Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Madrid castizo en bicicleta

Recorrido gratuito por los lugares y monumentos relacionados con la patrona de la capital

Madrid castizo en bicicleta
Madrid celebra el próximo 9 de noviembre el día de su patrona, la Virgen de la Almudena. Para que madrileños y visitantes conozcan los lugares y monumentos de la ciudad relacionados con ella, el Patronato de Turismo ha organizado la visita guiada gratuita "La Almudena, Patrona de Madrid". Será el mismo miércoles día 9 a las 18.00 horas.

El recorrido comienza en la Plaza Mayor. La primera parada tiene lugar en la Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo. El itinerario continúa por la calle Sacramento, donde está ubicada la Iglesia Castrense; sigue por la calle de la Almudena, la Cuesta de la Vega y llega a la Catedral de la Almudena, que se visita por dentro.

Para los más deportistas el Patronato de Turismo ofrece la visita, también gratuita y apta para mayores de ocho años, "Madrid castizo en bicicleta". También está programada para el miércoles día 9, a las 11 de la mañana.

El propósito de esta ruta en bici es dar una amplia visión de las zonas más castizas del viejo Madrid, los barrios de La Paloma, el Rastro y Lavapiés. Una propuesta para descubrir edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño, el de unos barrios cargados de profundas raíces ancladas en el espíritu de la ciudad.

Para apuntarse a ambas visitas es necesaria la inscripción previa (aforo limitado) en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor 27).

2 comentarios :

  1. Pues hoy,junto al Retiro,he visto a un grupo de unos 40 turistas(alemanes por lo que escuché) en bici,parecía que iban con guía.

    Y no es la primera vez que veo eso.

    Debe ser que alguna agencia de viajes de Madrid hace rutas en bici para turistas por el centro de Madrid.

    ¡Qué pena que no se aprovechen las oportunidades que da la bici por parte del ayuntamiento!

    ResponderEliminar