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sábado, 16 de abril de 2011

Itinerarios ciclistas finalizados de Madrid Río, con conexiones norte y sur con el Anillo Ciclista y la Senda GR-124

Itinerarios ciclistas finalizados de Madrid Río, con conexiones norte y sur con el Anillo Ciclista y la Senda GR-124
Antes de nada hay que recalcar que todos los itinerarios en el Parque Madrid Río son sendas ciclables de uso compartido. Se identifican con la señal apropiada y con un rótulo que determinará la prioridad peatonal y solicitará precaución a los ciclistas.

Por tanto el ciclista respetará al peatón reduciendo su velocidad y midiendo la distancia de seguridad. En tramo que presenten mucho tránsito de peatones conviene que el ciclista se baje de la bici.

Itinerarios ciclistas finalizados de Madrid Río, con conexiones norte y sur con el Anillo Ciclista y la Senda GR-124

Descarga el plano de Madrid Río, abril 2011, en PDF 1,90 MB

46 comentarios :

  1. no recomiendo absolutamente a nadie ir en bici por dicho paseo, el carril es ancho pero la mega afluencia de viandantes hace que en más de la mitad del trayecto haya que detenerse o ir a velocidad de viandante, teniendo que tener mil ojos con niños y perros.

    Nada recomendable

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  2. Qué curioso!! Justo un mes antes de las elecciones!!! Supongo que es pura casualidad.

    Espero que las prisas electorales no hayan dejado mucha chapuza y cosas a medio hacer, cosa harto probable...

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  3. Yo fuí el miércoles pasado, a media tarde, y se podía ir en bici bastante bien. Hay gente, pero en la mayoría de tramos puedes andar a tus anchas. 

    Lo que ocurre es que sólo el margen derecha del rio está completamente abierto, el izquierdo aún tiene vallas y elementos que impiden circular de manera continua. Tambien es cierto el tramo más transitado es el de Ppe. Pio-Calderón, antes y después se puede circular mejor.

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  4. Estoy con antt, acabo de hacer el anillo ciclista acortando por el tramo de Madrid Rio y un horror! Estaba petado de gente y eso que hoy no hacía muy buen tiempo, lo que hace que la gente no haya salido en masa.

    No lo recomiendo!!!

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  5. Esta mañana, a eso de las 12:00 (hora punta en la zona) he estado montando en bici desde el Parque Lineal del Manzanares a la Casa de Campo por toda la zona de Madrid Río, y se puede PASEAR en bici perfectamente, a pesar de la gran afluencia de gente en el nuevo parque.

    Los peatones respetan a los ciclistas, incluso más de lo que debieran. Yo no he tenido ningún problema, pero sí he visto a algunos "motivados" a toda velocidad, que se creían que estaban disputando un sprint del Tour de France. MAL, MUY MAL.

    Madrid Río no es un circuito de carreras, y para correr en bici, desde luego no es la zona más apropiada.

    Para los que quieran PASEAR, en bici o a pie, es una de las zonas más agradables de Madrid.

    :) :) :)

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  6. Dani, ¿preferirías que no se hubiese hecho el parque de Madrid Río para poder correr con tu bici por la M-30?

    ¿Por qué no reconocemos cuando una cosa es buena independientemente del "color" del político que la ha realizado?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

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  7. Para los ciclistas que van "con prisas" creyéndose que estan en un circuito de carreras, y gritando a los peatones para que les dejen la pista libre... yo tampoco lo recomiendo.

    Para el resto de los ciclistas "tranquilos", que quieren disfrutar de un agradable paseo junto al río Manzanares, sí que es algo muy recomendable.

    :) :) :)

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  8. Aalto ha quedado bien,sin duda,lo he podido comprobar esta mañana.

    Pero la pregunta es,¿cuánto ha costado?

    Esa es la pregunta clave,parece que si no se dice"es la mejor obra del mundo" eres un mal ciudadano.Esto no tiene nada que ver con colores políticos,tiene que ver con DESPILFARRO,CORRUPCIÓN etc etc,no es tan difícil de entender, yo creo.

    Como dice mi padre "con buena picha,bien se jode".

    Pues eso,gastándote miles de millones de leuros,¡SÓLO FALTARÍA QUE ENCIMA NO HUBIERA QUEDADO BONITO!
    Saludos.

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  9. He estado esta mañana por primera vez y ha quedado muy bonito.

    Menudo cambio han debido tener los que viven al lado del río,que antes tenían el ruido de la M-30 y ahora un parque y cero de ruido.

    Lo que quería comentar es que, de todo lo que he visto,lo que más me ha gustado(he estado como un tonto 25 minutos absorto mirándoles las virguerías que hacían)ha sido el circuito de BMXs y de monopatines.
    ¡Qué cracks los chavalitos de 12,14 años que estaban por allí! :-D

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  10. Ha costado mucho hacer 'desaparecer' una autopista y en su lugar hacer aparecer un parque de más de un millón de metros cuadrados. Ha costado mucho, y no solo económicamente, porque las molestias a los madrileños durante ocho años han sido muchas. Eso es algo que nadie discute, pero yo creo que el resultado ha merecido la pena.

    Yo no miro el "color" del político que lo ha hecho, solo le exijo que el dinero que se gasta (que es tu dinero y el mío) se vea reflejado en hechos. Ha costado mucho, pero este parque está ahí, y hoy es algo que podemos utilizar todos los madrileños. Para mí, un dinero muy bien invertido.

    :) :) ;)

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  11. Yo creo que las obras públicas, salvo que estén descaradamente mal hechas, siempre redundan en beneficio de los ciudadanos. Esta en concreto convierte un "regajo" en un rio decentillo, y una zona completamente gris en un paseo espectacular, lleno de zonas verdes, lugares de recreo para niños, ancianos y jóvenes, apto para la práctica del deporte, para pasear tranquilamente...

    Además, coincide que es una gran infraestructura que no se enmarca dentro del "centro" de Madrid, da vida a barrios que empiezan a ser "de la periferia", barrios que no están acostumbrados precisamente a ver grandes inversiones.

    Así que, salvo que se demuestren corruptelas y robos, creo que es una obra que tiene muchas más ventajas que inconvenientes, y que apoyo. Y no seré yo sospechoso de votar a Gallardón. Para mí, el siguiente paso debería ser una remodelación de la Casa de Campo.

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  12. Por las tardes aquello es intransitable. Es como tratar de ir en bici por un paseo marítimo a la hora del paseíto familiar.

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  13. Kléber,respecto a las corruptelas, podemos empezar investigando a las constructoras que han hecho la obra.....

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  14. ¿Está totalmente terminado del Puente de los Franceses al Parque Lineal, incluido el paso por el nudo del Puente de Toledo?

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  15. Sí, Madrid Río ya está acabado. Puedes ir por las dos orillas, desde el Puente de los Franceses al Parque Lineal del Manzanares (exceptuando el paso por el Vicente Calderón si vas por la margen izquierda y un pequeño tramo llegando al PLM en la margen derecha).

    :) :) :)

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  16. Mi consejo de ruta es ir por el margen derecho, hasta pasado el Vicente Calderón, y luego pasar al izquierdo y hacer el resto por el Parqe de la Arganzuela y Matadero (por si quieres conocerlo).

    En cualquier caso, pasado Legazpi hay que seguir obligatoriamente por el izquierdo, por delante del Mercado de Frutas hasta el puente que hay justo antes de las pistas de BMX, que nos llevará otra vez al margen derecho y al Parque Lineal (en el margen derecho hay unos 100 metros que no se han podido ejecutar por estar pendientes de una cesión al ayuntamiento).

    :) :) :)

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  17. Pericay, "difama que algo queda"
     
    Si tienes pruebas de corruptelas, preséntalas ante un juzgado, porque de lo contrario parece más una rabieta con tintes políticos.

    :) :) ;)

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  18. Sí, ya,claro,y luego me chupo el dedo...

    Señores,que no somos niños.

    Pues eso,que la obra es preciosa,que todo muy bonito y que no nos interesa saber lo que ha costado.
    ¡Ah y viva Gallardón!

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  19. ¡Qué bien! En cuanto vuelva de mis vacaciones a Madrid me daré una vuelta por allí. Lo llevo esperando y deseando desde hace muuuuucho tiempo.
    Muchas gracias por los consejos.

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  20. Esta mañana he ido por primera vez a Madrid Rio y he de decir que ha quedado genial. El único problema es la gran afluencia de gente, sobre todo en la zona del Matadero, pero en fin, ¡para eso está! El siguiente paso es conseguir que la bici sea considerada de una vez por todas un medio de transporte.....

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  21. Estimado Aalto,
    El problema no es el "color", sino el "político". Político que estando en España será español y responderá a las características habituales de la clase política en España, por todos sobradamente conocidas. En el caso que nos ocupa, se trata de un obra positiva en cuanto a su resultado: hemos ganado una zona verde y hemos dejado de ver los coches (OJO, sólo hemos dejado de verlos: ni ganaremos en fluidez en el tráfico ni en reducción de emisiones de Co2). Si no analizamos nada más, ok, aun cuando la ejecución final resulta discutible (ved mi post más abajo para ver mi opinión). Pero como funcionario que soy, me preocupa el buen uso de los dineros públicos, que de eso sé un poco. y lo que veo es que esta obra nos ha endeudado por los siglos de los siglos, restando dinero para inversiones MUCHO menos cuantiosas y no por ello menos necesarias. Por ponerte un ejemplo, tengo la desdicha de residir en el único distrito de Madrid (Centro), sin una piscina pública (de uso social, terapeútico, educativo, etc...). Las bibliotecas públicas de Madrid siguen siendo una mierda (cualquier persona que lea podrá acreditarlo: pocos fondos y en estado deplorable). El ayto ha reducido al mínimo el servicio de recogida de basuras  (desde hace meses ya no se recogen enseres viejos). Y así podría seguir ad infinitum. Y sí, desde luego, la M-30 está mejor ahora que antes, pero el resultado no me parece ideal a la vista del coste que ha tenido y seguirá teniendo. Me parece por otra parte un modelo de gobernar basado en el derroche puro y duro en tiempos de facilidad crediticia, algo fácil y que se presta, como acabamos de ver, a inaugurar aeropuertos vacíos (Castellón) o a mantener a base de subvenciones otros sin ninguna viabilidad (Ciudad Real). En España hace falta una regeneración que abandone el modelo "obrapublicista" como exclusivo programa electoral (el mensaje habitual parece ser: AVE Y AEROPUERTO EN CADA PUEBLO, por poner un ejemplo). Frente a eso, sería conveniente un modelo de gobernar basado en la gestión de la escasez y en la modificación de hábitos como elemento de cambio y progreso. En el terreno que nos ocupa, por ejemplo, ¿para cuándo políticas disuasorias del uso del coche en el centro? Eso sí que sería cambiar las cosas... ¡y a coste 0!

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  22. <span><span>Esta mañana me he dado una vuelta y aquello parecía una manifestación, una romería, no sé si a causa de las procesiones o la maratón que andaba por allí. Dicho esto, es un poco tostón tener que andar sorteando peatones, niños, balones, perros, pedalos de esos de alquiler y demás atrezzo. La parte de la orilla izquierda (en el sentido de la corriente) entre el Calderón y el Puente de Toledo me parece una broma de mal gusto, es una curva tras otra e incluso hay una de casi 360º, una especie de vuelta al ruedo a pedales. Supongo que sin gente es un paseo agradable y que permite moverse en bici (esta mañana era imposible y he optado por salirme antes de acabarlo), pero los fines de semana va a ser complicado, al menos con el buen tiempo. La coexistencia entre bicis y peatones es posible si las únicas bicis que se mueven son las de los niños. Con bicis de adulto, a poco que pedalees, me parece una convivencia peligrosa, sobre todo si hay perros y el peatón (con todo su derecho) se mueve a sus anchas. Hubiera sido preferible un esfuerzo de diseño para que en algún tramo (repito: en algún tramo) hubiera una zona exclusivamente ciclista (espacio hay de sobra, lo que no hay es ingenio ni voluntad). Tiene también su parte de derroche y megalomanía, con esas pasarelas galácticas que aparecerán en alguna revista de arquitectura, y cuyo precio nunca nos dirán. En épocas como las que estamos, con una pasarela que permita cruzar el río hubiera bastado (he leído por aquí, por otra parte, que las construidas no son prácticas ni seguras... en fin...).
    Obviamente, huelga decir que con las prisas faltan remates, en particular los accesos, que en algunos sitios están sin acabar, con vallas, descampados,. restos de obras, y demás. Es lo que tienen las campañas electorales, que dejan todo a medio hacer.</span></span>

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  23. Hemos debido estar en un parque distinto, Danibikes. Yo he visto un parque acabado, muy cuidado, sin restos de obras, y solo con unas redes naranjas delimitando las zonas es las que está el césped recien plantado para que no lo pise la gente. Me ha gustado mucho el resultado final.

    Los puentes y pasarelas están muy bien, son elegantes y al mismo tiempo prácticas, porque conectan las dos orillas del río en muchos puntos.

    La convivencia de peatones, patinadores, y ciclistas me parece muy buena. No he tenido ningún problema, aunque en algunas zonas he tenido que ir muy despacio porque había mucha gente. He ido ya varios días a la zona, y es cierto que hay horas a las que estás solo y otras en las que tienes que compartir el espacio con los demás. Si quieres estar solo, elige las horas con menos afluencia de público.

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  24. Aunque leo el blog a diario, no suelo intervenir nunca, pero es que hay comentarios que no se pueden dejar sin respuesta.

    Danibikes, espero que no te moleste, pero tu comentario no hay por dónde cogerlo. Es una secuencia de falsedades y medias verdades. Espero que sea solo por ignorancia, y no sea solo demagogia barata ahora que se acercan las elecciones.

    Dice Danibikes: "...hemos ganado una zona verde y hemos dejado de ver los coches (OJO, sólo hemos dejado de verlos: ni ganaremos en fluidez en el tráfico ni en reducción de emisiones de Co2)"

    Si miras la hemeroteca podrás ver como hace unos días se publicaban los datos de la velocidad en las calles de Madrid en 2010, que en la zona de la M-30 dan un aumento de un 25% respecto a antes de empezar las obras. Respecto a la contaminación, deberías decir que los túneles han conseguido eliminar la contaminación acústica y reduce la atmosférica mediante unos sistemas de filtrado que retienen el 80% de las partículas.

    Respecto a que en Madrid no se hacen Bibliotecas, Polideportivos, Centros de Salud o Guarderías, podemos hablas todo lo que quieras, pero creo que este post no va de política, es sobre la bici en Madrid Río. Si quieres hablamos del número de parados que hay en España o del hundimiento de la economía, pero creo que no es el objeto de este post.

    Dice Danibikes: "En el terreno que nos ocupa, por ejemplo, ¿para cuándo políticas disuasorias del uso del coche en el centro? Eso sí que sería cambiar las cosas... ¡y a coste 0! "

    Pues hay un político madrileño que hace unos días reiteraba su compromiso de restringir el tráfico en el centro, y dejarlo solo para los residentes. ¿Adivinas quién? Pues el mismo que hace ocho años nos prometió enterrar la M-30 y hacer un parque de un millón de metros cuadrados en la superficie. Un político que cumple lo que promete. Aunque tú no sepas apreciarlo.

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  25. Dani, si quieres que hablemos sobre bicis, o sobre infraestructuras ciclistas, o sobre Madrid Río, perfecto, pero no me gustaría seguir con discusiones políticas en este blog.

    Si quieres hacerlo, en espormadrid.es  tratamos temas más generales de la actualidad de Madrid, entre ellos los temas políticos.

    :) :) ;)

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  26. Este mediodía me he dado un paseo en bici por primera vez yo también y aunque mi signo político sea diametralmente opuesto al del Ayuntamiento, he de reconocer que el resultado es espectacular y la ciudad y la gente de los barrios por los que pasa han ganado muchísimo. Podremos no estar de acuerdo con la forma en que se ha hecho (no lo estoy) y habrá puntos oscuros como los que comento después, pero creo poder decir que ha merecido la pena. Me ha supuesto un paseo muy estimulante y pese a que estoy leyendo sobre la incomodidad de compartir la vía con peatones que escriben algunos, yo no he tenido ningún problema y de hecho el ir despacito me he dejado disfrutar más del entorno. Claro está que son vías pensadas para pasear, no para desplazarse.

    Lo que ocurre es que para alguien como yo que ha crecido en el barrio de Arganzuela, cuando comparo lo que un día fue el Parque de Arganzuela y lo que es ahora se me caen lágrimas de pena: era un parque maravilloso y tendrán que pasar décadas hasta que tengamos árboles de la talla que había. Nunca entenderé esta maldita manía de cambiar parques de tierra, césped y hojarasca por parques de gravilla y cemento...

    Lo otro que me apena es que, sin quitarle mérito al proyecto que ganó el concurso para realizar el parque, siempre fue el proyecto que menos me gustó de todos los que se presentaron, Quizá nos hemos perdido la oportunidad de tener un rio monumento-escaparate diseñado por un equipo internacional que fuera todo un símbolo de la ciudad: algo como el espectacular puente de Perrault pero aplicado a todo el parque. Y me da más pena considerando que quizá tardemos muuuucho en ver acabado un escaparate arquitectónico como era la Ciudad de la Justicia (si es que llegamos a verlo alguna vez). Pero bueno, es una opinión y para gustos están los colores.

    Bueno, veremos como queda en un futuro el río cuando se lleve a cabo el programa de rehabilitación de los edificios de la ribera.

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  27. Ya tengo el dato,que viene hoy en la prensa:

    Iba a a costar en un principio 200 millones de euros,al final la obra de "Madrid Río" ha costado 400.

    Eso es derroche.

    Aquó sólo vemos lo bonito que quedan las cosas,la deuda......como no la vemos.

    ¿Cómo era eso de"ojos que no ven, corazón que no siente"?

    Pues eso.

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  28. Dani has caido en varios errores

    1. El ampliado parque de la Arganzuela tiene tres caminos: un río seco decorativo, un camino rápido en asfalto negro y considerable anchura y un camino lento con subidas y bajadas. Que escojas uno de los dos depende de ti.

    2. Las sendas son ciclables pero no son vías ciclistas en exclusiva. Esto hace que te amoldes a los peatones. Lo he recorrido como peatón y ciclista y no he visto ningún problema siempre que haya civismo de unos y otros.

    3. Esas pasarelas artísticas son el elemento arquitectónico que distingue a la nueva zona, una contrapartida a los puente históricos. Los costes están muy accesibles a poco que busques. El puente de Perrault me parece una pasada, no sólo como puente de conexión entre ambas márgenes sino como zona de estancia, de paseo, de sombra.

    4. Los remates que faltan no son importantes, quizá si vendría bien la conexión con el Calderón todavía pendiente y es donde ahora están todas las casetas de obra.

    5. Que Madrid hoy tenga una conexión norte sur con el Pardo y Getafe es extraordinario y fabuloso. Un corredor para caminar o ir en bici que une, por ejemplo, la Dehesa de la Villa con la Casa de Campo.

    6. No me olvido de las conexiones entre barrios y la mejora de distritos históricamente marginados.

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  29. Estoy de acuerdo en que los sobrecostes deberán ser estudiados y analizados. Pero eso no quita para que el concepto, el resultado, no sé, como quieras verlo, sea satisfactorio y revalorice la ciudad añadiendo un nuevo espacio "verde". 

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  30. <span>5. Que Madrid hoy tenga una conexión norte sur con el Pardo y Getafe es extraordinario y fabuloso. Un corredor para caminar o ir en bici que une, por ejemplo, la Dehesa de la Villa con la Casa de Campo.  </span>

    Bueno, la conexión con el Pardo por desgracia todavia deja que desear, no? ;)

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  31. El grave problema no es solo lo que ha costado, sino la imprevisión financiera.
    Resulta que no se pueden hacer los pagos al día. Con lo que año, trás año iran aumentando los intereses sobre los atrasos de pago, y se alargara demasiado tiempo, por no hacer una buena previsión.
    Para que necesita entonces el alcalde a 100 consejeros personales, amiguitos,  pagados a millón. No funcionarios técnicos, y preparados, como hay en el Hay untamiento. Si luego no han hecho su trabajo.

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  32. Es desde luego para hacer un paseo tranquilo. Sobre todo entresemana por las tardes, fines de semana, y fiestas. Si hace buen tiempo vamos a encontrar demasiados peatones paseando, y en Bici se hace pesado tener que pedalear tan despacio, o casi mejor bajarse de la Bici. O buscar otro camino alternativo.
    El resto de días, y horas es muy agradable pedalear, siempre que no se vaya a tope de rápido.

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  33. Ni tanto, ni tan calvo. Ves demasiadas cosas bien, que no lo estan tanto.
    La brutalidad del coste de la obra de Madrid Rio es la peor en la historia de la humanidad, y no hay ninguna otra ciudad con el problema de  insolvencia, que heredamos de este equipo del Hay untamiento actual, que espero no vuelva nunca más. Por el bien de Todos.
    Sobre todo porque ese alcalde no quiere más que huir al gobierno nacional, y dejar a <span>cualquiera</span> en su puesto.
    Por otra parte el paro, y la economía no solo depende del gobierno nacional. Que vaya miseria de PP PSOE, sino también se somete al de los gobiernos autonómicos, y municipales.
    Como vemos en Navarra, y País Vasco (0,8%), Castilla y León (0,8%) y Asturias (0,3%) que si han tenido crecimiento positivo el pasado año. No asi el resto de comunidades.
    Precisamente ese alcalde no ha trabajado, ni ejecutado todo lo que prometio. Ni por el forro.
    Al menos no con las Bicis, que es lo que interesa aqui..
    Si empiezo a enumerar todas las promesas incumplidas de ese equipo municipal, no acabo nunca.
    El peor ejemplo el incumplimiento del Plan Director. Las Bicis de alquiler. Las peores aceras Bici que pudieran hacerse nunca.

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  34. "...<span>la conexión con el Pardo por desgracia todavia deja que desear, no"</span>

    Efectivamente Axel, sigue siendo una fantasmagórica conexión exclusiva para iniciados en el ciclismo aguerrido, para el resto de los mortales: EN COCHE...  como a por el pan, vamos. *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* ;)

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  35. Una preguntica, ya que estáis con el tema ¿Cómo se llega a El Pardo desde Madrid Río? Yo suelo ir en verano, cogiendo la carretera de Fuencarral a El Pardo desde el anillo ciclista, como el machote vehicular que soy, pero me gustaría conocer esa otra conexión para esos día sensibles que tengo de vez en cuando ¿Pistas? ¿mapas? Anything? 

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  36. Tienes dos opciones. Si es con una bici "normal", pues puedes subir hasta Herrera Oria y luego bajar por la misma hasta el final. Ahi te encuentras una pasarela, la cruzas y vas por la acera/arcen hasta el punto donde ya puedes volver a cruzar la carretera y sigues por la carretera. A los que les parece demasiado peligroso bajar por Herrera Oria (o para la vuelta), también se puede llegar a la pasarela por las calles la urbanización que hay al norte de Herrera Oria.
    Para ir con la MTB, pues mejor subir al lado del campo de golf por un caminito que sale en la calle de Braojos.
    Si luego tengo un rato, pongo un mapita.

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  37. <span>Sí, está claro que tiene unas ganas locas de sacar los coches del centro, no hay más que ver su opinión de la reforma de Serrano. Calle, por otra parte, espectacularmente acondicionada tras la reforma para la circulación en bici, como por todos es sabido:  
     
    "Con la reforma hemos conseguido que la comodidad de las grandes superficies de llegar con el coche al aparcamiento para hacer las compras, se resuelva con estos comercios de proximidad, puesto que se puede llegar a Serrano con el coche e incluso que te lleven las compras al vehículo. Es como un gran centro comercial abierto".  
    <span>http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/24/madrid/1285340243.html</span>  
     
    Parques aparte (que sí, que son muy bonitos, y está mejor la M30 ahora que antes, yo no lo discuto), me temo que a este Alcalde el cambio de modelo de movilidad urbana le importa bastante poquito.
     
    Me encanta ese toque de señoritingo de que te lleven las compras al coche. Hay detalles que lo dicen todo. </span>

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  38. Danibikes por favor estos temas se salen de la temática del blog. Entra en espormadrid.es y seguro que generas debate.

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  39. Danibikes, el concepto de Serrano es bueno (solo falta que lo hagan cumplir). Es un hecho, que mucha gente no va a dejar de coger el coche y más los que compran en Serrano. Claro que se pueden prohibir los coches en todos los lados, pero lo único que vas a conseguir, es que se mueran las ciudades (los clientes prefieren ir a los centros comerciales en las afueras y las tiendas en la ciudad acaban cerrando).
    Cambiar los hábitos de la gente es una cosa que lleva tiempo y no se puede hacer de un dia al otro, pero en Madrid se va por buen camino. Vale, que a lo mejor se podría acelerar un poco más, no lo voy a cuestionar, pero el camino es bueno.

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  40. Vivo al lado de MADRID-RIO y me parece ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE circular en bici sin riesgo de atropellar a alguien. Se nota que quien ha diseñado esto no monta en bici o bien no tiene ni idea.Mande un mail de queja al ayuntamiento y me dijeron que "es necesaria la conviviencia de peatones y ciclistas" ABSURDO.

    Solo con pintar de rojo un carril se solucionaria. QUE OCASION TAN BUENA DESPERDICIADA!!! . Con ver el bordillo de 20 centimetros que tienes que subir para entrar por Principe Pio te das cuenta de que NO HAN PENSADO EN LAS BICIS. NI SIQUIERA HAY CARRIL BICI DE ENTRADA A LA CASA DE CAMPO!!!!

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  41. "Solo con pintar de rojo un carril se solucionaria": esa afirmación tan rotunda no se produce en la realidad. No hay espacio para segregar a los ciclistas, en las riberas y paseos de medio mundo se comparte con tranquilidad.

    "Un carril bici en la entrada a la casa de campo": ¿Desde dónde? hay uno que sube la avenida Portugal y más al oeste entra, y desde el puente del Rey es totalmente accesible con espacio de sobra por Dios.

    El carrilbicismo ese parece que existe  *DONT_KNOW*

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  42. Aquí teneis un mapa de un posible acceso fácil a El Pardo. De hecho ya existe, solo esta vallado en un tramo de 100m. Alguien sabe de quien es ese terreno? No será público como colmo?

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=de&msa=0&ll=40.474881,-3.751466&spn=0.006774,0.01929&t=h&z=16&msid=210703067687493243694.0004a134a08cad70cca63

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  43. Alberto, eso se hace asi en cualquier parte del mundo en situaciones similares (orillas de rio, paseos maritimos, parques) y en Madrid donde solo hay 4 gatos montando en bici necesitamos un carril segregado?
    Y te digo otra cosa - en los sitios donde si se ha intendado hacer un carril segregado, al final no funciona.
    Al fin y al cabo habrá unas cuantas horas punta los fines de semana y en verano por la tarde/noche y el resto del tiempo no va a haber problemas. No exagereis tanto. Que ahora es todo nuevo y todos vienen a verlo, con el tiempo eso se va normalizando. 

    El que no se hagan accesos desde la calzada a los carriles bici/zonas ciclables no es nada especifico de Madrid Rio, si no de toda Madrid por no decir toda España.

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  44. Por cierto, esos links que he puesto repiten algunos que ha puesto MiguelS en el comentario anterior.

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  45. Ya se que no se puede pasar, por eso digo que esta vallado y pregunto de quien es el terreno, porque obviamente esta en desuso y ademas hay otra valla hacia el club.
    Yo solo estaba diciendo que ahí ya hay un camino, están todas las pasarelas que hacen falta y que el ayuntamiento solo tendria que poner algo de fantasia para negociar con los propietarios.

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