Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 28 de abril de 2011

Citas ciclistas para el jueves, viernes, sábado, domingo y lunes en Madrid

Bici Crítica
Hoy jueves, como todos los últimos jueves de cada mes, está prevista la celebración de la Bici Crítica por las calles de Madrid. Un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2.500 participantes. La cita será, como siempre, haga frío o calor, en la plaza de Cibeles a las 20:00 horas.

Bicicletada de jóvenes de Vallekas por el curroMañana viernes, además de participar en los BiciViernes en tu ruta en bici al trabajo, tienes una cita reivindicativa en Vallecas: Bicicletada de jóvenes de Vallekas por el curro. Consiste en ir con la bici desde el metro Alto arenal hasta el Puente de Vallekas reivindicando la mejora del barrio y la participación en el 1 de Mayo. Organizada por un grupo de jóvenes preocupados por la situación del barrio y la nefasta situación en la que vivimos de paro, educación y servicios sociales en el barrio.

Paseo en bici por el Día de la ReinaEl sábado, además de participar en los BiciFindes preparando tu ruta al trabajo, tienes una cita a las 10.00h en la Ciudad Universitaria (junto al Metro) para participar en el Paseo en bici por el Día de la Reina, que organiza la embajada de Holanda.

El paseo ciclista saldrá desde la Universidad Complutense y terminará en la Plaza del Carmen, unos 5 kilómetros en bicicleta aproximadamente. Al llegar al destino final, se dejarán las bicis aparcadas para sumergirse en el ambiente típico holandés. ¡A festejar a lo holandés el Día de la Reina! (y no te olvides llevar algo de color naranja)

El domingo 1 de mayo es el Día del Trabajo, y también es el Día de la Madre. Quizá sea una buena ocasión para regalarle a tu madre, o a tu pareja, una bici para que pueda ir con ella al trabajo.

Jornada por la bicicleta como medio de transporte
El lunes 2 de mayo, además de ser el Día de la Comunidad de Madrid, los chicos de Getafe en bici organizan la Jornada por la bicicleta como medio de transporte. En protesta por la nueva ordenanza de circulación de Getafe que obliga al uso de las aceras bici. Reclama la calle para los ciudadanos.

13:00h Puerta del Sol Bicicletada "Contracolumna" Madrid-Getafe.
14:30h Getafe Centro.
15:00h Comedor con Bicinefórum CBA El Colegio C/ Eugenio Serrano, 18.
17:00h Plaza de las Brigadas Internacionales(Recinto Ferial), Gyncana, Biciescuela, Exhibicieones, juegos, Bicitaller en la calle...
20:00h Getafe Centro. BICILUNES
21:00h Fiestuki con DJś CBA El Colegio

9 comentarios :

  1. Me pierdo la bicicletada de mi barrio porque me voy de viaje, qué rabia.... Ahora, que son listos listos, eh? Alto del Arenal - Puente, todo cuesta abajo y sin frenos, eh? ;)

    ResponderEliminar
  2. A esto se le llama un finde en toda regla...!! Bicicletamente hablando!. Apuntaros nos vemos esta tarde...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la BC de hoy, mucha gente y apenas ha habido ningún incidente (que yo haya presenciado). Hasta hemos hecho unas cuantas "olas" antes de enfilar la Av. de la Albufera, ha sido muy divertido.

    También he tenido el placer de conocer a Víctor-Dialogotomía, un tío genial que me ha dado un montón de material que va a convertir mi bici en un pepino espectacular. Una pena que esta vez no llevara la muñeca, me habría gustado conocerla también ;) .

    ResponderEliminar
  4. me encanto este cartel, queremos hacer algo parecido aca en guadalajara, jalisco , mexico. saludos.

    ResponderEliminar
  5. me encanto este cartel, queremos hacer algo parecido aca en guadalajara, jalisco , mexico. saludos.

    ResponderEliminar
  6. No pude ir.

    ¿Por dónde transcurrió el trayecto de ayer?

    Un día habría que ir por el carril-bici de Serrano en fila de a uno,para"inaugurarlo" :-D .

    ResponderEliminar
  7. he colgado el cartel sin texto al final de esta entrada por si os viene bien.  http://mejorporlacalzada.blogspot.com/2011/04/repaso-los-carteles-del-bicilunoes.html

    ResponderEliminar
  8. Pues que recuerde: Cibeles-Atocha-Cibeles-Alcalá-Gran Vía-Princesa-Alberto Aguilera-Carranza-Sagasta-Génova-Colón-Castellana-Atocha-Av. Ciudad de Barcelona-Av. Albufera y ahí hemos callejeado levemente y llegado a un parquecito que no se exactamente cual era.

    Unos 13km de recorrido según mi GPS, en un par de horas o así.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias.

    Me habria gustado ir pero no pude.

    En Mayo los exámenes me lo impedirán,pero espero estar en la de Junio con muuuuuucha gente.

    ResponderEliminar