Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Más zonas 30 en el centro de Valencia para ayudar a las bicis

Los conductores tendrán que quitar el pie del acelerador cuando circulen por el centro histórico de Valencia. El Ayuntamiento tiene previsto ampliar la zona 30 del barrio de El Carme, donde ya está vigente la restricción de velocidad del tráfico desde 2008, a buena parte del casco antiguo. "La idea es compatibilizar el uso de la vía para todos los vehículos y que la bicicleta tenga preferencia", anunció ayer el concejal de Circulación, Alfonso Novo, quien aseguró que ya se "avanza en la señalización horizontal y vertical".

Más zonas 30 en el centro de Valencia para ayudar a las bicis
"Esto supondrá que las bicicletas tengan preferencia en la circulación y los vehículos, por su parte, tendrán una limitación de velocidad para circular a 30 kilómetros por hora", añadió. Valencia ha estrenado recientemente el servicio público de bicicletas, que ya funciona en otras ciudades. La política municipal de intentar apaciguar el tráfico en el centro de la ciudad se completa con la implantación, prevista para 2011, de la llamada zona naranja para dar preferencia en el aparcamiento a los residentes.


Novo explicó la limitación de velocidad del centro durante la presentación de la Semana de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 23 de septiembre bajo el lema "Muévete con inteligencia y vive mejor". El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto llevar a cabo actividades para la promoción de uso del transporte público y de otros medios diferentes al vehículo privado.

Más zonas 30 en el centro de Valencia para ayudar a las bicis
pincha para ampliar
Fuente: elpais.com

1 comentario :

  1. esto en madrid.. IMPOSIBLE.

    curioso que aqui tambien gobierna el PP.

    ResponderEliminar