Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 9 de abril de 2011

Contaminación... DE NUEVO


Sábado por la mañana, día con poco tráfico, y así tenemos el panorama respiratorio en esta ciudad... DE NUEVO.

Se podría achacar, otra vez, a las intrusiones de masas de aire africano con sus consiguientes partículas en suspensión pero por desgracia no es así puesto que fijándonos en el contaminante que está "sacando los, malos, colores" podemos observar que, DE NUEVO, vuelve a ser el NO2, fruto de la combustión de los motores de los automóviles y que está sobrepasado y rozando los límites como se puede apreciar en esa captura de pantalla.

¿Tendremos que esperar, DE NUEVO, a que vengan los aires limpiadores antes de que ningún responsable de la Concejalía de Medio Ambiente tome cartas en el asunto y HAGA ALGO DE UNA VEZ?

La respuesta es obvia... DE NUEVO.

5 comentarios :

  1. Me encanta ver cuánto se preocupa este ayuntamiento por la calidad del aire del Retiro. En mi calle me gustaría ver una estación de ésas. Aquí el aire no se respira, se mastica. Menos mal que me mudo en breve =-X

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya se comentó en otro post que la distribución de las estaciones seguía unas directrices impuestas por la Unión Europea, de modo que la estación de Retiro no es casual ni manipuladora.

    De todos modos los datos son malos de narices, en Retiro y en Cuatro Caminos,...

    ResponderEliminar
  3. Despues de lo ocurrido en la central de Japón, se prevée que no se puedan cumplir los requisitos de reducción de la contaminación no solo en España, si no en muchos paises de Europa, hasta que se 'termine de desarrollar' el coche electrico.

    Aquí os dejo un enlace de la ETRA (Asociación Europea de Vendedores de Vehiculos de 2 ruedas, que incluye bicis, scooters y motos convencionales y electricas) preguntandole a las autoriadades europeas por qué esperar al coche electrico cuando la tecnología hibrida y 100% electrica ya esta madura en los vehiculos de 2 ruedas:
    http://www.bike-eu.com/news/4888/eus-vision-on-clean-urban-mobility-overlooks-growing-use-of-electric-bikes.html?nb=bike&editie=05%20april%202011&link=EU&

    ResponderEliminar
  4. El aire es apestoso, y a poco ejercicio que hagas se nota un mal rollo.
    Hay ciertas urgencias que estan saturadas por porblemas cardiorespiratorios, y complicaciones alérgicas.
    Mientras no cambie la metereología. Hay que estarse quieto parao, y sin respirar. Para que los coches puedan seguir intoxicándonos.
    Las autoridades responsables estan cometiendo un Delito Contra la Salud Pública de los madrileños, y en cada población los suyos, de la que tendrán que responder.

    ResponderEliminar