Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 20 de mayo de 2011

Lissavetzky propone un alquiler de bicis en la Casa de Campo, incluidas de tipo tándem

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha presentado este jueves una completa batería de propuestas medioambientales, entre las que ha destacado la incorporación de un contenedor marrón destinado a restos orgánicos y con los que se podría hacer compost para comercialirzse o reutilizar en instalaciones municipales, la puesta en marcha de rutas a caballo en la Casa de Campo y la habilitación de un teléfono de tres dígitos, en funcionamiento las 24 horas del día, para que los vecinos denuncien problemas relacionados con la contaminación acústica.

Batería de propuestas medioambientales de Lissavetzky: para la Casa de Campo, el ruido o el aire
El socialista se ha comprometido a mejorar la protección de los viales de la Casa de Campo, que deben estar cerrados al tráfico y señalizarse adecuadamente, además de reforzar la línea l0 de Metro y la 33 y 65 de la EMT para facilitar el acceso en verano, los domingos y festivos. Todo ello sin olvidar la creación de una línea de autobuses ecológicos que circularan por el interior del parque y la implantación de varias rutas a caballo.

La bicicleta juega un papel esencial en el programa de Lissavetzky. Por ello propone, sin salir de la Casa de Campo, un servicio permanente de alquiler de este vehículo, tanto en su modalidad convencional como en tándem, aparcamientos específicos además de la transformación de los existentes para coches en destino para las dos ruedas. Otra propuesta, ésta con "un nombre un poco cursi", según el candidato es un "trenecito ecológico turístico".

14 comentarios :

  1. #Vota a quien te de la gana20 de mayo de 2011, 15:09

    Más de 90 comentarios en el post sobre Gallardón, muchos de ellos critcando a Aalto por dar su opinión personal en su propio blog.

    Por curiosidad voy a contar cuantos aparen en este post sobre Lissavetzky, y cuantos de ellos critican a MiguelS por ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. En este post nadie pide el voto para nadie.

    ResponderEliminar
  3. Dani en el de Aalto titulado "Por qué (YO) voy a votar a Gallardón" tampoco. Es un articulo de opinión donde argumenta sus razones.

    ResponderEliminar
  4. No claro, con esas propuestas a quien le vas a pedir votos? ;)

    Por cierto, en que post dices tu que te han pedido el voto?

    ResponderEliminar
  5. Centrándonos en la propuesta. Jaime Lissavetzky propone un préstamo de bicis en la Casa de Campo dentro de su programa. No hace referencia a uno urbano por el centro, apuesta por meter las bicis en los parques. Mala idea, seguimos asociando bici con paseo por el parque  *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  6. <span><span>Por supuesto que nadie pide el voto para nadie. Pero una opinión así en un blog que se definía como apolítico (así me lo habéis dicho en repetidas ocasiones), creo que es fácil que sea percibida por mucha gente como que quiere animar el voto en una determinada dirección. Aalto es libre de expresar su opinión, pero todos los demás lo somos de interpretarla como queremos. Y la interpretamos del modo que muchos hemos mostrado en los comentarios al post.    
    Y volviendo a lo que nos ocupa, tengo la impresión de que el programa de Lissavetzky en relación a la Casa de Campo lo ha hecho su peor enemigo, porque es difícil decir más sandeces en tan poco espacio. Podría perfectamente decir "me cargaré la Casa de campo llenándola de chismes financiados por el erario público y eliminar el único reducto de calma y vida salvaje de la Ciudad de Madrid". </span></span><span><span>Así que <span><span>#Vota a quien te de la gana,</span></span> ponme en la lista de los críticos a D. Jaime, por favor.</span>  
    </span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  7. <span><span><span>Por supuesto que nadie pide el voto para nadie. Pero una opinión así en un blog que se definía como apolítico (así me lo habéis dicho en repetidas ocasiones), creo que es fácil que sea percibida por mucha gente como que quiere animar el voto en una determinada dirección. Aalto es libre de expresar su opinión, pero todos los demás lo somos de interpretarla como queremos. Y la interpretamos del modo que muchos hemos mostrado en los comentarios al post.      
    Y volviendo a lo que nos ocupa, tengo la impresión de que el programa de Lissavetzky en relación a la Casa de Campo lo ha hecho su peor enemigo, porque es difícil decir más sandeces en tan poco espacio. Podría perfectamente decir "me cargaré la Casa de campo llenándola de chismes financiados por el erario público y eliminar el único reducto de calma y vida salvaje de la Ciudad de Madrid". </span></span><span><span>Así que <span><span>#Vota a quien te de la gana,</span></span> ponme en la lista de los críticos a D. Jaime, por favor.</span>  </span></span>

    ResponderEliminar
  8. Dani si te animas con un artículo de opinión sobre a quien votarías o votarás, con argumentación ciclista te lo publicamos hoy mismo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Miguel y disculpad mi acaloramiento. NO creo que mi opinión sobre a quién voy a votar pueda resultar de interés, más que nada porque en esa decisión entran en juego cuestiones que no tienen nada que ver con la bici.
    En cualquier caso, confío que estos debates y esta guerra de trincheras que organizamos en los comentarios no afecte a la redacción de este blog, que en mi opinión, y lo he dicho en repetidas ocasiones, está haciendo más en favor de la bici que cualquiera de las propuestas de los partidos que hemos visto por aquí. Una vez más, y aprovechando que en fecha preeelectoral todos hacemos balance de adónde vamos y de dónde venimos... gracias por informarnos día a día!

    ResponderEliminar
  10. Digo yo que el Lichiviski (y por ende el PSOE) no se entera de qué es un bici y para qué sirve: es un medio de transporte, no de recreación. Si quiere alquiler, que lo ponga en todo Madrid; lo demás no sirve para nada.
    Luego se asombran de que la gente vaya a Sol...

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece fantástica la propuesta de las bicis en la casa de campo, para los que no tenemos bicicleta propia y adoramos respirar NATURALEZA sin salir de Madrid. Sin tener que llevar la bici por las calles. Simplemente llegar allí en metro y a disfrutar. Me parece genial.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen si, es muy chulo y todo lo bonito que quieras, pero no resuelve los problemas que tiene Madrid, ni es tarea del ayuntamiento. Eso es para una iniciativa privada. Si alguien cree que hay demanda y es viable un negocio de alquiler de bicis en la CdC, que lo ponga. Lo único que que es cosa del ayuntamiento es darle los permisos que hagan falta y no poner trabas.

    ResponderEliminar
  13. La bici es un medio de transporte y de recreación,no lo olvidemos.

    Que nosotros queramos hacer ver a la peña que la bici es un medio para ir a trabajar al curro,no implica que muuuuuuuuuuuuucha gente vea la bici sólo como una diversión para los Sábados y Domingos.

    No mezclemos churras con merinas,que Sol aquí no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  14. Pericay, tienes toda la razón del mundo, pero no es tarea del ayuntamiento u otra institución pública poner un alquiler de bicis para ese fin. Puede ayudar a que alguien lo ponga, pero por favor, no me parece bien invertir el dinero público en eso.

    ResponderEliminar