Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 12 de febrero de 2011

El ayuntamiento de Talavera regalará un Kit para circular con seguridad por el carril bici

Publicado en www.futurartmagazine.es - Talavera de la Reina

El ayuntamiento de Talavera regalará un Kit para circular con seguridad por el carril biciSe regalará en el marco de la Exposición "Castilla-La Mancha: Ahorro y Eficiencia Energética" y constará de material reflector para el uso seguro de la bicicleta.

Para la concejala de Bienestar Social, Rosa Bello, la importancia de la eficiencia en movilidad se equipara a la eficiencia energética, y el uso de la bicicleta se presenta como una opción única para el ahorro en combustible y en las emisiones de CO2.

Por ello la concejalía de Medioambiente regalará a todos los visitantes de la exposición sobre ahorro energético y eficiencia que acogerá Talavera Ferial del 14 al 25 de febrero un original kit de movilidad. Una iniciativa que se desarrollará bajo el lema "Voy en bici, voy seguro" y que incluirá un chaleco reflectante, una pulsera y una luz intermitente.

La potenciación del uso de la bicicleta y el carril bici que se está ultimando en nuestra ciudad contará con el aliciente del préstamo de bicicletas, una iniciativa ya conocida en la ciudad y que en estos momentos está siendo estudiada por la concejalía para ultimar sus detalles.

18 comentarios :

  1. Sólo para ir seguro por el carril bici? No vale para la calzada?

    ResponderEliminar
  2. No sé si incluirán las coderas, rodilleras, tobilleras, espaldera y un casco integral :-D

    La verdad es que todas las iniciativas de fomento del ciclismo deben ser aplaudidas, pero la forma de "venderlas" en este caso deja mucho que desear.

    Si quieren regalar un chaleco reflectante, deberían hacerlo indicando que es un elemento que ayuda a la seguridad del ciclista que circule por el carril bici, por las calles de Talavera, aunque si no recuerdo mal, su obligatoriedad es solo para vías interurbanas.

    Respecto a la luz intermitente, me queda la duda si regalarán una luz roja o una blanca. En cualquier caso la Normativa indica que en la bici hay que llevar dos luces fijas (no intermitentes), la blanca delante y la roja detrás. Además creo que es obligatorio el catadióptricos rojo trasero.

    La pulsera reflectante, supongo que será para poner en el tobillo, sujetando el pantalón, porque en la muñeca tiene poca utilidad. Su uso no es obligatorio, por supuesto.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. Sabía que te iba a gustar

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  4. Están  locos estos romanos.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que el objetivo del regalo es promocionar la Feria y el carril bici.
    Si tú, Aalto, fueras el responsable de la promoción ¿qué regalarías? 

    ResponderEliminar
  6. El lema de la iniciativa es "Voy en bici, voy seguro".

    Si yo fuese el organizador y quisiese promocionar la Feria y el carril bici regalaría un casco. Eso da más seguridad que una pulsera reflectante ¿no?

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  7. Planckaert (ciclista a tiempo parcial)12 de febrero de 2011, 19:58

    Una muestra de que en el ayuntamiento de Talavera tieenen poquita idea de  lo que es circular en bici. Aunque la pulsera reflectante yo si me la pongo en el brazo para indicar los giros por la noche.

    ResponderEliminar
  8. Planckaert (ciclista a tiempo parcial)12 de febrero de 2011, 20:00

    Joer debe ser la primera vez que coincido con el trollete en algo. Debería hacérmelo mirar

    ResponderEliminar
  9. es que madre mía, vaya tela. Cuanta incompetencia.

    ResponderEliminar
  10. <p>Reciclabicis, yo regalaría un pañuelo bien bonito. que hay que abrigarse el cuello cuando se va en bici, y todos nos gusta ir guapos. El fosforito sienta fatal, y la chichonera ya ni te cuento.
    </p><p> 
    </p><p>Si regalas talismanes de seguridad, lo que estás comunicando es que montar en bici es peligroso, y así difícil que la gente se anime.
    </p>

    ResponderEliminar
  11. Rober, ¿no crees que si circulas por carretera es conveniente hacerte ver con prendas fluorescentes?  

    Si montas en bici por el campo ¿no te pones casco para proteger la cabeza?

    Lo de que esas "protecciones" sean necesarias para ir por el carril bici, o por la calzada... lo dejo a tu elección.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  12. hace un par de años en el Velo-City de Bruselas regalaban timbres con forma de corazón. Me pareció muy constructivo, positivo y útil.

    ResponderEliminar
  13. Perdona Aalto, pensaba que hablábamos de usar la bici para desplazarnos por la ciudad con normalidad, no de practicar deporte. Por ciudad, me visto con la ropa que usaría para ir en metro, capa arriba, capa abajo.

    Pero ya que preguntas, cuando voy de viaje en bici, por campo y carretera, no uso ni casco ni prendas reflectantes. Mis alforjas llevan reflecantesm eso sí. El caso a veces lo llevo en el transportín si voy a ir muy lejos o varios días, por si la Guardia Civil me exige que me lo ponga, que ya me ha pasado. Pero suelo decirles que no y no les importa. Llevo toda mi vida montando en bici por cierto, y me he caído un puñado de veces.

    ResponderEliminar
  14. > <span>Si quieren regalar un chaleco reflectante, deberían hacerlo indicando que es un elemento que ayuda a la seguridad del ciclista que circule por el carril bici, por las calles de Talavera, aunque si no recuerdo mal, su obligatoriedad es solo para vías interurbanas.  </span>

    Si no recuerdo mal, creo haber leido en el codigo de circulación que hay que llevar una prenda reflectante de noche en vias interubanas - de que eso tenga que ser esa payasada del chaleco no lo poneen ni

    ResponderEliminar
  15. No sé en Talavera, pero en Madrid no es obligatorio y por tanto no debe ser un elemento de seguridad importante....
    Por otro lado, supongo que sería un casco homologado según los crash test de la CHIA (Cycling Hostion Independent Association) ...
    ¿Y si no te vale?....
    ¿Y si no tienes presupuesto?....
    Sacar punta a todo es posible, pero ten en cuenta que nada es perfecto: A caballo regalado no le mires el diente.

    ResponderEliminar
  16. Otra posibilidad es regalar cuadros de carbono "para circular por el carril bici"..... seguro que los anticarriles no irían a por el suyo.
    ;)

    ResponderEliminar
  17. La comunidad debería también multar a todos los peatones que van por los carriles bicis y nos entorpecen la circulación, especialmente las personas mayores y los que van acompañados por niños. A ver si hacemos algo que sirva en este país.

    ResponderEliminar