Menú horizontal

lunes, 10 de enero de 2011

La bicicleta de Pekin - Beijing bicycle

La bicicleta de Pekin - Beijing bicycleA los que os gusta el cine, y no la habéis visto todavía, me gustaría recomendaros la película La bicicleta de Pekin (Shiqi sui de dan che), galardonada con el Oso de Plata -Gran Premio del Jurado- en el Festival de Cine de Berlín 2001.

Dirección: Wang Xiaoshuai.
Países: China, Taiwan, Francia.
Año: 2001.
Duración: 113 min.
Interpretación: Lin Cui (Guo Liangui), Xun Zhou (Qin), Yuanyuan Gao (Xiao), Shuang Li (Da Huan), Yiwei Zhao (padre), YanPang (madre), Fangfei Zhou (Rongrong), Mengnan Li (Qiu Sheng).
Guión: wang Xiaoshuai, Tang Danian, Peggy Chiao y Hsu Hsiao-Ming.
Producción: Peggy Chiao, Hsu Hsiao-Ming y Han Sanping.
Música: Wang Feng.
Fotografía: Liu Jie.
Montaje: Liao Ching-Song.
Dirección artística: Tsai Chao-Yi y Cao Anjun.

Pekín (Beijing) en la actualidad. Guei viene de un pueblo a la ciudad. Tiene 16 años. Encuentra trabajo en una empresa de repartidores, que le lava, le viste y le deja una bicicleta: una magnífica mountain bike plateada. Cuando haya ganado 600 yuans la bicicleta será suya. Cuando Guei casi ha terminado de pagar la bicicleta, le desaparece, se la roban en la calle cuando está entregando un paquete en una casa. Sin su bici, Guei no puede trabajar. Desesperado, recorre todo Pekín para encontrarla. De pronto, milagrosamente, su mejor amigo reconoce la bici montada por Jian, un estudiante que la ha comprado en el rastro. La bici pertenece, por tanto, a los dos. Tendrán que aprender a compartirla.



Aunque es de hace ya unos años, seguro que la podéis conseguir en vuestro Videoclub habitual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario