Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Los BiciFindes estarán en el 5º CONAMA local

Como experiencia de éxito en movilidad sostenible

Los BiciFindes estarán en el 5º CONAMA local
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año, el CONAMA (Congreso Nacional del Medio Ambiente) se hace local y se desplaza a Vitoria-Gasteiz, que se convierte en epicentro de la búsqueda de la sostenibilidad a escala urbana. Este 5º Conama local pretende seguir trabajando en la reformulación de las ciudades para transformarlas en espacios más sostenibles y habitables. Un cambio que puede servir además para impulsar la transición hacia una nueva economía verde y una mayor calidad de vida.

Energía y cambio climático, movilidad sostenible en tiempos de crisis, ciudades más verdes, y producción, salud y consumo son los temas escogidos para este quinto encuentro local en Vitoria-Gasteiz, un espacio que busca compartir conocimiento y experiencias de éxito en el ámbito urbano y municipal. Esta será además la primera ocasión en la que los equipos de gobierno electos en los últimos comicios municipales ponen en común sus políticas ambientales.

En los tres días que durará el 5ª Conama local habrá sesiones plenarias, mesas redondas, jornadas técnicas, talleres y otras formas de reunión. Sin embargo, el interés de este encuentro es también salir a la calle para escuchar a la ciudadanía y comprobar el efecto de las políticas ambientales y sociales.

Además, el que se celebre en Vitoria-Gasteiz, designada el 21 de octubre de 2010 como Capital Verde Europea 2012, supone una gran oportunidad de conocer in situ algunos de los grandes cambios que se están produciendo en algunas ciudades europeas.

Dentro del bloque "Movilidad sostenible en tiempos de crisis", el martes, 29 de noviembre tendremos ocasión de participar en un Network Café sobre "experiencias de éxito en movilidad sostenible", presentando la iniciativa de los BiciFindes.

4 comentarios :

  1. <span>Sin embargo, esta mañana en la radio se hablaba de la circunstancia de que los gobiernos han dejado de lado el trabajo en pro del medio ambiente y el cambio climático como consecuencia de la crisis.  
    En tiempos de crisis, y según comentaban los tertulianos, lo que interesa es seguir produciendo a costa de lo que sea. Como esto del cambio climático es posible que sea irreversible dentro de 10, 20, 30 años, es algo que les parece demasiado lejos como para prestarle atención. Ya sabemos que generalmente, los políticos son cortoplacistas en sus fórmulas de acción y aquello que quede a varios años vista les importa un pepino.  
    Es una lástima.  
     
    Ayer mismo (y eso que era domingo), se podía observar la típica boina de contaminación en Madrid de una forma alarmante.  
     
    Es admirable que en tiempos como estos haya grupos como los vuestros que se empeñen en agregar su granito de arena para tratar de parar esta locura.  
     
    Gracias y enhorabuena.</span>

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que hoy martes, en Vitoria, habréis dejado el pabellón de esta maravillosa iniciativa de en bici por madrid bien "aalto"...

    Por consiguiente, felicidades y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa de los BiciFindes ha tenido una gran acogida en el CONAMA, al igual que la idea de que la bici es un vehículo más y que como tal debe circular por la calzada (aquí las bicis circulan mayoritariamente por la acera)

    Varios ciudades van a "copiar" la iniciativa y aplicarla con sus ciudadanos.

    También se ha interesado alguna gran Compañía para aplicarlo entre sus empleados.

    :):):)

    ResponderEliminar