Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 21 de marzo de 2011

Una bici cambia el mundo



Vídeo presentado en la I Semana de la Bicicleta de Almansa para realizar el concurso de dibujo infantil "Dibuja tu ciudad ideal", dirigido a niños de todos los colegios de Almansa de 6º de primaria.

9 comentarios :

  1. Cada uno de nosotros podemos ser como la niña del vídeo. Siempre lo he dicho "la bici llama a la bici", y si queremos cambiar la movilidad de nuestra ciudad debemos empezar por intentar cambiar la nuestra y la de los que nos rodean. No es tan disparatado.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  2. ¡Fenómeno!
    Hace días "discutía" con algunos compañeros de trabajo y su postura era la de no hacer nada por mejorar la situación, pues opinaban que la actitud de una sola persona nada vale y dejar de seguir "disfrutando" de nuestra extraña forma de vida significa que otro se aprovechará de ello y disfrutará el doble. ES decir, yo no dejo mi coche porque yo solo no voy a hacer nada y el de al lado se va a comprar un coche aún más grande y más caro...
    Este es un pensamiento muy común. ¿Para qué voy a respetar ese árbol si luego va a llegar otro y lo va a talar?

    Es triste...

    Me remito a un relato budista en el que dos personas paseaban por una playa llena de estrellas de mar que se estaban muriendo al sol, pues habían sido arrastradas a la arena por las olas. Uno de esos caminantes de vez en cuando cogía una estrella y la lanzaba al agua de nuevo y el otro le replicaba que para qué hacía eso, si había millones de estrellas y no podría salvarlas a todas. A eso, el otro respondió: "Esa que lanzo al agua no morirá".
    ¿Es suficiente? Para la estrella que salvó, SÍ.

    Yo lanzo mi estrella al agua.

    ResponderEliminar
  3. El otro día Planckaert consiguió ser el padre del video y otro padre ha decidido seguir su ejemplo dejando su coche en casa y llevando a su niño en bici también. Es sólo una persona, pero emociona.

    ResponderEliminar
  4. Villaramblas,ahora que te veo por aquí(no sabia dónde ponerlo)¿te acuerdas que te estuve comentando lo de ir en bici a Ciudad Universitaria?

    Pues bien,en el hilo:
    <span>Adjudicado el Servicio de préstamo de bicicletas en la Ciudad Universitaria</span>

    Te escribí una cosa pero no me la respondiste al final(sobre itinerarios),y me he acordado hace poco(a mi también se me había olvidado),míralo por favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pericay, perdón, te respondo en el hilo de Ciudad Universitaria.

    ResponderEliminar
  6. Aalto, cuando empezó el curso de mis hijos, había una madre que llevaba todos los días a su hija en bici al colegio.

    Al mes de clase eran dos, en Enero se sumaron 2 alumnos de ESO, en febrero empece a ver uno de los profes con una bici de ruta, hoy había otra madre (van 3) que llego con su plegable y su hija al colegio.

    La bola de nieve a empezado a rodar y coger volumen 8-)

    ResponderEliminar
  7. Precioso, Victor.

    Muchas, muchas gracias. Me has hecho sonreir.

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y perfecto.

    Lo cuelgo en mi feisbu pero que ya!

    r.

    ResponderEliminar
  9. La sonrisa es un gran regalo.
    Gracias a ti, Rafa.

    ResponderEliminar