Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 9 de agosto de 2010

La bicicleta de alquiler en Santander, TusBic

La bicicleta de alquiler en Santander, TusBic Qué nos impide hacer uso de un medio de transporte que ofrece libertad, rapidez, económico, respetuoso con el medio ambiente, divertido y que además mejora la salud física y mental, ayudándonos a eliminar el stress.

Todo esto y mucho más es TusBic, el servicio de alquiler de bicicletas de Santander. Un nuevo concepto relacionado con el transporte urbano individualizado con bicicleta.

Estaciones y bicicletas


La bicicleta de alquiler en Santander, TusBic Un total de 200 bicicletas están a disposición de los usuarios, bicicletas repartidas por 15 Áreas de Aparcamiento estratégicamente distribuidas por la ciudad.


En la concepción de las bicicletas, se presta una especial atención al diseño estético y la identificación visual específica con el Servicio Público de Transportes de Santander. La bicicleta TusBic difiere a simple vista de cualquier modelo estándar existente en el mercado.

pincha para ampliar
Esta imagen específica aportan a la bicicleta un diseño atractivo, robusto y con un amplio conjunto de prestaciones complementarias (cesta, ajuste de sillín, candado, etc) un amplio conjunto de elementos que hacen que su uso sea lo más agradable posible.

Horario y tarifas


El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para conocer cómo funciona TusBic, o utilizarlo puntualmente, es posible darse de alta a través de un abono de corta duración, diario o semanal, con el que es posible realizar un número ilimitado de trayectos en bicicleta.

Importe del abono diario TusBic: 1 Euro. Primera hora de utilización: Gratuita. Segunda hora y siguientes: 0,60 Euros.
Importe del abono semanal TusBic: 5 Euros. Primera hora de utilización: Gratuita. Segunda hora y siguientes: 0,50 Euros

Al darse de alta como abonado de corta duración, diario o semanal, se autoriza la retención de 150,00 euros en concepto de fianza, con una duración limitada. Dicha fianza quedará vinculada a la duración de la Tarjeta de Corta Duración; a la finalización de la misma, será liberada la fianza en caso de no haber sufrido daños la bicicleta utilizada.

Con el abono de larga duración tendrás una tarjeta que permite utilizar las bicicletas durante todo el año, con total libertad.

Importe del abono anual TusBic: 10 Euros. Primera hora de utilización: Gratuita. Segunda hora y siguientes: 0,30 Euros

3 comentarios :

  1. El sistema es el mismo que el que usan algunas ciudades del norte de Francia como Amiens o Rouen. Lo más interesante de este modelo es la posibilidad de sacarse un abono diario o semanal con sólo introducir la tarjeta de crédito en la propia estación, sin tener que pasar por oficinas o bancos.

    Las bicicletas son robustas y sencillas. Sería un sistema ideal para Madrid. El mejor de los que he visto en cualquier ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Es un sistema similar al Vélib de París, las bicis y estaciones son mas mismas, de la empresa JCDecaux. Sin duda un buen sistema.

    ResponderEliminar
  3. <span>Cuando yo lo utilicé el verano pasado era un servicio gratuito, sólo retenian 150 € en la tarjeta. Cogí un abono de una semana.
    </span>

    ResponderEliminar