Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 12 de septiembre de 2010

La Vuelta 2010. Etapa 15. Solares - Lagos de Covadonga

La Vuelta 2010. Etapa 15. Solares - Lagos de Covadonga. @ Unipublic
Hoy, domingo 12 de septiembre, se celebra la 15ª etapa de la Vuelta 2010. Y es que cualquier llegada a Lagos de Covadonga no es sólo un final que se disputa sino también un día que se celebra, pues esta ascensión asturiana se ha convertido con el paso de los años en la principal referencia internacional –con permiso de L’Angliru, por supuesto– de la Vuelta y en un día de fiesta para los aficionados al ciclismo.

La jornada, de 187 kilómetros, no incluye ningún otro alto puntuable. Y es que la organización ha querido compensar los esfuerzos y después de la etapa de la jornada precedente, con subida a Peña Cabarga, y teniendo en cuenta lo que todavía resta por delante, la opción de una etapa de un solo puerto ha sido la escogida, una característica que servirá, todavía más, para dar realce a un puerto, Lagos de Covadonga, que tiene más de 12 kilómetros, una pendiente media superior al 7% y un tramo archifamoso, La Huesera, en el que la pendiente se dispara por encima del 13%. De todos modos, ninguno de esos datos es revelador de la verdadera dureza de una ascensión que ya es mítica dentro de la historia de la Vuelta y que nunca deja a nadie indiferente.

La Vuelta 2010. Etapa 15. Solares - Lagos de Covadonga. @ Unipublic

Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2010

1 comentario :

  1. La etapa de hoy, con la subida a Lagos de Covadonga será una de las etapas más importantes de toda la Vuelta de 2010, aunque antes de la ascensión final no haya ningún otro puerto.
     
    :) :) :)

    ResponderEliminar