Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 19 de abril de 2011

Celebra hoy y todos los días el Día Mundial de la Bici 2011

Marcha ciclista desde Plaza de Castilla y el Retiro a las 20 h


Celebra hoy y todos los días el Día Mundial de la Bici 2011 - pincha para ampliar el plano
La calle es tuya, muévete en bici.

Celebra hoy y todos los días el Día Mundial de la Bici 2011

48 comentarios :

  1. Víctor-Dialogotomía19 de abril de 2011, 15:16

    ¡Fabuloso! Echaba de menos esta noticia.
    Esperemos que no llueva, porque sino me temo que no irá mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Víctor-Dialogotomía19 de abril de 2011, 15:23

    <span>Bis, bis, bis...gatito, gatito...  
    Sí, no me mires de reojo, que llevo llamándote todo el día y no me haces ni caso. Mira que sois independientes los gatos, leches.  
    Dime aunque sea ¡¡miau!!</span>

    ResponderEliminar
  3. Para mí que el gatito pide comida, prueba con un Whiskas doble a ver.

    ResponderEliminar
  4. Víctor-Dialogotomía19 de abril de 2011, 16:02

    Jajajajaja, pues no son exquisitos y modernos. Yo creo que más que Whiskas doble, un Whisky doble...(debe ser un gato de ciudad, porque ese guiño no lo hacen los rurales).
    A ver si con un salmón de pata negra...
    Bis, bis, bis...gatito, gatito...¿te vienes al día mundial de la bicicleta?

    ResponderEliminar
  5. bravo biciheroes, preciosa convocatoria, preciosos posters, preciosa revolución a la velocidad de las mariposas

    ResponderEliminar
  6. Yo voy, que hace un día muy bueno. A ver en qué queda la convocatoria.

    ResponderEliminar
  7. cuéntanos luego a ver qué tal  :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues acabo de llegar a casa, me estoy comiendo unos buenos filetes mientras cuento un poco qué tal ha estado.

    He llegado sobre las 20h a la entrada del Retiro en la Pta. de Alcalá, y allí habría unas treinta o cuarenta personas con bicis preparadas para partir. Según ha avanzado el tiempo, han llegado unas pocas personas, pero no creo que en total superaramos los cincuenta o sesenta (aunque se me da muy mal echar cuentas de estas). A la hora prevista hemos partido, iniciando un recorrido que nos ha llevado por Velázquez, María de Molina, Ppe. de Vergara, Génova, Sagasta, Alberto Aguilera, y finalmente, el Templo de Debod. Allí nos hemos juntado con el grupo de gente que venia de Pza. Castilla, sobre las 21.30, grupo que debía consitir en aproximadamente la misma gente que nosotros. Me ha precido curioso que durante todo el recorrido ha habido una moto de policía escoltándonos, desviando el tráfico de vez en cuando o cortándolo en algún giro hacia la izquierda que hemos tenido que hacer para seguir la ruta. El motorista nos ha confesado ser un ciclista aficionado, pero la falta de tiempo y el trabajo le impedían estar con nosotros :P.

    En fin, buen ambiente, absolutamente ningún pitido, y una ruta agradable por el centro de Madrid.

    ResponderEliminar
  9. El grupo de plaza Castilla hemos ido sin escolta

    ResponderEliminar
  10. POR FAVOOR avisad antees!!! >:o
    Hoy me he dado un bonito paseo para disfrutar de la bici y de Madrid, pero por otro sitio. Me hubiese encantado acompañaros. Una especie de bici crítica pero en versión civilizada y no agresiva, espero que lo repitais muchas veces (avisando con tiempo :) )
    De verdad, una autentica pena no haberlo sabido antes. Un (afectuoso) tirón de orejas para MiguelS

    ResponderEliminar
  11. ¡Juas! Ví al motorista de la policía en medio del grupo en Rosales, como si fuera uno más, y luego me pregunté si no lo habría imaginado.

    ResponderEliminar
  12. Víctor-Dialogotomía20 de abril de 2011, 0:04

    Bueno, yo también estuve allí con la muñeca del avatar sentada en la parte trasera del transportín. Creo que se ha resfriado y además ha vomitado porque se ha mareado.
    Como dice Kléber, éramos muy poquitos. No creo que en total llegáramos a 100, pero no ha llovido, hemos respetado los semáforos, hemos ido tranquilos y las calles estaban casi vacías.
    Muy bien, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Me hubiera gustado ver a alguno de los de aquí. He estado hablando casi todo el trayecto con un hombre que hacía salidas y demás con los de pedalibre, le he estado explicando que los de "En bici por Madrid" son los que hacen "el bici-viernes" y lo de las rutas de punto a punto para ir en bici, ahí ya le ha sonado la web.

    ¿Víctor, ibas desde Retiro?

    ResponderEliminar
  14. Víctor-Dialogotomía20 de abril de 2011, 0:53

    Sí, sí. Estaba en la Puerta de Alcalá desde las 19:37 (para ser exacto) con una amiga. Yo pensé que se iba a juntar más gente, al menos una cuarta parte de los que van a la Bicicrítica, pero bueno...la verdad es que hemos juntando un grupo que nos ha permitido circular como un pequeño pelotón.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hay que hacer unas camisetas de EBxM para que nos recibizcanis de lejos!

    ResponderEliminar
  16. Berry no tenía conocimiento de la misma hasta que nos han avisado por correo. Víctor ya había comentado que algo había .

    ResponderEliminar
  17. Una chica llevaba un chaleco reflectante con un dibujo indicando la distancia lateral en el adelantamiento a las bicis. También incluía el logo de la comunidad de Madrid

    ResponderEliminar
  18. Víctor-Dialogotomía20 de abril de 2011, 9:52

    Sí, sería buena idea Kleber. Una camiseta que ponga Enbicipormadrid y debajo el nick de cada uno o lo que sea...

    ResponderEliminar
  19. Yo también fui, con el grupo de Plaza de Castilla (grupito pequeño para lo que yo imaginaba), y la verdad es que fue muy agradable.

    Eso sí, si hasta ahora era un firme partidario de los carriles bici, después de ayer se me despejó cualquier tipo de duda. Es inviable circular COMO UN VEHÍCULO MÁS en Madrid sin ponerte en situaciones de riesgo. El grupo en el que yo iba, estaba muy concienciado con el respeto a las señales, semáforos, etc, y eso está muy bien. Sobre todo el tema de ir agrupados, circulando por un sólo carril y facilitando el tráfico.

    Pero llegó el momento de girar a la izquierda en Cibeles y se vio claramente que, o te saltas el semáforo, o te arriesgas a un atropello grave (uno de los participantes, uno con una Dahon plegable, estuvo a puntito de ser arrollado)

    El problema no es ese punto en concreto, sino que puntos como ese están repartidos a lo largo y ancho de todo Madrid, así que hay que buscar una solución alternativa a la circulación vehicular, si realmente queremos respetar las normas.

    Por lo demás, muy bien, muy agradable, "civilizado" y relajado. Repetiré, sin duda.   

    ResponderEliminar
  20. Yo vi pasar a un grupo de 4 a la altura del paseo del prado, algo antes de las 8, yo cruzaba direccion Retiro. 
    Me habría unido al grupo, pero iba a un concierto.. asi que hice mi ruta en solitario, aunque ví mas bicis tanto a la ida como a la vuelta, a eso de las 12 de la noche, con algo de lluvia y viento..

    ResponderEliminar
  21. Hola soy el de la Dahon plegable.
    Tu tuviste la impresión de que estuve apuntito de ser arrollado. Quizá fue porque las chicas gritaron, pero no fue así.
     Venían muchos coches y muy rápido, no era el lugar adecuado para cruzar y era un problema para el grupo pasar en ese momento así que rectifiqué  y volví al grupo.
    Era de noche, desconocía el camino y los semáforos eran confusos.
    Por otra parte el ir pendiente del grupo (sin conocer el itinerario que van a seguir) es otra distracción añadida.
    Sin embargo si hubiese continuado, no hubiera pasado nada, bueno quizás alguna pitada y nada mas.
    Este es un punto a evitar, Sí ¿donde esta el problema en buscar una alternativa?, tampoco son tantos. Cuando nosotros seamos mas no dudes que estos puntos disminuiran.

    ResponderEliminar
  22. No sé de quién ha sido esta iniciativa -en el cartel no figura el nombre de quienes lo han convocado-, que me parece muy buena, realmente muy buena. Anunque lamento que no se haya informado antes, porque me he enterado demasiado tarde para acudir al paseo. Creo que a otras muchas personas les ha debido pasar lo mismo, dada la escasa participación, según cuentan los que han asistido. Estoy totalmente de acuerdo con las actividades que plantean la circulación de bicis integradas en el tráfico de la ciudad y respetando las normas de circulación (semáforos, peatones, etc.) No tengo nada contra la gente que acude a la bicicrítica, ni contra su derecho a manifestarse, pero pienso que vulnerar los derechos de peatones y otros usuarios de la vía pública, sin duda empeora la imagen que el ciudadano tiene de los ciclistas, y eso no ayuda nada al movimiento ciclista que queremos promover.

    ResponderEliminar
  23. Por lo que me comentaba un señor con el que estuve charlando durante la marcha, al que le decía precisamente esto: que me había enterado de coña, él me dijo que en la lista de correo de pedalibre había circulado desde hace tiempo, y en la de bicicritica también.

    Lo cual es una pena porque parece que si no estás metido en una lista de correo te quedas fuera del programa, deberían intentar fomentarlo más entre los blogs y webs que hablan de estos temas, y no tengamos que estar los demás "pendientes" de qué se va a hacer y cuando.

    ResponderEliminar
  24. Víctor-Dialogotomía20 de abril de 2011, 21:08

    Hay una nueva convocatoria para el día 30 de abril, sábado.
    Se llama El Día de la Reina y se circulará desde la Universidad Complutense hasta la Plaza del Carmen. Lo organiza la Embajada de Holanda y al final habrá un premio para la bicicleta mejor adornada.

    http://www.holland.com/es/quehacer/diadelareina/diadelareina/

    ResponderEliminar
  25. Se que como marca es mas atractivo el nombre de Holanda y ya que son ellos mismos los que lo utilizan no está de mas tener claro esto:
    http://www.holland.com/es/todosgustos/historia/

    Lo siento por ser tan tikismiquis, en este caso la culpa es de mis colegas neerlandeses que no son holandeses... :-P

    ResponderEliminar
  26. Igual es algo que ya se me ha pensado, pero viendo que de este evento se ha avisado un poco tarde, se me ha ocurrido que igual sería una buena idea crear una lista de correo o "algo" en la que estén metidos todos los grupos/blogs/asociaciones que organicen o difundan contenido ciclista de Madrid.

    Así cada vez que alguien organizara una cosa, rápidamente se enterarían todos los ciclistas, independientemente de dónde se informen. No sé, me parece que podría ser útil.

    ResponderEliminar
  27. Planckaert, ¿cómo harías para sortear Cibeles con carriles bici? Hay una solución propuesta por el proyecto Prado-Recoletos, pero a base de ir por las aceras que no parece demasiado aconsejable.

    ResponderEliminar
  28. En los lugares donde he visto un carril bici en glorietas así de grandes (por ejemplo, en Copenhague), se suele hacer rodeando el exterior, marcándolo de otro color diferente y poniendo semáforos continuamente en amarillo parpadeante contínuo o señales de precaución en los posibles cruces. 

    No se si será la mejor solución, pero yo es la única que he visto.

    ResponderEliminar
  29. Creo que esa solución tiene de nuevo un problema para girar a la izquierda o cada vez que un coche quiere salirse de la rotonda si el tráfico es intenso. Hoy por hoy, casi que sólo evitar Cibeles por calles laterales me parece solución segura para ciclistas poco avezados. (O bajarse cual peatón, pero eso siempre es posible).

    ResponderEliminar
  30. Otra solución que yo he visto consiste en - mientras se circula en bici por el borde exterior de la rotonda - ir cantando la siguiente jota: "La que más altares tieeeeneeee, es la Virgen del Pilaaaaar, la que más alteres tieeeneee, etc."

    ResponderEliminar
  31. ¿Con acompañamiento de bandurria o de acordeón?

    ResponderEliminar
  32. And, once feeded the troll...

    ...No sé cual es el problema, Villarramblas, aparte de que para girar a la izquierda hay que dar toda la vuelta a la plaza, como un vehículo más, pero se supone que ese es el funcionamiento de las rotondas ¿no?

    En cuanto al coche que se quiere salir si el tráfico es intenso, para eso se señalizan los cruces con el carril-bici.

    ResponderEliminar
  33. Creo que feed es irregular, quedaría en "once fed the troll".

    ResponderEliminar
  34. Toda la razón. Merezco ser azotado inmediatamente con un ejemplar del Collins.

    ResponderEliminar
  35. El carrilbicista:

    <span>Es inviable circular COMO UN VEHÍCULO MÁS en Madrid sin ponerte en situaciones de riesgo </span><span>(...) o te saltas el semáforo, o te arriesgas a un atropello grave (uno de los participantes estuvo a puntito de ser arrollado)</span>

    El protagonista:

    <span>Tu tuviste la impresión de que estuve apuntito de ser arrollado (...) no fue así.</span>

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  36. El macho:

    Todos los carrilbicistas son seres inferiores que ocupan el lebensraum de los titanes de la calzada. Cibeles es fácil. La A-6 aún más. En las pistas de Barajas pueden convivir Airbuses y bicis con ruedines. Con nuestra labor en menos de seis años hemos conseguido pasar de 6000 ciclistas a 6002. Los holandeses no saben montar en bici. Y patatín y patatán. Ghana es el ejemplo.

    Sí, a mí también me encanta.

    ResponderEliminar
  37. En menos de 6 años unos han conseguido solo lo que les han dejado hacer otros que llevan 30 años sembrando el terror y diciendo que no se puede montar en bici en una calle sin tráfico si no es por la acera o por una vía segregada. Lo que ha conseguido Villarramblas con su plano es bastante mas que lo que han conseguido otros en 30 años. También te va a encantar lo que la carestía va a hacer por el  fomento de la bici como medio de transporte mucho mas que otros en 30 años...

    ResponderEliminar
  38. ¿Rodear las rotondas en bici por el exterior? No sé cuál es el problema, Villarramblas...

    Y ya sabéis, amiguitas y amiguitos, ahora ¡todos agachados conmigo! ¡vamos allá, un poquito en pompa! y ...¡vamos allá, todos conmigo! ¡Paquitooo, el chocolateeerooo!
    Hey ! Hey ! Hey !   

    ResponderEliminar
  39. El mejor acompañamiento, querido amigo Planckaert, al menos es el que a mí mejor me funciona, es un cartel doble que tengo y que me cuelgo al ir en bici para bordear las rotondas por el exterior y para hacer el burro por las aceras. Pone por delante "SOY UN INEPTO" y por detrás "SOY UN SUICIDA".

    Afortunadamente, querido amigo, como sabes el de "SOY UN INEPTO" en breve ya no será necesario, por redundante, una vez que la ineptitud ciclista se oficialice, y que,  ¡por fin! todos los paletos podamos circular en bici por las aceras con todos los sacramentos legales, una vez aprobado el anunciado cambio del Reglamento de Circulación que aplaude la banda de Conbici ¡Un millón de cicleatones más!

    Mi psicoterapeuta no me dejará, de momento, quitarme el de "SOY UN SUICIDA". Dice que la prognosis del ciclista urbano inepto seguirá siendo en todo caso regular, y que el susto y/o el oxtión me llegarán más pronto que tarde, por mucho que la ineptitud ciclista se oficialice y por mucho que esta se consagre legalmente y que sea bendecida por Lucifer Rubalcaba y/o por los santones de la banda de Conbici, al alimón. 

    ResponderEliminar
  40. Bueno, también está la opción de ponerse a pedalear a molinillo por el interior de la glorieta hasta alcanzar la velocidad de la luz , momento en el cual el tráfico se volatiliza y te dan el carnet de Ciudad Trollista. Pero eso sólo está al alcance de Cook. Y de Chuck Norris.

    ResponderEliminar
  41. Pero acláreme, estimado Cook ¿Es usted más inepto que suicida, o más suicida que inepto?  En cualquier caso ¿Ineptitud y ánimo suicida son dos condiciones necesarias para tomar las rotondas por donde lo hacen los tíos machos? 

    ResponderEliminar
  42. Pues vale. Esperaré otros 24 años ya que te veo tan vehemente. A lo mejor para entonces somos ¿6013? ¿6014?

    ResponderEliminar
  43. El carril-niñato:

    Todos los conductores de Madrid son unos psicópatas asesinos que se te van a echar encima con sus latas contaminantes en cuanto te vean, y los niños de seis años y los abuelos de ochenta también tienen derecho a ir en bici, así que la única solución es pintar el suelo de colorines, y poner barreras y señales y marcas y lucecitas por todos lados, porque el mismo conductor psicópata asesino que te atropellaría en cuando te viese delante, pues así tendrá cuidado de mirar por el retrovisor derecho cuando vaya a girar, para asegurarse de que tú no estás en su ángulo muerto en tu lugar en el asfalto rojo. Y así, además, los carril-niñatos de Madrid podremos ir en bici como si fuésemos niños de seis años, que es de verdad lo que queremos.

    A Mr Bean se le olvidó hacer un episodio haciendo de carrilbicista. Me habría encantado.

    ResponderEliminar
  44. El Dios de las dos ruedas:

    Todos los carrilbicistas merecen morir tres o cuatro veces. La bicicleta es un vehículo sólo apto para hijos de Zeus. Los niños al parque  y los viejos al asilo.

    Visite ciudad trollista, se divertirá.

    ResponderEliminar
  45. Estooo ¿Cómo es que habéis venido todos de golpe y sin avisar? Os hubiera comprado unas pastitas o algo.

    ResponderEliminar
  46. La prueba de lo increiblemente seguro que es ir en bicicleta es que los carrilbicistas, a pasar de la estupidez e ineptutud suicidas propias de vuestro triste estado, conseguís sobrevivir el tiempo suficiente para reproduciros.

    ResponderEliminar
  47. Pues si tan seguro te parece, pedalea un poco, hombre, a ver si se te baja la mala leche.

    ResponderEliminar