de ciudad, qué mas decir...

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  2. Peligrosísimo precedente puede ser esta medida en Granada. Se aducen problemas para el transporte público y los taxis¿? para echar las bicicletas de una calle simbólica.

    Si el problema es no entorpecer <span>al transporte público</span> se debería acondicionar una vía ciclista, por ejemplo tipo carril bici.

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  3. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Cuando un taxi para a recoger clientes, estorba a los autobuses, bicis y otros coches. Cuando un autobús para a recoger viajeros, estorba a otros coches, autobuses y bicis. Si es hora punta y el tráfico va despacio, la bicicleta puede ir más rápido que la velocidad media. 

    Cuando 5 personas usan 4 coches (ocupación media 1,2 personas), están ocupando un 400% más de espacio que esas 5 personas en 5 bici.

    Esas bicis a 15 km/h (velocidad nada elevada), suponen la misma capacidad para una calle de un carril por sentido que esos 4 coches yendo a 60 km/h (algo imposible en una calle urbana con tráfico).

    Si lo que se pretende es agilizar el transporte público, habría que replantearse qué está restando eficacia al mismo de verdad.

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  4. No sé en Copenhague pero en Madrid hay muchos ciclistas que utilizamos la bici para todo lo que nos interesa: ir al curro, ir a la CdC o a El Pardo, ir a por el pan...

    No entiendo esa manía de querer uniformar a todo el mundo con un sólo tipo de bici en la ciudad argumentando falta de coherencia "profesional-compromisoria" con el mundo del transporte en bici. Si yo tuviera sitio y/o dinero suficientes tal vez pudiera aprovechar las ventajas de tener un vehículo apropiado para cada terreno pero como no es el caso...ajo y agua, colega. Seguiré con mi MTB subiendo despacito la Cuesta de la Vega o la C/ Segovia para las que, por cierto, las bicis de Copenhague se quedarían indudablemente cortas de marchas y pesadas como motos sin motor.

    :) :) 8-)

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  5. <span>El actual alcalde de Granada, en la campaña electoral de 2003, prometío que si ganaba las elecciones demolería el único tramo completo de carril bici urbano que había en la ciudad, el carril bici del Zaidín, la idea era recuperar aparcamientos para los coches y "agilizar el tráfico". Ganó las elecciones, la primera foto que se hizo fue al lado de un martillo mecánico destruyendo el carril bici. La avenida de Dílar ganó 80 aparcamientos en un total de 2 kilómetros, hoy día sigue llena de humo y con unos atascos espectaculares.</span>

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  6. Juanjo, que problema tienes con la MTB? Si a no te vale, no quiere decir que para otro no sea la mejor solución. Con esa bici no tengo problemas con baches, bordillos y otros accidentes geográficos que nos podemos encontrar en nuestra (y muchas otras) ciudades. La posición encima de la bici es perfecta para poder reaccionar cuando algún coche se te cruza de forma inesperada. Para mi son argumentos de seguridad que valoro mucho mas que los 5 o 6 km/h que iría mas rápido en recta con unas ruedas finitas. Pero no por ello pienso que todos los que las usen son tontos.

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  7. Jose Luis Mazuela Fernández21 de julio de 2010, 14:19

    Bien dicho!!

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  8. <span>A veces pienso que nuestros dirigentes se han empeñado en hacer de España un lugar donde sea imposible vivir y muramos todos desquiciados, enfermos, contaminados y acabar convertidos en un reducto aislado de todo lo que los países civilizados del mundo se esfuerzan en hacer para lograr un mejor nivel de vida.</span>

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  9. Al fin y al cabo hacen lo que opinan la mayoría de sus electores y la realidad es que la mayoría de los españoles ve la bici como un estorbo. El político no es un bicho aislado en una torre de marfil. El político hace lo que cree que le va a mantener ahí donde está. La única solución es que no se le vote la próxima vez para que vea que estaba equivocado.

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  10. ¿y porque no prohibe los coches privados por la gran via?

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  11. ¿somos pocos y ya quieres separarnos? en fin...

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  12. <span>¿En qué estás pensando...?</span>
    Me cuentan en este blog que los únicos coches que pueden pasar son residentes, ya está prohibido a los demás coches. Es decir, en todo caso se trataría de demostrar que la velocidad media de una bici no molesta más al tráfico que lo que el resto del tráfico se estorba a sí mismo.

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  13. Este alcalde, si no me equivoco, es el del botellódromo. ¿No es así? Esta animalada antibici es esperable de alguien tan pusilánime, capaz de patrocinar cirrosis masiva en sus ciudadanos más jóvenes y capaces. Y espérate no habilite la Catedral como puticlub municipal. O que la tire para montar un aparcamiento.

    Me fastidia sobre todo porque tiene que ver con una restricción de la libertad. A fin de cuentas, un ciclista por la calzada es lo que tiene que hacer, precisamente (como muchos pesaos insisten en repetirnos una vez, y otra, y otra y otra). Si mi alcalde se hiciera fotos destrozando carriles bici (afortunadamente con Belloch me toca el caso contrario) me lo tomaría como una agresión y una invitación a pirarme de la ciudad, y que este tío y sus taxistas se queden solos en SU ciudad.

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  14. no es coincidencia que sean del PP... parece que la derecha no apuesta por la bici mas que como divertimento de los fines de semana (anillo ciclista, aceras bici que llevan a ningun sitio).

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  15. En el blog comentan que pueden pasar coches que vayan a los hoteles, ademas de que una gran parte de lineas de autobus pasan por la gran via.

    me parece que deberian arreglar esos temas. la propuesta de iu de usar microbuses no me parece mala tampoco, si los autobuses no se llenan, claro.

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  16. Biciescuela Granada22 de julio de 2010, 20:48

    <p>Si el Ayuntamiento de Granada prohíbe circular en bici por la Gran Vía, estará destruyendo la potencialidad de este medio de transporte, vetará su derecho a usar la calzada y fomentará su uso por las aceras perjudicando a los peatones.
    </p><p> 
    </p><p>Según la ley de tráfico, la bicicleta es un vehículo, es decir, un aparato apto y con derecho y obligación a circular por la calzada. En el ámbito urbano, la calzada debe ser compartida por todos aquellos que tienen derecho a usarla, sin perturbar al de los demás.
    </p><p> 
    </p><p>Ya conducimos nuestras bicis por la calzada de forma segura. No es más arriesgado que hacerlo en cualquier otro tipo de vehículo. Es cómodo y seguro si se siguen una reglas sencillas, aprender a utilizarla como un vehículo: conocer los riesgos y saber evitarlos. Para ello, no necesitamos ni carriles bici urbanos, ni limitar la velocidad de circulación. Los vehículos tienen la obligación de reducir su velocidad cuando detectan que hay otro circulando a velocidad menor, y solo lo podrán adelantar cuando sea posible hacerlo de forma segura. Esto no perturba al derecho a usar la calzada al resto de conductores, ya que los ciclistas somos parte del tráfico de vehículos.
    </p><p> 
    </p><p>La circulación lenta de los autobuses por la Gran Vía no se debe a la presencia de ciclistas, sino a una mala planificación de este transporte público que convierte a esta vía en un auténtico cuello de botella. La velocidad media de los autobuses es igual, e incluso menor, a la de los ciclistas. La convivencia es posible bajo el respeto mutuo.
    </p><p> 
    </p><p>La Gran Vía es una arteria de acceso directo y rápido para los ciclistas, por donde miles circulan cada día, número que seguirá creciendo de forma imparable. La prohibición de circular en bici por la Gran Vía proponiendo rutas alternativas nos impide realizar nuestro trayecto de forma rápida, confortable y en igualdad de condiciones que los ciclomotores y motocicletas.
    </p><p> 
    </p><p>Aunque prohíban circular en bici por la Gran Vía, seguiremos haciendo uso de nuestro derecho a conducir nuestras bicis por su calzada.</p>

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  17. <span>La Avenida de Dílar, con o sin carril bici, tiene el mismo tráfico a motor. Se trata de una calle con un carril por sentido, muy tranquila y de caracter muy comercial y de barrio. La velocidad media del tráfico es muy baja. Circular en bici por ella es muy cómodo, seguro y fácil. Sin embargo, el carril bici bidireccional en el extremo derecho de la calzada posicionaba en cada cruce (es una calle con muchas incorporaciones) a los ciclistas en lugares donde los riesgos se multiplicaban (debido a estar en el extremo derecho para continuar recto). Riesgos que no existen circulando como un vehículo por esta calzada.</span>

    Otra cosa es que Mario Ortega mienta sobre la seguridad ciclistta y quera seguir metiendo miedo a los posibles ciclistas. De forma que no cogen la bici o, si lo hacen, lo hacen por las aceras, hasta que él gane las elecciones y ponga un carril bici hasta la puerta de cada vecino: diciendoles que con el carril bici tendrán que despreocuparse de aprender a conducir su bicicleta y que de esta forma acabará con el tráfico a motor. Jajaja... menudo chiste!

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  18. <span>Yo cuando voy a Granada, dejo el coche en un parking junto al hotel y no lo saco hasta la vuelta. No me creo que la velocidad media pueda superar los 10 km/h porque es muchísima la densidad del tráfico allí y circular en coche es de locos. Además hay buen sistema de autobuses, aunque los microbuses me parecen demasiado pequeños.</span>

    Como apuntáis más abajo, los que vamos a hoteles podemos circular por las calles de residentes y el hotel se encarga de avisar al Ayuntamiento para que no multen los coches de los clientes. Está establecido así.

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  19. <span>Otro ayuntamiento troglodita, y es del Pp.</span>
    <span>Que curioso ! :-[ </span>

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  20. <span>Un superéxito del fantasmal colectivo Ciudad Ciclista-Granada Vía Verde-Perido el de los palotes, el colectivo ciclista favorito de todos los alcaldes Neardenthales de España. ¡¡Carril bici no, las calzadas son seguras y perfectas y...Oh,wait!!</span>
    <span></span>
    <span>(Siento el trolleo, pero no podía evitarlo, ja,ja)</span>

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  21. <span>Planckaert,</span>
    <span></span>
    <span>En primer lugar, metete la lengua en el ojete; por calificar de fantasmal a un grupo de gente que se está volcando para impedir que en la calzaada de Gran Vía se prohiba para la circulación de ciclistas. Y también por tergivesar los argumentos de los ciclistas que pretenden integrar a la bici en la calzada: el tráfico tiene sus riesgos y hay que aprender a evitarlos, los carriles bici urbanos no eliminan los riesgos (Es muy distinto a entender que la calzada sea segura y perfecta). Abajo tienes el comunicado de Biciescuela Granada.</span>
    <span></span>
    <span>En segundo lugar, te estás equivocando mucho, por tu conclusión sobre lo que está sucediendo en Gran Vía de Granada. Resulta que el coclectivo carrilbicista granadino lleva muchos años pidiendo carril bici y pacificación del tráfico para poder ir en bici, que sin estas medidas no es posible. Como el concejal y el alcalde de turno son unos catetos que no tienen ni puta idea de qué es una bici, creen que por la ciudad no hay ciclistas, así como le han dicho los carrilbicistas y los técnicos que viven de diseñar carriles bici urbanos. Creen que la calzada es un lugar por donde la bicicleta no puede circular. De hecho, según la ley de tráfico y las ordenanzas municipales (Sevilla, San Sebastián, Valencia...) en calle con carril bici se prohibe el uso de la calzada.</span>
    <span></span>
    <span>Entonces como por esa calle el concejal de turno no ve espacio para hacer la alfombra roja, ni tampoco ve efectivo pacificar el tráfico.... pues, prohibe el uso de la bici por la propia seguridad del ciclistas. Al fin y al cabo, llevan muchos años diciendo que por esa calle no se puede ir en bici....</span>
    <span></span>
    <span>Pero resulta que todo esto es pura mentira, que por la Gran Via circulamos en bici miles de ciclistas, número que va a seguir incrementándose de forma imparable. Sin carril bici y sin pacificar el tráfico. ¡¡¡¡¡Y no vamos a dejar que nos prohibar seguir conduciendo nuestras bicis por su calzada!!!!!!!!: SOMOS TRÁFICO </span>
    <span></span>
    <span>Planckaert, cómete una mierda</span>
    <span></span>
    <span>Esto no es maá que otro ejemplo de cómo los ciclistas estamos siendo expulsados de las calzadas. Conclusiones derivadas de la creencia de que las bicicletas no pueden circular por la calzada si no hay carril bici o si no se pacifica el tráfico. Como en esta calle no van a hacer ni lo uno ni lo otro, pues directamente se prohibe el uso de esta calzada a los ciclistas. Por ser un estorbo al tráfico, cuando somos tráfico. Quizá a alguien se le ha olvidado.</span>

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  22. <span>La noticia y las propias palabras de García Nieto encajan perfectamente con lo que este concejal nos dijo el día que nos citamos con él. No recuerdo exactamente la frase que usó, ni la velocidad que él consideraba adecuada para que el tráfico motorizado urbano fuera fluido, pero nos dejó muy claro que a su entender era absolutamente prioritario propiciar las condiciones para que los vehículos de motor pudieran circular por la urbe lo más cómodamente posible haciendo carriles bici urbanos en las avenidas . </span><span></span>
    <span></span>
    <span>Biciescuela Granada: </span>
    <span></span>
    <span>"(...) Ya conducimos nuestras bicis por la calzada de forma segura. No es más arriesgado que hacerlo en cualquier otro tipo de vehículo. Es cómodo y seguro si se siguen una reglas sencillas, aprender a utilizarla como un vehículo: conocer los riesgos y saber evitarlos. Para ello, no necesitamos ni carriles bici urbanos, ni limitar la velocidad de circulación. Los vehículos tienen la obligación de reducir su velocidad cuando detectan que hay otro circulando a velocidad menor, y solo lo podrán adelantar cuando sea posible hacerlo de forma segura. Esto no perturba al derecho a usar la calzada al resto de conductores, ya que los ciclistas somos parte del tráfico de vehículos. (...)"</span>

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  23. <span><span><span>La noticia y las propias palabras de García Nieto encajan perfectamente con lo que este concejal nos dijo el día que nos citamos con él. No recuerdo exactamente la frase que usó, ni la velocidad que él consideraba adecuada para que el tráfico motorizado urbano fuera fluido, pero nos dejó muy claro que a su entender era absolutamente prioritario propiciar las condiciones para que los vehículos de motor pudieran circular por la urbe lo más cómodamente posible haciendo carriles bici urbanos en las avenidas . </span><span></span> 
    <span></span> 
    <span>Biciescuela Granada: </span> 
    <span></span> 
    <span>"(...) Ya conducimos nuestras bicis por la calzada de forma segura. No es más arriesgado que hacerlo en cualquier otro tipo de vehículo. Es cómodo y seguro si se siguen una reglas sencillas, aprender a utilizarla como un vehículo: conocer los riesgos y saber evitarlos. Para ello, no necesitamos ni carriles bici urbanos, ni limitar la velocidad de circulación. Los vehículos tienen la obligación de reducir su velocidad cuando detectan que hay otro circulando a velocidad menor, y solo lo podrán adelantar cuando sea posible hacerlo de forma segura. Esto no perturba al derecho a usar la calzada al resto de conductores, ya que los ciclistas somos parte del tráfico de vehículos. (...)"</span></span></span>

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  24. Por favor Juan Carlos I mide las palabras, creo que has argumentado muy bien tu opinión para que luego sueltes "cómete una mierda"  >:o

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  25. Mientras el "fantasmal" colectivo ha puesto los puntos sobre las íes al Ayuntamiento de Granada ante su estupidez en Gran Vía, los carril-dinosaurios de Granada al Pedal no han dicho esta boca es mía. Y ¿qué podrían decir? ¡Ah, sí!: podrían decir "Carril-bici YA en la Gran Vía de Granada", que es lo único que saben. Pero como eso les dejaría en ridículo incluso ante el más despistado, pues ni están ni se les espera.

    Cómete tus palabras, Planckaert, que son sólo mierda.

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  26. Siento tener que editar algunos comentarios, pero como dice en la pestaña "sobre enbicipormadrid.es" no están permitidos los comentarios injuriosos, difamatorios, insultos y descalificaciones personales.
     
    El que quiera opinar a favor, o en contra, del comentario de Plankaert puede hacerlo libremente, pero sin caer en el insulto o en la descalificación personal.

    :( :( :(

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  27. Vale, Aalto: veo que has editado los mensajes de JCI, MiguelS y el mio, pero no el de <span>Planckaert</span><span></span>. Con lo cual indicas claramente que mientes: en este blog SI están permitidos los "comentarios injuriosos, difamatorios, los insultos y las descalificaciones personales<span>", como los de Planckaert. Lo que no está permitido es escribir la palabra "mierda".
    </span>

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  28. Txarli, la palabra "mierda" en sí puede no ser ofensiva, pero cuando se dice "cómeté una mierda" estás ofendiendo al que se lo dices. Espero que lo entiendas. Siento no haber estado atento cuando apareció el primer comentario para editarlo, y así no habría seguido la bola en aumento. Fallo mío.

    El comentario de Plankaert no me parece correcto, pero creo que no ofende directamente a nadie (salvo genéricamente a algunos alcaldes). En todo caso, si ese comentario o cualquier otro crees que es ofensivo puedes utilizar la etiqueta "flag", y si varios lectores lo hacen, se elimina automáticamente.
      :( :( :(

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  29. Eres muy delicado, Aalto, pero con los criterios un poquito desenfocados. El comentario de Planckaert, que "no te parece correcto", es, además de una mentira directa y una idiotez, una calumnia y un insulto no "genericamente a algunos alcaldes", sino directamente a CiudadCiclista y a la gente de Granada. Y en la medida en la que ambos "fantasmales" colectivos (culpables de que el Alcalde de Granada quiera prohibir las bicis en la Gran Vía, según la estupidez de Planckaert) han sido repetidamente identificados conmigo ("El Perido de los Palotes") para quitarles importancia y hacerlos aparcer como el montaje de un solo individuo, es también un insulto directo a mí.

    Así que el comentario de Planckaert es mierda. Pura y dura. Y el sustituir tú por asteriscos la constatación de que lo es sólo le hace un favor a él. No a vuestro blog.

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  30. <span>Ja,ja, lo sabía. El trollete anticarrilbici nunca falla. Mi comentario no fue correcto, tienes toda la razón, Aalto, pero no fue correcto aposta. Me hace gracia como el trollete se autoinvita a cualquier discusión sobre la bici urbana, insultando y amedrentando a todo el que no osa compartir el sagrado evangelio de la calzada (escrito por Granada Vía Verde, según su propia página web). Si sois habituales de la lista de correo de Pedalibre, lo sabréis. En fin, machote, tú sigue dándonos lecciones a todos y cosechando éxitos.</span>
    <span></span>
    <span>Aalto: de verdad siento haber convertido los comentarios en un campo de pruebas para ver la reacción del trollete, pero es que no podía evitarlo, lo siento.   </span>

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  31. Pues no lo había entendido yo así, ni conocía vuestros "piques". Tienes razón tendría que haber empezado borrando el comentario de Plankaert, aunque ya parece un poco tarde. Lo siento.

    Como compensación, se quedan tus "mierdas" y sus "insultos", y espero que no toméis este blog como un campo de batalla.

    Un saludo, y buenas pedaladas (ya sea por la calzada o por el carril bici)

    :) :) ;)

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  32. <span><span>Evidentemente que no fue correcto aposta. Tu intención a sido muy clara: mentir y joder al personal que se lo está currando contra el despropósito de prohibir la circulación de bicicletas por Gran Vía en Granada. http://biciescuelagranada.blogspot.com </span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span>El primero que ha llegado aquí insultando eres tu, con "mierdas" e "insultos". Así que aplicate el cuento y haz el favor de disculparte. Tu campo de pruebas te lo metes donde te quepa. A ver que tal respondes si difamo, tergiverso y miento sobre lo que hagas.</span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span>Y haz el favor de no seguir confundiendo a la gente:</span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span>- Qué fue Granada Vía Verde http://granadaviaverde.blogspot.com/2000/02/granada-va-verde.htm (parece que lo menos que les gustaba era el asfalto de las calzadas) que se autodisolvió el 26 de septiembre de 2008 http://granadaviaverde.blogspot.com/2008/09/autodisolucin-de-granada-va-verde.html</span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span>Si tienes un problema con alguna persona en la lista de Pedalibre, nada tiene que ver en absoluto con el trabajo que se realiza en Granada, del cual no tienes absolutamente ni idea. Muestra de ello es el lio que te has montado con la existencia de ciertas webs que expresan su disidencia sobre el carril bici urbano. Siento decirte que se te acumula el trabajo para ponerte al día sobre los ciclistas críticos del carril bici urbano (y no lo argumento con la intenciçon de hacer ver que somos más que los partidarios de cariil bici, sino para demostrar de nuevo que  solo has venido aquí a calumniar):</span></span>

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  33. <span>

    <span><span>http://www.cyclecraft.co.uk/</span></span>
    <span><span>http://www.cyclecraft.co.uk/digest/vehicular.pdf</span></span>
    <span><span>http://en.wikipedia.org/wiki/Vehicular_cycling</span></span>
    <span><span>http://biciescuelagranada.blogspot.com</span></span>
    <span><span>http://ja-jp.facebook.com/group.php?gid=75982054150</span></span>
    <span><span><span><span>http://guadaenbici.blogspot.com/</span></span></span></span>
    <span><span><span><span>http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/search/label/carril%20bici</span></span></span></span>
    <span><span><span><span>http://prismashispalenses.blogspot.com/search/label/Sevilla%20Peatonal</span></span></span></span>
    <span><span>http://azulebanana.com/anabananasplit/2009/12/05/analisar-ciclovias/</span></span>
    <span><span>http://ciudadciclista.org/2221/ciclistas-londinenses-contra-las-vias-segregadas/</span></span>
    <span><span>http://recicletea.blogspot.com/</span></span>
    <span><span>http://ricardo-stuven.blogspot.com/</span></span>
    <span><span>http://www.sobreasfalto.net/</span></span>
    <span><span>http://unciclistaurbano.blogspot.com/</span></span>
    <span>

    <span><span>http://www.cyclistview.com/</span><span> </span></span>
    </span>

    </span>

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  34. <span>Muy bien, que quede la prueba del delito. </span>

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  35. Vaya, ¿tenemos una confesión de Planckaert? ¡Qué bien! ¿Resumo, entonces, lo ocurrido? No te cortes de eliminar este comentario si lo consideras excesivo, Aalto, que no me lo voy a tomar a mal.

    Veamos: un menda, carrilbicoinómano hasta las cejas, que después de ocho meses todavía está escocido por algunas verdades que yo dije en la lista de Pedalibre en su momento (me expulsaron en diciembre pasado, y luego continuaron ensañándose conmigo cuando ya no podía responder), piensa: "Vamos a hacer unas risas: voy a poner sin pretexto alguno un comentario embustero, insultante y provocador en el blog de Enbicipormadrid, para que esos chicos que están tan cómodos en la calzada tengan que decidir si se callan y aceptan la humillación o responden y montamos un chou. Total, como son minoría, seguro que encuentro otros carrilyonkis que me apoyen y me sigan la corriente para apabullarles, como ocurria en Pedalibre."

    Lo único que no ha ocurrido es que apareciesen otros a hacerle los coros, pero entretanto os la ha dado con queso a los administradores del blog.

    Y sí, Aalto: hay una guerra en curso. Es demasiado tarde para hacerse los ingenuos: es ellos o nosotros, porque si hay un carril-bici al lado se acabaron las buenas pedaladas en la calzada y los buenos paseos para los peatones.

    Por cierto, Aalto: te escribí una carta abierta en mi blog hace algún tiempo... no, no espero una respuesta, pero sí que creo que es un texto que sería bueno que leyese Gallardón, o alguien próximo a él.

    Salud.

    Txarli
    Carril-bici NO
    Bicis a la calzada YA.

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  36. <span>Hey, muchacho, no te sulfures. Era todo una bromita. Pero me honra que pienses en mí, apenas un pobre sprinter belga, como un genio del mal.  En fin, no quiero continuar esta discusión, más que nada porque los dueños del blog no tienen la culpa de nada y hacen su trabajo muy requetebién.  Bueno, y porque he de continuar mi satánico plan de llenar el mundo de carriles bici. A ver si consigo convetir Madrid en un infierno absoluto para la bici. Como Copenhague, o así. Un beso, guapetón.</span>

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  37. Txarli si bien tienes razón en muchos de tus argumentos anti-carril bici es cierto también que esto no es ni debe ser una guerra entre ciclistas. Somos pocos en España para encima pelearnos entre nosotros. No creo en la radicalización de tu postura anti CB.

    Si se te echó de la lista de Pedalibre fue porque tus argumentaciones acababan en el insulto y las descalificaciones personales y eso no puede ser. Este blog no se va a convertir en otro zona de batalla en esos términos.

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  38. <span>"Si se te echó de la lista de Pedalibre fue porque tus argumentaciones acababan en el insulto y las descalificaciones personales"</span>

    Eso es falso, y no tienes mas que leer atentamente los archivos de Pedalibre para entender (si quieres) las razones reales.

    Además, en Pedalibre, como en este hilo, estaban ocurriendo muchas más cosas mucho más infames que escribir la palabra "mierda". Y no recuerdo (corrígemé si me equivoco) que se echase a nadie por ellas.

    <span>Este blog no se va a convertir en otro zona de batalla en esos términos.</span>

    El único que ha intentado convertir este blog en "una zona de batalla en estos términos" ha sido Planckaert, como ya ha quedado evidente. Y tu actividad de moderador, disculpa que te diga, no ha estado a la altura: ni has detectado qué es lo que realmente estaba ocurriendo cuando decidiste enmendarle la JCI pero dejaste en tranquilo a Planckaert (qué cómodo por tu parte) ni parces haberlo entendido todavía.

    Salud.

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  39. <span>Ya veo que no tienes vergüenza, ni la conoces. La gente de Granada todavía estamos esperando tus disculpas.</span>

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