Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de abril de 2011

Tres rutas para el BiciFinde del 9 y 10 de abril ¡Apúntate!

Ha llegado el buen tiempo y el calor a Madrid, y este fin de semana superaremos los 27 grados en las horas centrales del día. Este buen tiempo ha animado a muchos madrileños a sacar sus bicis, y cada vez se ven más ciclistas circulando por las calles de nuestra ciudad.

¿Te gustaría ser uno de ellos?


BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSi quieres ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.


Si quieres probar a hacer tu ruta al trabajo en bici, este fin de semana te ofrecemos la posibilidad de hacerlo con una de las tres rutas previstas:

Ruta de Lavapiés a la Universidad Complutense


El sábado 9 de abril, a las 10 de la mañana, Martingala recogerá a Tíscar en la puerta de su casa para acompañarla a su trabajo, en la Universidad Complutense, cerca del Metro de metropolitano. Una ruta de unos 6 kilómetros que cruzará el Centro de Madrid: Duque de Medinaceli, Cedaceros, Clavel, Infantas, Valverde, Velarde, Fuencarral, Quevedo, Donoso Cortés, Andrés Mellado, Julián Romea y Gregorio del Amo.

Ruta de Puerta de Hierro a Quevedo


El mismo sábado 9 de abril, a las cuatro de la tarde, Aalto se acercará hasta la casa de Macarena para hacer juntos su ruta al trabajo. Desde Puerta de Hierro nos dirigiremos hacia el Paseo de la Dirección, y cruzaremos Tetuán por calles tranquilas evitando el tráfico de Bravo Murillo y el cuestarrón de Pablo Iglesias, para llegar a su trabajo cerca de Quevedo. Una ruta de unos 6 kilómetros bastante tranquilos.

Ruta de Moratalaz-Artilleros a Manuel Becerra


El domingo 10 de abril, a las 11 de la mañana, Villarramblas recogerá a Esperanza en su casa, en Moratalaz, para realizar su ruta hasta Manuel Becerra. El trayecto, de unos 4 km, discurrirá por calles secundarias, con poco tráfico, evitando las grandes avenidas como Doctor Esquerdo.

Si te interesa acompañarnos en alguna de estas rutas o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo biciviernes@espormadrid.es

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo
Como adelanto, y a falta de fijar la fecha definitiva, estas son algunas de las rutas que nos han demandado para los próximos fines de semana:

  • Recoletos - Claudio Coello- Príncipe Pío
  • Conde de Casal - San Sebastián de los Reyes
  • Villaverde Alto - Pacífico
  • Pueblo Nuevo - Plenilunio
  • Madrid - Torrejón
  • Lavapiés - Colonia Marconi (Villaverde)
  • Villaverde-Delicias
  • Oporto - Arroyo de la Vega (Alcobendas)
  • Nueva Numancia - Chueca
  • Leganés - Cadalso de los Vidrios
  • San Sebastián de los Reyes - Santiago Bernabéu
  • Quevedo - Distrito C (Ronda de la Comunicación)
  • PAU Carabanchel - Pozuelo Estación
  • Parque Coimbra (Leganés) - Olivar del Mirabal (Boadilla)
  • Rivas Vaciamadrid - Ríos Rosas
  • Tres Olivos - Pitis - Chamartín
  • Plaza España - Méndez Álvaro
  • Madrid - Las Rozas

    ¡Apúntate a los BiciFindes,
    y prepárate para ir en bici al trabajo!

  • 13 comentarios :

    1. Estoy pendiente de deciros la fecha, pero me temo que ya va a ser despues de SSanta

      ResponderEliminar
    2. Tíscar, Macarena y Esperanza, a partir del lunes tres chicas más empezarán a circular por las calles de Madrid.

      :) :) :)

      ResponderEliminar
    3. ¿Isabel del PAU Carabanchel a Pozuelo Estación, o Isabel de Madrid a Las Rozas ?

      (es que hay varias Isabel en la lista de espera)

      :) :) ;)

      ResponderEliminar
    4. Como he visto que piden Las Rozas-Madrid, este sabado por la mañana voy a hacer una ruta que llevo planeando un tiempo en google earth. Si es viable y sirve os la mandaré para que la analiceis.

      Me llevare la camara de fotos para tener referencias allí donde no haya google street view

      ResponderEliminar
    5. Una pequeña corrección: Parque Coimbra es un barrio de Móstoles, no de Leganés. Está separado del nucleo urbano de Móstoles y enfrente de Xanadú.

      Y con respecto a otras rutas, ¿en serio alguien ha propuesto ir en bici de Leganés a Cadalso de los Vidrios? ¡¡EPO no!!

      ResponderEliminar
    6. Señores administradores del blog :-D ,hay un repunte evidente del Bicifinde,¿no creéis?

      No sé cuantás rutas lleváis hasta hoy,pero las que habéis colgado arriba para hacer en el futuro son 18,¡que es la leche!

      ¡Me alegro,parece que cada vez más gente se anima!

      ResponderEliminar
    7. Bueno, yo el viernes me volví desde el curro hasta casa en bicicleta. El trayecto desde Las Tablas hasta Príncipe Pío lo hice por el Anillo Verde Ciclista, y salvo un despiste junto al principio debido a la mala señalización y a que el acceso al AVC estaba en obras, todo fue bien. Con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en general bien.

      Es un trayecto de unos 19 Km que tardé una hora y cuarto en recorrer, más o menos. El 90 % del trayecto es cuesta abajo o llaneando, por lo que no tiene ninguna dificultad. Eso sí, supone un pequeño rodeo.

      Como puntos negativos, el trayecto por Pitis, en el que cada doscientos metros tienes que estar cruzando pasos de cebra de forma absurda, ya que el carril bici transcurre por la mediana de una calle de 6 carriles sin apenas tráfico. Cada vez que desemboca en una glorieta toca cruzar entre 2 y 4 pasos de cebra para volver otra vez a dicha mediana. Hice la prueba de hacerlo de forma "correcta", es decir, pulsando los botones de los semáforos, que tardaban una ETERNIDAD en permitir el paso. 

      Por desgracia no me fijé en si había piruletas redondas o cuadradas, porque lo cierto es que sería muchísimo más práctico ir por la calzada.

      Eché de menos una bicicleta "de verdad" (la mía es plegable; viviendo como vivo en un piso no puedo andar todos los días cargando con una bicicleta grande pinada en el ascensor, ni dónde guardarla en casa), ya que en algunos tramos me veía limitado por los desarrollos de la mía para coger velocidad.

      El camino desemboca en el parque Madrid Río.

      No creo que este viernes pueda repetir el trayecto, pero el siguiente sí, sin duda, así que si alguien trabaja por la zona de las Tablas y le apetece apuntarse, ya sabe.

      Por cierto, que tras llegar a Madrid Río, subí por la Ronda de Segovia hasta Puerta de Toledo, pero este trayecto lo hice a patita, porque debido a la falta de costumbre, para entonces ya estaba hasta las narices de bici, jejeje.


      Como nota curiosa, mi chica trabaja en Alcobendas. Salimos a la misma hora, yo en bici desde Las Tablas, ella a pie hasta la estación y luego tren hasta Sol. Como coincide que perdió uno de los trenes y tuvo que esperar un poco, ambos llegamos al mismo tiempo :)

      Resumen de tiempos para el trayecto Las Tablas - Puerta de Toledo, desde la puerta de casa hasta la puerta de la oficina:

      COCHE: entre 45 y 60 minutos en función del tráfico (que siempre lo hay)
      A PIE HASTA FUENCARRAL + TREN A SOL + A PIE HASTA PTA TOLEDO: 50 minutos
      BICI A F+ TREN A SOL + BICI A PTA TOLEDO : 35 minutos
      SOLO BICI: 1h 15 minutos.

      En conclusión, lo haré todos los viernes en los que me sea posible (porque es divertido, porque es sano y porque me ahorro el gimnasio), pero para el día a día no me trae cuenta.

      Por cierto: no soy nada deportista, pero ni agujetas, ni piernas doloridas ni nada por el estilo. Como decía, es una ruta casi totalmente plana o cuesta abajo. Animo al que aparca su plegable junto a la mía en el curro a que se anime un día a probarla :)

      ResponderEliminar
    8. Puedes probar a hacer esos tramos de calzada en los que dices que no compensa el carril-bici. Cuando cojas algo de experiencia en calles, te aconsejo que pruebes alguna ruta directa, que vas por el centro de la ciudad que también es entretenido y te ahorrarás algunas cuestas (sobre todo la del Río-Puerta Toledo).

      ResponderEliminar
    9. Bueno, poco a poco me voy soltando, no te creas. Ahora mismo, lo que más me preocupa son los robos :(  El otro día tuve que ir resolver unos asuntos y en vez del bus me pillé la bici y me fui por la calzada sin ningún problema (es gracioso, estoy mucho más acostumbrado a ir por carretera, porque de adolescente nos hacíamos los colegas y yo unos 60 - 70 km para ir a la playa cada día en verano). Pero si tengo que ir a Callao, por ejemplo, a mirar algo en la fnac o en el Game lo que más me preocupa es dejar la bici candada en la calle. Sobre todo porque ahora sé que el candado que tengo es una p. mierda, y además ni siquiera podría dejarla candada a una papelera, farola o banco :(

      ResponderEliminar
    10. por el centro no es difícil encontrar aparcabicis Morlock (mapa). La ventaja es que están en zonas céntricas de mucho paso, eso sí, el candado en U que no falte.

      ResponderEliminar
    11. Acabo de ver en el mapa que hay aparcabicis tanto en Sol como en Callao. Madre mía, mira que todos los días paso por ahí y no me había fijado. Cuántos prejuicios hay que desarmar en esto de la bici, cada día me encuentro dos o tres nuevos. Lo del candado en U será mi próxima compra, síp. ¿Alguien que tenga experiencia en llevarse la bici "de copas" a Tribunal o San Bernardo podría decirme si hay peligro en dejarla por ahí candada? Mi idea es prescindir del transporte público en mis desplazamientos urbanos (del coche ya lo hago; solo lo saco para volverme a la tierruca), y si pudiera dejar la bici tranquilo por esas zonas me ahorraría un dinero en taxis de vuelta a casa, y el resto en contaminación. Por supuesto, "si bebes, no pedalees", pero eso no es problema porque al precio que están las copas hace meses que cuando salgo me tomo dos cervezas como mucho en toda la noche :P

      ResponderEliminar
    12. este vídeo sobre candados no tiene desperdicio  :)

      ResponderEliminar