jueves, 14 de abril de 2011

Dos rutas para el BiciFinde del 16 y 17 de abril ¡Apúntate!

Se acerca un nuevo fin de semana de buen tiempo y calor en Madrid, con temperaturas que superarán los 23 grados en las horas centrales del día. Este buen tiempo anima a muchos madrileños a sacar sus bicis, y hace que cada vez se vean más ciclistas circulando por las calles de nuestra ciudad.

¿Te gustaría ser uno de ellos?


BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSi quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.


Si quieres probar a hacer tu ruta al trabajo en bici, este fin de semana te ofrecemos la posibilidad de hacerlo con una de las rutas planificadas:

Ruta de Móstoles (Parque Coimbra) a Boadilla (El Olivar del Mirabal)


Hace unos días, Janet nos escribía al correo del blog pidiéndonos consejo para hacer la ruta en bici desde su casa, en la urbanización Parque Coimbra de Móstoles, hasta su trabajo en la urbanización El Olivar del Mirabal, en Boadilla del Monte.

La verdad es que conocemos bastante bien las calles de Madrid, pero cuando se nos plantean retos como éste andamos un poco perdidos. Por suerte, contamos como guía con Agustín, de Alcorcón, que conoce bien la zona y se ha ofrecido a ayudarnos.

Por si alguien quiere sumarse a la aventura, la ruta es de unos 20 kilómetros desde Parque Coimbra (más otros 20 km de vuelta). Agustín saldrá el sábado de Alcorcón sobre las 8:30 y ha quedado con Janet a las 9:30 en el Puente de Hierro.

Ruta de Marqués de Viana a Rubén Darío


El sábado 16 de abril, a las 9 de la mañana, realizaremos otra ruta de los BiciFindes, aunque bastante más urbana. Aalto y MiguelS recogeremos a Ricardo en la puerta de su casa, en la parte baja de Marqués de Viana, para acompañarle a su trabajo, en el Paseo de la Castellana, cerca de Rubén Darío.

Una ruta de unos 6 kilómetros por calles tranquilas y evitando las grandes vías como Marqués de Viana, Bravo Murillo o la Castellana.


Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo biciviernes@espormadrid.es

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo
Como adelanto, y a falta de fijar la fecha definitiva, estas son algunas de las rutas que nos han demandado para los próximos fines de semana:

  • Plaza de España - Méndez Álvaro
  • Palos de la Frontera - Méndez Álvaro
  • Recoletos - Claudio Coello- Príncipe Pío
  • Conde de Casal - San Sebastián de los Reyes
  • Villaverde Alto - Pacífico
  • Pueblo Nuevo - Plenilunio
  • Madrid - Torrejón
  • Lavapiés - Colonia Marconi (Villaverde)
  • Villaverde-Delicias
  • Oporto - Arroyo de la Vega (Alcobendas)
  • Nueva Numancia - Chueca
  • Leganés - Cadalso de los Vidrios
  • San Sebastián de los Reyes - Santiago Bernabéu
  • Quevedo - Distrito C (Ronda de la Comunicación)
  • PAU Carabanchel - Pozuelo Estación
  • Rivas Vaciamadrid - Ríos Rosas
  • Tres Olivos - Pitis - Chamartín
  • Madrid - Las Rozas
  • Ibiza - Ventorro del Cano


    ¡Apúntate a los BiciFindes,
    y prepárate para ir en bici al trabajo!

  • 11 comentarios:

    1. Jorge, que nos había pedido ayuda para realizar la ruta a su trabajo de San Sebastián de los Reyes al Santiago Bernabéu, finalmente se ha lanzado solo a hacerla, y ya utiliza la bici a diario en su ruta al trabajo ¡Felicidades, Jorge!

      :) :) :)

      ResponderEliminar
    2. Sin contar con las dos rutas de este fin de semana, ya han sido 27 ciclistas los que han realizado con nosotros su ruta en bici al trabajo con los BiciFindes. Casi todos ellos ya utilizan la bici diariamente y se han olvidado del coche o del transporte público para realizar su ruta al trabajo o para moverse por la ciudad. ¡Felicidades a todos ellos!

      :) :) :)

      ResponderEliminar
    3. Yo noto un repunte claro de los Bicifindes.El boca-oreja está haciendo su efecto,sin duda.

      Se os acumula el trabajo,¡eso es buena señal!

      ResponderEliminar
    4. Me alegro mucho del éxito que están teniendo los bicifindes y los biciviernes gota a gota acabaremos llenando de bicis y de gente sana nuestros destinos de trabajo y liberando las carreteras y nuestro cielo de humos e impurezas!!!!

      ResponderEliminar
    5. Muchas felicidades. Parece que el bicifindes funciona mejor que el biciviernes. A mí por lo menos me ha parecido un acierto que lo hagáis.

      ResponderEliminar
    6. Las gracias a Wheels, que fue quien lo vio claro.

      ResponderEliminar
    7. Atención, queda suspendida la ruta Marquñes de Viana - Rubén Darío por imprevisto del guíado

      ResponderEliminar
    8. Atención, queda suspendida la ruta Marquñes de Viana - Rubén Darío por imprevisto del guíado

      ResponderEliminar
    9. Pregunta para los Getafenbici: Buscamos ruta para ir de Madrid a Getafe, pero tenemos dificultades para atravesar la M-45 con ciclistas poco avezados ¿Algún consejo?

      ResponderEliminar
    10. Hola, hola!
      Contesto a esa pregunta dirigida a los de GETAFENBICI.
      No te recomiendo el tunel bajo M45 por detras del campo de futbol. Hay que dar un rodeo bastante grande para llegar a él desde Villaverde y la parte de Getafe no es muy apta para quien lleve bicicleta con ruedas para carretera.
      La rotonda de la carretera de Villaverde (M403) es el paso natural que une Getafe con Villaverde.
      Puede que en un principio impresione un poco a los muy, muy novatos, pero te aseguro que con un poco de práctica, respetando las normas, haciendote visible y prestando atención, no es tan peligrosa como pudiera parecer siempre y cuando el paso se haga de día. De noche, con tráfico y en solitario me parece bastante más peligrosa.
      La Guardia Civil se coloca bajo el puente en numerosas ocasiones así que ya sabeis, casco y respeto a las normas de tráfico.
      El trayecto Getafe-Madrid se ha convertido en la especialidad de GETAFENBICI, cuando vayais a realizarlo darnos un toke, seguro que alguno de nosostros os acompaña.
      SALUD!

      ResponderEliminar
    11. por favor cajafruta puedes enviarnos un correo a biciviernes@espormadrid.es para tener un correo de contacto?

      ResponderEliminar