Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 22 de noviembre de 2011

Robo de bici en Nuevos Ministerios

Robo de bici en Nuevos Ministerios
Buenas tardes, soy lectora asidua de vuestro blog y además uso todos los días la bici para ir al trabajo. Quería pediros ayuda ya que hoy me han robado la bicicleta. Ha sido en Nuevos Ministerios, cuando he llegado del trabajo (sobre las 17:30h) ya no estaba. La candaba en el aparcabicis que se encuentra en la esquina de la Castellana con Joaquín Costa.

Quisiera que me publicarais esta noticia por si alguien la puede ver por Madrid o me puede ayudar, voy a poner una denuncia también. Os paso una fotografía. Muchas gracias y un cordial saludo.

Belén

23 comentarios :

  1. hola belen estaremos pendientes de esta bici por si la vemos, por otro lado ccomo te dicen otros compañeros podrias decirnos como estaba candada? la tenias con una U? con cables?  nos ayudaria a los demas para tomar medidas aunque desgraciadamente no se pueda recuperar tu bicicleta de momento.

    ResponderEliminar
  2. belenchu, déjanos aprender de tu experiencia.
    ¿Como estaba atada?, ¿donde? ¿era un lugar de paso concurrido o una zona mas bien escondida?

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo a todos, se me olvidó deciros como estaba candada. Le ponía dos candados uno gordo de cadena de ferretería con candado grande para el cuadro y rueda delantera, y el otro ua mierdecilla del decathlon para rueda trasera, cuadro y silín. Ahora me voy a comprar los candados en U porque creo que me confiaba demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, arriba contesté a los candados, lo de zona de paso concurrida, yo creo que sí que lo es, además justo debajo del puente de Joaquín Costa se pone un furgón de policía de movilidad, para regular el tráfico. Por eso yo pensaba que sería segura la zona. Pero a lo mejor la cogieron cuando no estaban. Por otro lado, aparcan muchas motos cerca, hay una que hasta utiliza el aparcabicis, y claro la deja un poco imvisible. Lo de las motos es tremendo porque un poco más abajo tienen una aparcamiento específico para ellas. Creo que la zona más segura a lo mejor es en la salida del cercanías, que es abierta y transita mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén,
    Solo darte mi apoyo y solidaridad, estaré atenta igual que los demás compañeros porque es muy llamativa como dicen por ahí sino la pintan, que malnacidos.
    Al leer esto me ha venido a la cabeza una idea pero no se si será factible ¿es posible dar parte al seguro del hogar por robo? es que se que muchos seguros te cubren cuando te roban en la calle, pero no sé si será extensible para bicicletas, eso solo una idea.

    ResponderEliminar
  6. ten en cuenta que esas cadenas de ferreteria o de bici que parecen fuertes con unas tenazas se cortan sin ninguna fuerza, de hecho cuando compras cadenas en la ferreteria es lo primero que hace el ferretero cuando le dices que tamaño quieres :-D

    dan muy poca proteccion, lo mejor es una U bien colocada y tener cuidado con donde se aparca.

    si veo la bici doy aviso a la policia y por aqui!

    ResponderEliminar
  7. lo que es increible es que haya uno de movilidad y a esas motos no les caigan multas. con tal de dejar sitio a los coches, a las motos las dejan aparcar donde quieran!

    ResponderEliminar
  8. en todo caso sería un hurto , y no un robo, xq no hay violencia (es igual q cuando te roban la cartera, que si no te das cuenta no te cubren nada, ni la reposición de la documentación). si en la denuncia se declara q un macarra con chupa de cuero te empujó en un semáforo y te la quitó entonces sí podría colar. pero claro, eso sería un falso testimonio en un documento público que es una denuncia.
    yo tb estaré al loro; si ya ver una bici es difícil, una amarilla debe serlo aún más,

    ResponderEliminar
  9. Ya,pero ¿quién va por la calle con unas tenazas?

    ¡Qué gente más maleducada!.....por decirlo suave.

    ResponderEliminar
  10. Para ser precisos, si le reventaron un candado si que es un robo, con fuerza en las cosas.
    El problema es que los seguros de hogar sólo suelen cubrir el robo con violencia o intimidación en las personas. Aunque es cuestión de ver el seguro concreto.

    ResponderEliminar
  11. Suerte Belén,tu bici es muy bonita y muy....española,jejejeje.

    En serio,es una vergüenza que en este país haya tanto caradura,en fin.

    Respecto al lugar en el que aparcabas,creo que,como bien dices,sería mejor que la dejaras en una zona de mucho tránsito como es la salida de Nuevos Ministerios junto al Corte Inglés de Castellana.Puede que ahí no haya aparcabicis(no lo recuerdo)pero al haber tanto trasiego de gente todo el rato,sería mucho más complicado sacar unas tenazas delante de todo Dios y ponerte a robar una bici.

    ResponderEliminar
  12. Sí hay un aparcabicis frente al intercambiador, es éste
    También hay otro junto al ascensor frente al Corte Inglés.

    http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm

    ResponderEliminar
  13. lo de las motos aparcadas en aparcamientos para bicis es habitual,y segun la ordenanza de movilidad no esta permitido:en manuel becerra hay un aparcamiento de bicicletas siempre ocupado por motos

    ResponderEliminar
  14. belen podrias dejar tu numero de telefono movil porque si alguien la ve te lo dice en el momento? tienes el numero del cuadro? lo  dijiste en la denuncia? todas las bicis tienen una numeracion

    ResponderEliminar
  15. Belén, siento usar tu thread para esto - pero me ha hecho gracia. Como no candar una bici...

    ResponderEliminar
  16. Víctor-Dialogotomía.24 de noviembre de 2011, 19:38

    Lo siento. Es una pena.
    Imagino cómo se debe sentir uno cuando va a coger su bici después de trabajar y ve que ya no está. Esa sensación la tengo yo de vez en cuando cuando salgo de comprar de algún centro comercial de estos grandes.
    La dejo bien candada con un ABUS BORDO, complicado de romper con unas tenazas.

    Somos muchos ojos observando, así que a ver si hay suerte y la localizamos.
    De todos modos, por lo que veo la bici ya se la habías quitado tú a alguien, ¿no?, porque en la foto veo que era de un tal Macario....¿el de José Luis y sus muñecos? Es broma...

    http://www.youtube.com/watch?v=h5X3jT6expU&feature=related

    ResponderEliminar
  17. Víctor-Dialogotomía.24 de noviembre de 2011, 19:45

    Lo publicito en mi blog de bicis.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo el mismo feeling cada vez que la dejo atada, a la vuelta voy ya andando rapidillo por no correr para ver si esta, de esto que estiras el cuello como las avestruces y ne te quedas a gusto hasta que no la ves en el aparcabicis, y eso que como Victor tengo un bordo y una abus granti plus 54, aunque supongo que si se encojonan con tu bici al final se la llevan

    ResponderEliminar
  19. Y algunas pólizas tienen cláusulas que no cubren lo que hay en las terrazas y si te roban la bici de la terraza se lavan las manos.

    ResponderEliminar
  20. belen si te compras una U no la compres de llave tubular (dicen que las abren con un boli bic) sino de llave normal, te recomiendo trelock

    ResponderEliminar
  21. Víctor-Dialogotomía.25 de noviembre de 2011, 12:00

    Sí, pero les costaría mucho más. Les resultaría mucho más fácil romper la bici que el candado y entonces no les compensaría.
    Ese candado es duro, duro de verdad, lo que ocurre es que si llevan una radial con batería, que las hay, no hay candado que se resista. Eso sí, saldrían unas chispas que ni las fiestas del pueblo y sería muy cantoso.

    ResponderEliminar
  22. Pues si las motos se aparcan en el sitio de las bicis habrá que atarlas bien, ¿no? con un candadito del 2 euros del Decathlon será suficiente...

    ResponderEliminar
  23. Vaya, me acabo de enterar de esto con un enlace en "foromtb".
    Veía esa bici aparcada todos los días (al lado del Decathlon puede ser?) e incluso te he visto llegar alguna vez en la bici.
    Lo siento muchísimo por el robo, cada vez está la cosa peor....
    Un saludo amiga

    ResponderEliminar