Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 21 de octubre de 2011

Bicifindes programados para el 22 y 23 de octubre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoLos BiciFindes no solo consisten en realizar una ruta un sábado o un domingo guiando a alguien que quiere ir en bici de su casa al trabajo. Hay mucho más antes de llegar a ese momento.

Una vez que nos escribe por primera vez el interesado, le contestamos y le pedimos unos datos: el tipo de bicicleta que va a llevar (si es una urbana, una de montaña, una plegable), su experiencia circulando en bici (si circula por parques y carriles bici, por las aceras, o por la calzada) y su forma física (si puede recorrer la distancia elegida, o si es capaz de subir cuestas sin desfallecer).

El segundo paso es diseñar una ruta tranquila que se adapte a sus características (por ejemplo, si lleva una plegable de 3 marchas, intentaríamos evitarle las cuestas aunque el recorrido fuese más largo). En algunos casos conocemos el camino, porque lo hemos hecho muchas veces, y en otras probamos a realizarlo personalmente antes de hacerlo con el guiado.

El tercer paso es fijar la fecha y hora en la que se realizará la ruta, y publicarla en el blog. Cada guiado tiene su disponibilidad, unos solo pueden los sábados, otros los domingos, unos prefieren madrugar, otros prefieren por la tarde. Por suerte, de una u otra manera, siempre conseguimos ponernos de acuerdo.

Estos son los Bicifindes programados para el 22 y 23 de octubre:


  • Bicifinde desde Montecarmelo a las Cuatro Torres
    Sábado 22 de octubre, 9:00 h. Guiado por Aalto.

  • Bicifinde desde Puerta de Hierro a Reina Victoria
    Sábado 22 de octubre, 9:30 h. Guiado por Wheels.

  • Bicifinde desde Hortaleza a Sol
    Domingo 23 de octubre, 10:00 h. Guiado por Juanítez y Jesús.



  • El último paso es realizar la ruta. En ella, además de acompañarle y enseñarle el camino a su trabajo, le contaremos las normas básicas de circulación, y le daremos algunos consejos para circular por la calzada, que le servirán para su ruta diaria al trabajo y para moverse por cualquier calle de Madrid.

    Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.


    ¿Te apuntas este finde al BiciFinde?

    5 comentarios :

    1. hola . a parte de los bicifindes, teneis pensado alguna quedada o algunas jornadas o no sé algun tipo de encuentro para intercambiar experiencias en bici en madrid ? saludos y gracias. felicitaros porque leer vuestra web es uan forma de no sentirse solo cuando cojemos la bici y ademas de servir para aprender bastantes cosas

      ResponderEliminar
    2. No tenemos nada planeado, aunque de vez en cuando nos invitan a participar en otros foros. Avisaremos.

      ResponderEliminar
    3. armoniaabm@yahoo.com24 de octubre de 2011, 13:02

      Hola  acabo de enterarme de esta actividad...y me llama mucho la atencion. Desde hace poco intento moverme por madrid en bici, auque por ahora solo me muevo en tramos cortos(20min) y por las zona que coonzco bien...Como vivo en Oporto, voy de alli hasta embajadores, opera, y poco mas, ah y tambien voy hasta principe pio y el matadero haciendo uso de madrid rio!...siempre intento buscar calle pequeñas por donde circular...que aunque prefiero circular por la carretera antes que la acera, los coches me dan mucho respecto...Y claro me gustaria coger mas confianza para por ejemplo poder ir desde casa hasta alonso martinez, o avda america. Mi bici es una bici de chica hibrida del decathlon.  Mi estado de forma digamos que es bueno...las cuetas no son mi fuerte, pero por ejemplo me subo la de general ricardos a cas relativamente bien, o la del paseo de acacias, con un poquito mas de esfuerzo...
      Ahora que?
      Un saludo y gracias

      ResponderEliminar
    4. Si quieres una ruta específica, tal como dice en la página de bicifindes (http://www.enbicipormadrid.es/p/bicifindes.html)

      "Muy sencillo, solo tienes que mandarnos un correo a bicifindes@espormadrid.es indicándonos dónde vives y dónde trabajas, y si prefieres hacer la ruta un sábado o un domingo (tu dirección de correo no aparecerá nunca publicada, solo la utilizaremos para ponernos en contacto contigo)"

      Si no, puedes estar atenta al blog durante la semana, ya que cada fin de semana se realizan bicifindes. Si te interesa alguno solo tienes que apuntarte y ya está.

      ResponderEliminar
    5. enviado correo electrónico a armoniaabm@yahoo.com a ver si hay un trayecto deseado  :)

      ResponderEliminar