Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 10 de abril de 2011

Nuevas cámaras antipinchazos Protek Max de Michelin

Michelin ha presentado sus nuevas cámaras para bicicleta Michelin Protek Max, con una superficie granulada y sección transversal en forma de cuadrado mucho más resistentes a pinchazos que las cámaras tradicionales, o más concretamente mucho más resistentes a la pérdida de presión de aire debido a los pinchazos.

Nuevas cámaras antipinchazos Protek Max de Michelin
La superficie irregular de Protek Max crea una fuerza de compresión en la pared de la cámara, al contrario que las cámaras tradicionales, en las que se estiran las paredes de la cámara, en el punto del pinchazo. Esto significa que los pequeños pinchazos que normalmente se amplían en las cámaras convencionales en su lugar tienden a autosellarse.

Nuevas cámaras antipinchazos Protek Max de Michelin
La curiosa forma transversal cuadrada facilita la orientación correcta al insertar la cámara en el neumático.

Michelin equipa cada cámara Protek Max con un sellante interno que mejora la retención de aire respecto a otras cámaras con pre-sellado.

Las cámaras Protek Max se ofrecerán con válvulas Presta o Schrader en dos tamaños: 700 x 35-47 c (200 g) y 26x1.4-2.125in (260 g).

El precio de venta sugerido, de 9 dólares, hace que sea una opción muy aconsejable.

Más información, Michelin Protek Max

20 comentarios :

  1. Me voy a tener que pillar unas de estas, porque vaya racha que llevo últimamente de pinchazos

    :( :( >:o

    ResponderEliminar
  2. me parece genial, este tipo de publicidad hay que ponerla. Que así nos enteramos.....

    ResponderEliminar
  3. ¿Publicidad? Así se llama a la difusión de una información cuando se obtiene un beneficio a cambio.

    Me parece que con esta "publicidad" nos vamos a poner las botas... :-D :-D :-D :-D :-D :-D ;)

    ResponderEliminar
  4. He tenido muchos pinchazos últimamente, y buscando unas cámaras antipinchazos me he encontrado con esta noticia que he querido compartir con vosotros, nada más.

    No veo dónde está el problema.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  5. Últimamente en este blog la gente ve muchos fantasmas: que si publicidad, que si la movida aquella de lo del Ayuntamiento... No sé, por 9$ me parecen una opción de puta madre al menos para probarlas. Por que como en la propia imagen se ve, si el pinchazo va en la otra zona, desde luego esa está sometida a tracción y el problema será el mismo que en unas normales, así que la "mejora" real debe ser comprobada experimentalmente.

    ResponderEliminar
  6. Esta escrito como un panfleto publicitario, no mencionais otros modelos ni marcas, no haceis un articulo de tipos de camaras, yo a eso le llamo PUBLICIDAD. Y si encima no cobrais por hacerlo, triste es.

    ResponderEliminar
  7. anonimo estás tratándonos como si fuésemos unos profesionales de la comunicación. Te comunico, válgame la redundancia, que esto es un blog: BLOG.

    Y no es triste no cobrar por hacer según qué tipo de cosas. Al menos a mi me lo parece. :)

    ResponderEliminar
  8. publicidad lo dudo, en todo caso esto sería publicity. a saber...

    ResponderEliminar
  9. Yo uso 24" así que  de momento, tendré que esperar.

    Por cierto, menos mal que están asfaltando algunas calles, porque últimamente estaban hechas un asco. Yo ya me he cargado una cubierta.

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo muchos; especilamenyte cuando iba ( ya he dejado ese tramo) por algúnas partes del anillo verde.

    Agradezco esta inofrmación, publicidad, o como se quiera llamar; y os animo a ofrecerla

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Micenas. De momento he puesto unas bandas protectoras antipinchazos entre la cámara y el neumático. A ver qué tal van.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, publicidad. Los autores de este blog traen a nuestra atención anuncios que pueden ser de nuestro interés para que los veamos sin tener que tragarnos toda la demás publicidad que hay por ahí. Esto es bueno.

    No porque los autores de este blog hablen de un producto vamos a ir todos como borregos a comprarlo: ya somos mayorcitos, no necesitamos que venga Papá a revisar nuestras finanzas. Y si sí lo necesitamos, poco pueden hacer lso autores del blgo al respecto...

    ResponderEliminar
  13. Las bandas hacen bien; unas cubiertas (no recuerdo la marca); que tienen una capa de un material más fuerte en la linea de rodadura; pero claro; se acaba, gastando.

    Ahora he comprado unas cámaras de las que se utilizan en ciclo cross; de las que tienen gel dentro y van reparando un pichazo

    De momento creo que no hay tubeless para bicis urbanas de 28''

    p.s. Y sobre este tema; podria haber una parte en el blog, en los foros, para tratar asuntos técnicos. Se que los hay por otras webs, pero si aquí pudieramos hablar sobre ellos

    Saludos, y gracias Aalto

    ResponderEliminar
  14. Muy buena sugerencia, me he quedado a cuadros.
    He probado alguna cámara convencional con sellante interno, y funcinan. Son caras, pero amortizables por la comodidad, de que un pinchazo no te deje tirado.
    Estan son algo caras pero es posible que compense.
    También he probado en mi Brompton las cubiertas Schwalbe Marathon, que son antipinchazo, ya que llevan un protector central que impide el pinchazo. Son muy efectivas, y el precio en torno a 30 €, el triple que una cubierta convencional, pero con un funcionamiento muy aconsejable. Podéis verlo por aqui.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24762

    ResponderEliminar
  15. Me parece una buena entrada en el blog. Útil.
    Yo NO lo llamaría "publicidad", dado que efectivamente, ya se intuía que lo ponéis por la novedad que parece suponer, y la utilidad que puede tener para todos nosotros, y que no se ingresa nada por ello.

    He probado cámaras de esas con gel "antipinchazos", y tengo experiencia dispar: una lleva varios meses muy bien. La otra (de otra marca) ha durado poco, creo, y el pinchazo que la mató me parece bastante pequeño como para que se hubiera autosellado. Quizá el gel estaba ya en  mal estado... ¿?

    Me parecen prometedoras estas cámaras nuevas que nos enseñáis poruqe no basan el funcionamiento sólo en el gel, y el precio es similar a lo que ya existía. Lo que no he logrado encontrar, desde que pusisteis la entrada, es dónde comprarlas, salvo en una web, pero los gastos de envío para un par de cámaras incrementan sustancialmente el precio...

    ¿Sabéis dónde encontrarlas en tienda física en Madrid?

    ResponderEliminar
  16. Hola yo he comprado una camara de estas el otro dia en "SPORT ZONE" de Alcorcon, y de momento solo he salido 2 veces a si que es poca la experiencia, por cierto el precio ha sido 9€

    ResponderEliminar
  17. no quedo claro como es el producto en si

    ResponderEliminar
  18. Pues yo las compré, me gasté casi 9 euros, además puse una cinta de kevlar para más seguridad con mis neumáticos nuevos michelín y escribo esto aquí para contar mi experiencia por mi cabreo. En mi tercera salida pincho, hasta aquí todo normal, un pinchazo con un tojo, nada del otro mundo. Pues con perdón de la expresión.... (Vaya mieer... de cámaras) no fue capaz de cerrar un simple agujero fino y ahora parece que ya no tiene líquido interior (que le echarán 20 ml?) y lo jodido es que con su forma tan especial los parches no se adaptan a su superficie correctamente. Deberé por lo tanto hacer lo que hice siempre, rellenar de líquido por mi cuenta con más gasto.... Si lo se sigo con el método tradicional, comprar la más barata, meterle yo el líquido y soportar hasta tornillos mucho más gruesos que una simple pincho de tojo.


    Una basura para el precio que tiene!!

    ResponderEliminar
  19. Yo he ideado un sistema antipinchazos definitivo, pero no tengo los medios para explotarlo, por lo que vendo la patente.
    Se puede ver en http://antipinchazos.pfont.eu

    ResponderEliminar