Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 21 de enero de 2011

Luces LED advierten a los automovilistas y protegen a los ciclistas



Como puede verse en el vídeo, en Holanda no solo utilizan badenes para frenar a los coches y proporcionar un paso más seguro a los ciclistas. En este paso de cebra, gracias a un sensor, las luces LED comienzan a parpadear cuando se están acercando ciclistas, y advierten a los coches de su presencia.

Hasta ahora se habían instalado pasos de peatones de LED en unos 20 municipios de los Países Bajos. En Papendrecht, se acaba de instalar una variante en una rotonda, pensada también para los ciclistas.

En Madrid se empezó a instalar una nueva señalización en algunos pasos de peatones basada en leds y detectores de presencia. Quizás fuese buena idea aplicarla en los cruces de las vías ciclistas con la calzada.

(Vídeo visto en www.copenhagenize.com)

6 comentarios :

  1. Se podrían instalar pasos elevados, y luces indicando la presencia de ciclistas, en los cruces del Anilo Verde Ciclista con la calzada, que hay alguno bastante peligroso.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Además, con el sol que hace en Madir y el bajo consumo de los LED, la instalación podría funcionar con luz solar perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. <span>la instalación podría funcionar con luz solar perfectamente.</span>

    Cierto: ya hay muchas señales luminosas por todo Madrid que alimentan con un panel solar pequeñito.

    ResponderEliminar
  4. los parquímetros mismos

    ResponderEliminar
  5. LightLane. Al loro con este invento.Lo he visto aqui:BICIBLOG.COM

    ResponderEliminar
  6. Es un rayo laser ,que saliendo de nosotros,proyecta un carril bici en el pavimento,para quie lo vean los coches por detras.WWW.lightlanebike.com

    ResponderEliminar