Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 27 de octubre de 2011

Un encuentro con BiciFinde muy alentador

Ruta de Puerta de Hierro a Reina Victoria - sábado 22 octubre


Escrito el 26 de octubre por Almudena

Soy conductora habitual de coche por motivos de trabajo. Pero llevaba varias semanas dándole vueltas a la idea de dejarle aparcado en el trabajo e ir y volver a casa en bici. Esto lo hacía cuando vivía en la ajetreada Londres hace ya unos añitos.

Se lo propuse a Wheels, el guía de esta ruta; quién no dudó ni un segundo en buscar un gran itinerario que tuviera la exquisita guinda de pasar por la maravillosa Dehesa de la Villa y descubrirme lo mágico y des-estresante que será ir y volver del trabajo por aquí. Eso sí, con los fríos que se avecinan, bien abrigada.

Un encuentro con BiciFinde muy alentador
El sábado tempranito quedamos en la esquina de la Avda Juan Andrés con San Gerardo, Wheels, Jose Luis, Javier y yo. Wheels nos dio las explicaciones pertinentes de seguridad vial que todo usuario novato debe de aplicar para una buena y sensata conducción por la ciudad. Me recordó que debería instalar unas luces en mi bici sabiendo que las horas de luz natural no las podré utilizar hasta la próxima primavera.

La ruta fue una delicia, me sentía muy arropada con Wheels por delante, Jose Luis y Javier por detrás. Al principio, preocupada en la conducción de la bici y sin hacer ni una señal en los giros hasta casi el final de la ruta cuando ya me sentí más cómoda; menos mal que iba con ellos. Durante la ruta, no dejé de pensar en lo frágiles que podemos llegar a ser si no llevamos un vehículo con motor. Wheels con sus explicaciones, de usar el medio del carril en una carretera de una dirección; me dio el coraje suficiente para hacerme sentir en todo derecho de usar la carretera como cualquier otro conductor siempre que todos respetemos las normas de circulación.

Un encuentro con BiciFinde muy alentador
La ruta transcurrió sin ningún incidente desagradable. Eso sí, las miradas de todos los peatones eran para nosotros. Primero por ser un grupito de bicis juntas circulando por la calle (visión aún un tanto raro por las calles de Madrid) y segundo, por la enternecedora imagen de ver un tándem de un padre con su hija pequeña; todo sea dicho muy bien equipados.

Espero, una vez instaladas las luces en la bici animarme a usar esta energética ruta; aún con los fríos venideros. Muchísimas gracias a la iniciativa de los BiciFindes por dar alternativas viables para ir al trabajo de forma segura y sana.

Si tú también quieres ir en bici por Madrid, escribe a bicifindes@espormadrid.es

7 comentarios :

  1. He flipado con el invento del pseudo tandem para llevar a la niña detrás! Increible!!!

    Por cierto, Almudena, felicidades por animarte con la bici! Una más por los madriles!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Almudena por decidirse a utilizar la bici para ir al trabajo. Su ruta es muy asequible, de menos de 5 km, y que cuando coja un poco de práctica puede hacer en unos 20 minutos.

    Enhorabuena también Wheels por sumarse a los guías de BiciFindes, y al resto de acompañantes, en especial a la más pequeña del grupo, que antes de que su padre se de cuenta le estará diciendo "Papá bájame de este 'artilugio' y déjame pedalear con mi bici por la calzada".

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  3. Debe ser una de las participantes más pequeñas de los bicifindes. Se rumorea que va en tandem para que no adelante al padre  :) :) ;)
    Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante y creo que me apunto a la próxima. A mi tambien me da miedo incorporarme a zonas con tráfico!

    ResponderEliminar
  5. eso no es un tandem, es un remolque, y es ilegal transportar gente

    ResponderEliminar
  6. Aquí no.

    Articulo 39 de la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

    "...En caso de bicicletas que, por construcción, no puedan ser ocupadas por más de una persona, podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años, en un asiento adicional, o en un remolque homologado para el transporte de personas,utilizando casco en ambos casos."

    ResponderEliminar
  7. Sea tandem o remolque está autorizado en este caso pero, ¿por qué es un remolque y no un tamdem? Hay argumentos tanto para decir que es uno como el otro.

    ResponderEliminar