Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 6 de noviembre de 2011

Revolights, las luces en las ruedas de tu bicicleta

Ver y ser visto, esa debe ser la función de la iluminación de nuestra bicicleta. Un nuevo sistema de iluminación LED para bicicletas, todavía en fase de pruebas, parece que lo consigue mucho mejor que todos los sistemas actuales: Revolights



Revolights consiste en dos anillos de aluminio, de perfil delgado, que se montan directamente en cada llanta (justo debajo de las pinzas de freno), utilizando una serie de clips específicos e incorporan en su periferia una serie de LEDs de alto rendimiento (blancos para la rueda delantera y rojos para la trasera).

La alimentación del sistema inteligente se suministra a través de delgados cables que recorren el interior de la estructura y se reúnen en un soporte especial y específico donde se encuentra la electrónica del sistema, cerca del centro de la rueda. Allí se encuentra un grupo de baterías recargables Li-Po (Litio–Polímero), su correspondiente cargador y un pequeño conector USB para concretar una construcción robusta, versátil y universal, es decir, que las baterías se puedan recargar en cualquier conexión USB.

Cerca de a periferia del anillo se ubica un sensor de efecto Hall que se encarga de detectar a un pequeño imán que se fija a la horquilla. Los impulsos generados en el sensor Hall informan al sistema sobre la velocidad de giro de la rueda y éste se encarga de activar los LEDs que corresponden, a cada instante, a la zona frontal y trasera, según la rueda donde esté alojado el circuito.

7 comentarios :

  1. y donde las podria encontrar aki en madrid?

    ResponderEliminar
  2. Si quieres encontrar AKI en Madrid, te paso el enlace.
    Espero que te sirva.

    http://www.aki.es/

    ResponderEliminar
  3. Aquí, en AKI, encontrarás lo que buscas.

    ResponderEliminar
  4. Víctor-Dialogotomía28 de noviembre de 2011, 14:47

    Sin duda.
    Aunque lo que más me entristece no es una falta de ortografía como consecuencia de no haber podido tener acceso a la educación o por un despiste que todos podemos tener. Lo que más me entristece es una falta de ortografía por pereza a la hora de querer escribir bien.
    La pereza, un mal grave y muy extendido.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Víctor. Sé que es salirse del tema pero me tomo esa libertad: uno de los errores que me sacan más de quicio es el de escribir «haber» por «(vamos) a ver». No sé si es como gracieta, por pereza o por ignorancia pero la realidad es que este atentado contra el lenguaje se extiende cada vez más. ¡A ver si entre todos logramos erradicarlo! Por lo demás, ¡qué agradable es montar en bici...!

    ResponderEliminar
  6. Víctor-Dialogotomía28 de noviembre de 2011, 18:10

    Algo que me resulta llamativo es el hecho de que en este blog, por lo general, se cometen muy pocas faltas de ortografía. La gente que participa parece estar concienciada con ese tema. Desde luego eso también habla de su nivel cultural y me alegra que sea así, porque este blog es de bicicletas.
    En muchos blogs sobre el motor, no suele pasar eso.
    Aquí hay gente cuya lengua madre no es precisamente la española y sin embargo, la escriben a las mil maravillas.
    Bicicleta y cultura se dan la mano y eso me gusta. No se trata de hacer ostentación de logros académicos (yo no llegué a la universidad). Se trata de comunicarse de una forma adecuada que demuestre no solo un cariño por la bicicleta, sino por la expresión escrita.
    Como sé que los administradores de esta página son gente permisiva (hasta cierto punto), no van a cabrearse con nosotros por habernos salido un poco del tema de la bicicleta.
    Creo que aquí hay cabida para todo el mundo (ha quedado demostrado en muchas ocasiones). También para la gente que por desgracia no ha podido tener una educación y que no saben escribir bien.
    Para lo que yo, particularmente, soy algo reticente -que no excluyente- es para la pereza de aquellos que sabiendo hacer las cosas bien, no las hacen. Y hablo de pereza tanto para escribir bien como para montar en bici.

    ResponderEliminar