Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Fiesta de la Bicicleta de Madrid, el próximo domingo 2 de octubre de 2011

Fiesta de la Bicicleta 2011, domingo 2 de octubreSolo queda una semana para que el próximo domingo 2 de octubre, se celebre por las calles de nuestra ciudad la edición número 33 de la Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid, que organiza Cadena 100, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la mañana del domingo, miles y miles de ciclistas tomaremos las calles y plazas de nuestra ciudad para celebrar una fiesta popular, promover el ejercicio físico, luchar contra el ruido y la contaminación, y afirmar que Madrid puede y debe ser una ciudad habitable, alegre, divertida y solidaria.

Como en años anteriores, la salida a la prueba será a las nueve de la mañana en la confluencia de las calles de Menéndez Pelayo e Ibiza, y el recorrido será similar al de años anteriores.

No es obligatorio inscribirse para participar en la XXXIII Fiesta de la Bicicleta, aunque si lo haces podrás imprimirte el dorsal de la prueba y participar en los sorteos.

La inscripción es GRATUITA. Para apuntarse a la carrera puedes hacerlo, hasta las 24:00h del día 1 de octubre, cumplimentando este formulario

Al acabar la carrera deberás acercarte con tu dorsal a la tribuna en la línea de meta para participar en los sorteos. Todos los inscritos, participarán también en el sorteo de un importante regalo que Cadena 100 realizará durante el día de celebración de la Fiesta de la Bicicleta.

Además habrá regalos seguros a las 10 primeras personas que se inscriban cada día a través de Internet. Para optar a los premios se ha de rellenar la hoja de inscripción completa. Cadena 100 se pondrá en contacto con los ganadores facilitando la información para la recogida de los regalos, siendo necesaria la presentación de la inscripción.

33 comentarios :

  1. Mola, parece interesante y me cae al lado de casa!

    Pero es un paseo en plan tranquilo jejeje, seguramente me inscriba :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo iré si estoy en Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Yo iré.

    Tenía pensado ir hoy para conocerme como llegar y eso hasta el retiro, he estado como una hora mirando calles y eso y veo que es imposible, he mirado lo de calles tranquilas y se me van olvidando, en fin. Hoy no me acerco, y el Domingo iré en tren (y volveré también en tren).

    ResponderEliminar
  4. Salgo desde Villaverde Alto.

    Para llegar hasta allí bien, porque voy por Paseo de las Delicias y que sea lo que dios quiera (es Domingo, que a lo mejor hay poco tráfico). Lo malo es a la vuelta, hemos estado aquí mi padre y yo mirando y pff, mucha vuelta, que seguramente salgo y me pierdo.

    Lo de las calles tranquilas es muy chulo, pero lo malo es que lo he estado mirando y tantas calles y demás seguro que me lio.

    ResponderEliminar
  5. ojala pudieramos tener un dorsal sin darle los datos a ibercaja

    ResponderEliminar
  6. Dani, escríbeme un correo a martingala@espormadrid.es concretando un poco más la calle de la que salís—no hace falta que pongas número—y te haré una ruta en un Mapa de Google para que podáis ir y venir con tranquilidad. :)

    El Paseo de Delicias no suele ser desde mi punto de vista una opción demasiado interesante ya que reune tres cosas incómodas para la bici: mucha cuesta y muy larga, mucho tráfico y carril Bus-Taxi con mucho "meneo".

    ResponderEliminar
  7. Hazte uno en el que se lea bien en grande:

    "Apúntate a los BiciFindes y aprende a ir a trabajar en bici ¡¡TODO EL AÑO!!" :-D :-D :-D ;)

    ResponderEliminar
  8. En total son unos 20 km, aunque si te parece mucho puedes "recortar" en Colón y seguir hacia Cibeles. Puedes verlo en este plano.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. Hacerse 20 o 22 km por todo el centro de Madrid sin coches es un auténtico placer.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos pensado publicar un cartelito para que nuestros lectores nos ayuden a promocionar los BiciFindes durante esta Fiesta.

    En breve lo ponemos.  :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya tengo mi Dorsal!. Ahora una pregunta, el dorsal es grande, casi como un folio. ¿Hay que llevarlo en algún lado donde se vea?. O no hace falta..

    ResponderEliminar
  12. Si entras a este blog por primera vez buscando información sobre la "Fiesta de la Bicicleta" te recomiendo que además te informes sobre los Bicifindes

    ¿Por qué te vas a conformar con montar solo un día en bici por Madrid cuando puedes hacerlo todo el año?

    Desde este blog te ayudarán a hacerlo realidad, como ya lo han hecho muchos otros antes: aquí tienes sus relatos

    ResponderEliminar
  13. Lo he sacado por la impresora en A4 y se ve muy mal. A 3 metros no se lee nada. Me voy a sacar solo la señal doble en verde y debajo www.enbicipormadrid.es que seguro se verá más. Este lo pondré en mi curro.

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe si hay que estar a las 9 expresamente o es a lo largo de todo el día??
    Por algunos motivos solo puedo estar allí a partir de las 12, es posible ??

    ResponderEliminar
  15. Para los que acudan y quieran mejorar y promocionar la bici durante todo el año...  ;)

    Promociona los BiciFindes en la Fiesta de la Bicicleta 2011

    ResponderEliminar
  16. Pues va a ser que no :(

    La salida es a las 9:00, pero como hay muchos ciclistas en la salida, a las 10:00 todavía hay gente saliendo. Eso sí, en cuanto van pasando los últimos ciclistas por la salida, y las calles se quedan vacías de bicicletas, la policía va abriendo las calles al tráfico rodado.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  17. Si quieres acortar, puedes dejarlo en unos 10 km... y si te quedas con ganas de más, siempre puedes dar dos vueltas al circuito.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  18. No hace falta llevar dorsal puesto para participar. Si quieres participar en los sorteos, no te olvides de entregar tu dorsal a la llegada para que le arranquen la esquina con el número y lo metan en la urna.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo ya estoy apuntado, pero tengo la duda de si ir en coche hasta las cercanias de la salida es buena idea, por el tema de cortes de tráfico y pocos huecos.

    Salgo desde Aluche, ¿qué me recomendais?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo ya estoy apuntado, pero tengo la duda de si ir en coche hasta las cercanias de la salida es buena idea, por el tema de cortes de tráfico y pocos huecos.

    Salgo desde Aluche, ¿qué me recomendais?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Mete las bicis en cercanías hasta Atocha y atraviesa el Retiro.

    ResponderEliminar
  22. acabo de inscribirme junto con mi hijo pero no se si a el lo he inscrito correctamente, como puedo ver si lo he hecho bien?

    ResponderEliminar
  23. Si te has inscrito correctamente y has dado una dirección de correo válida, te llegará un mensaje a tu correo con un enlace, que al pincharlo te abre la imagen de tu dorsal para que puedas imprimirlo.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  24. Creo que tendrian muchas mas inscripciones, si los datos fueran menos "ficha policial"

    ResponderEliminar
  25. No es obligatorio inscribirse para participar.

    Supongo que lo hacen para que no haya gente que se imprima 100 dorsales buscando más posibilidades de llevarse el premio. De hecho, el número de dorsales no suele pasar de 15.000 pero los ciclistas que participan suelen ser varios cientos de miles según la organización.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  26. Cómo llegar:

    En bici: Circula como un vehículo más por las calles tranquilas que hemos señalado en estos planos

    En metro (Ibiza): El domingo está permitido la bici a cualquier hora. 

    En tren (Atocha): El cercanías permite bicis siempre. Desde Atocha, un agradable paseo a través del Retiro te deja en la salida del recorrido.

    En coche: Las calles estarán cortadas. No es recomendable. 

    ResponderEliminar
  27. es necesario desplazarse en bici

    ResponderEliminar