Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 7 de septiembre de 2010

Gran victoria de Imanol Erviti en el día del Rat Penat

Joaquín Rodríguez, nuevo maillot rojo de la Vuelta


Gran victoria de Imanol Erviti en el día del Rat Penat - © Unipublic
El navarro Imanol Erviti conquistó la victoria en la 10ª etapa de la Vuelta, disputada entre Tarragona y Vilanova i La Geltrú, después de un ataque en solitario a 20 kilómetros del final. Erviti formaba parte de la fuga del día en una jornada de 175 kilómetros que quedó marcada por la subida y, sobre todo, la baja del Rat Penat, una de las novedades de la Vuelta.

La 10ª jornada de la Vuelta arrancó a un ritmo endiablado, puesto que todos los corredores sabían que no era un día propicia para los velocistas. Por eso mismo, la escapada tardó más de 50 kilómetros en cuajar. Pero a esas alturas ya se había producido otra de las noticias del día. Y es que Joaquín Rodríguez consiguió bonificar dos segundos en el sprint intermedio de Valls y convertirse de ese modo en líder virtual de la Vuelta.

Gran victoria de Imanol Erviti en el día del Rat Penat - © Unipublic
En ese kilómetro 53 nació una fuga de 12 corredores que luego sería de 11 después de que Gilbert arrojara la toalla para permitir que la escapada pudiera continuar. Esos 11 corredores llegaron con opciones al alto del Rat Penat, donde Javi Moreno y Christophe Le Mevel fueron los más fuertes. Por detrás, en la bajada, se incorporaron más ciclistas y uno de ellos, Erviti, no dudó y se la jugó de lejos con la valentía y la fuerza necesaria para entrar en meta con casi 40 segundos de ventaja. Segundo triunfo de Erviti en la historia de la Vuelta y segundo triunfo consecutivo de Caisse d'Epargne en la gran ronda española. Entre los favoritos, no hubo movimientos y Joaquín Rodríguez ya viste de rojo.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario