Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 20 de octubre de 2010

Plan Territorial Sectorial de vías ciclistas de Guipúzcoa

El Departamento de Desarrollo Sostenible de la Diputación Foral de Gipuzkoa cuenta entre sus objetivos el promover la movilidad no motorizada interurbana y los medios de transporte que menor impacto tienen sobre el medio ambiente.

Plan Territorial Sectorial de vías ciclistas de Guipúzcoa - pincha para ampliar el plano
El Departamento tiene atribuidas las competencias en materia de bicicleta y vías ciclistas forales y se ocupa de la planificación, construcción y gestión de la Red de Vías Ciclistas de Gipuzkoa, y del diseño y desarrollo de estrategias para la promoción de la bicicleta como medio de transporte. De este modo, en relación a la planificación se está trabajando en la redacción del Plan Territorial Sectorial de las Vías Ciclistas de Gipuzkoa (PTSVCG).

Plan Territorial Sectorial de las Vías Ciclistas de Gipuzkoa


La figura de Plan Territorial Sectorial viene recogida en la Ley 4/1990 de Ordenación del Territorio del País Vasco que regula los diferentes instrumentos de ordenación territorial. Así, mediante esta herramienta, la red para el desarrollo de la movilidad no motorizada interurbana - Red de Vías Ciclistas de Gipuzkoa - adoptará un carácter de ley que le dé entrada definitiva al mundo de la ordenación del territorio y del urbanismo, permitiéndole hacer reservas de suelo y conseguir una más racional utilización de los recursos de forma coordinada con el resto de administraciones.

También comprometerá a las diferentes administraciones a cumplir con lo programado y sentará los criterios para su conexión con las redes ciclistas locales y de territorios limítrofes. La formulación del plan corresponde al Departamento de Desarrollo Sostenible-Dirección General de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, como titular de la competencia en materia de vías ciclistas y bicicleta. El plan estará sometido al procedimiento de Evaluación Conjunta de Impacto Ambiental, que introduce la variable ambiental en la toma de decisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario