Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 3 de mayo de 2011

En bici a ver el Mutua Madrid Open 2011 de Tenis

Un extenso aparcamiento en superficie junto al Manzanares, un servicio de autobuses de la EMT desde Legazpi o en Metro línea 3 desde la estación "San Fermín-Orcasur". El torneo de tenis Mutua Madrid Open ya está en juego y existen varios medios para acercarse a ver las figuras mundiales en la Caja Mágica.

En bici a ver el Mutua Madrid Open 2011 de Tenis
Nosotros proponemos ir en bici. Hay varias alternativas para llegar desde el centro:

Anillo Ciclista: pasa muy cerca del recinto, y tiene conexión directa al este por la pasarela sobre el Manzanares.

Sendas ciclables de Madrid Río: Desde el puente de los Franceses junto a la Ciudad Universitaria tenemos un itinerario directo que atraviesa varios distritos y que llega ya al Parque Lineal del Manzanares.

En bici a ver el Mutua Madrid Open 2011 de Tenis - pincha para ampliar el plano
Avenida de Andalucia: Tiene conexión con el anillo, una vía ciclista que pasa junto a la estación de Metro línea 3 "San Fermín-Orcasur"

Callejeando por calles tranquilas o recomendadas: ¿No estás habituado a circular por Madrid? En los planos de Villarramblas tienes un trayecto fácil para llegar o escríbenos a biciviernes@espormadrid.es para que te hagamos alguna propuesta.

En bici a ver el Mutua Madrid Open 2011 de Tenis - pincha para ampliar el plano
Para aparcar hay un aparcabicis de 10 horquillas (20 bicis de capacidad) frente al recinto al oeste, en el Camino de Perales.

15 comentarios :

  1. Pues la fama que tienen los alrededores de la KK Trágica es de aúpa.

    Yo no dejo ahí mi bici ni jarto de vino.

    ResponderEliminar
  2. pues pericay si te dejas llevar por las famas y demás no dejarías la bici en el barrio Salamanca ¿no? Ten cuidado no sea que te la roben ahí.

    En un evento así y con mucho tránsito de gente y vehículos la bici está más a la vista y no solitaria. Estamos hablando de una de las entradas principales del recinto.

    ResponderEliminar
  3. La fama mala de la Caja Mágica se la dan aquellos que preferirían que estuviera en su barrio, pero como da la casualidad de que está en un barrio del sur, pues entonces ya no vale, lo mismo para los partidos del Real Madrid, estaría mucho mejor que estuviera en el centro. Lo peor de todos es que la mayoría de los que se queja son en muchos casos cuatro muertos de hambre. En la caja mágica se puede dejar la bici porque yo la he dejado mas de un día para ir a ver al Madrid de baloncesto, porque no es que haya gente, es que la policía está encima de los aparcabicis que estan en la mismísima puerta. Pero bueno, allá cada uno con sus prejuicios...

    ResponderEliminar
  4. pues pericay si te dejas llevar por las famas y demás dejarías la bici tranquilamente en el barrio Salamanca ¿no? Ten cuidado no sea que te la roben ahí.

    En un evento así y con mucho tránsito de gente y vehículos la bici está más a la vista y no solitaria. Estamos hablando de una de las entradas principales del recinto.

    ResponderEliminar
  5. El carril de la margen derecha de Madrid Río aún esta cortado en la margen derecha de la M-30 junto al solar de Iberdrola, justo antes del puente de la via del tren.... en Antonio López al menos hace una semana estaba cortado, parece ser que por un problma legal...

    ResponderEliminar
  6. la foto del aparcabicis vacio es desoladora...

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay aparcamiento de coches dentro y aparcabicis fuera?. Pregunto

    ResponderEliminar
  8. Es un tema que ya comentamos aquí, depende de la edificación de esa finca hoy amurallada. Sin embargo hay camino alternativo por la otra margen.

    ResponderEliminar
  9. Sí wheels pero el aparcamiento de coches es de pago, y no barato me parece.

    ResponderEliminar
  10. Prejuicios dices.
    Lo mío son jucios,chaval.

    A mi padre le robaron el coche en las afueras del recinto cuando íbamos a ver un Mandril-Estudiantes de baloncesto,que lo sepas.

    PD:Yo no vivo en el centro,de hecho vivo en el Sureste,así que eso de "como no está en su barrio..." te lo ahorras.

    ResponderEliminar
  11. En mi post tampoco te nombraba a ti, pero vamos que coches roban en todos los barrios, creo.

    ResponderEliminar
  12. Curioso el comentario de una persona que dejó el coche aparcado sobre el carril bici y se lo llevó la grúa, en espormadrid.es, en un artículo referente al transporte público a la zona.  =-O

    ResponderEliminar
  13. Víctor-Dialogotomía5 de mayo de 2011, 20:48

    Sí, es curioso porque dice que lo dejó aparcado en el carril bici y que no molestaba a nadie. Es decir, que te meto el dedo en el ojo y no te molesto, ¿vale?
    Supongo que esto tendrá algún matiz que el denunciado no habrá comentado y no es tan cierto como dice, porque de serlo, no tiene perdón.

    ResponderEliminar
  14. El problema es profundo, para mucha gente ver ahí un carril bici es como el que ve un trozo de acera. Pensará que por ahí pasan cuatro ciclistas al día y que está en el derecho de dejar el coche donde le plazca, es el subconsciente que le dice: "el coche ante todo y con permiso para todo".

    Me alegro de que la grua hiciera su trabajo. 

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bueno! 250€ de multa por aparcar en el carril bici.
    Así si que los van a respetar :)

    ResponderEliminar