Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Debate "La Castellana, de Autopista Urbana a Paseo" en el Circulo de Bellas Artes

Jueves 12 de mayo de 2011 a las 19.30 h


La Castellana, de Autopista Urbana a Paseo El corredor norte sur del paseo de la Castellana es un espacio público emblemático del centro de Madrid, que al haberse convertido en un corredor de tránsito de vehículos no cumple su función de espacio para paseo, estancia y punto de encuentro de los dos márgenes de la ciudad, y se ha convertido por el contrario en un elemento separador.

Al efecto vaguada, topográfico, de bajar y subir, se le añade el de río de aguas turbulentas, difícil de cruzar, y junto al que no es agradable permanecer por la contaminación aérea y acústica, produciendo una disminución de la actividad urbana en la calle conforme nos aproximamos al eje.

El tramo sur de dicho eje, el de mayor interés histórico, ha sido objeto de atención y de debate de los ciudadanos, las administraciones y los profesionales, y sobre él se ha realizado un proyecto de transformación orientado a la recuperación de los espacios para los peatones.

La iniciativa de elaborar una propuesta de intervención sobre el eje completo, dirigida a participar y fomentar el debate ciudadano sobre la recuperación de este espacio para el uso y disfrute de los madrileños y los visitantes, parte de una Plataforma abierta de ciudadanos, a la que se van sumando nuevos miembros cada día: “La Plataforma ciudadana por la recuperación del Paseo de la Castellana".

Procurando la mejora ambiental del espacio, acústica y de la calidad del aire y la recuperación de superficie para usos como el paseo y la estancia, se planteará la reducción del uso privado en este eje, mediante la introducción de un modo de transporte público muy potente: el tranvía.

La Castellana, de Autopista Urbana a Paseo
Esta recuperación se plantea sin merma de la capacidad del corredor para la movilidad urbana, mediante la sustitución de los modos de transporte, del vehículo privado al transporte público y la bicicleta.

Con la presencia de:
Julio Pozueta, Ingeniero de Caminos
Joaquín Aramburu, Arquitecto
Robert Romo, Ingeniero de Caminos

Modera:
Álvaro Ardura, Arquitecto.

ORGANIZA: CLUB DE DEBATES URBANOS
DÓNDE: CIRCULO DE BELLAS ARTES, sala Ramón Gómez de la Serna
CUANDO: 12 de mayo.
HORA: 19.30 h
Entrada gratuita y limitada hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario