Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 14 de enero de 2012

Es una verguenza la falta de civismo que se respira por la capital

Escrito el 14 de enero por Salva

Rockrider 5XC
Tengo una Rockrider 5XC desde hace ya cuatro años que uso para moverme por Madrid, para ir al trabajo, para hacer el Anillo, para ir a la Casa de Campo, para salir de fiesta, absolutamente para todo, anclándola con un candado grande en U cuando la dejo por la ciudad. Además, tanto la tija como los ejes de las ruedas los tengo con tornillos antirrobo. Pues aun así, en los últimos meses, dejándola en los aparcabicis de Madrid,
• Me han robado el sillín (el de serie del decathlon, el cutre) dos veces.
• Me han roto la carcasa de plástico de la U antirrobo intentando forzarla.
• Me he encontrado mi bici dos veces en el suelo (anclada con el antirrobo) y con la gracia de que alguien se ensañó con ella y tuve que cambiar el desviador y los platos delanteros.
• La última? La dejé dos noches anclada en atocha porque me gusta ir a coger el tren en bici, pero al volver los frenos con las manetas "desaparecieron", así que tuve que hacer mi viaje a casa en metro. Por supuesto, para robarmelos me han jodido también los discos de las ruedas.
Esto es un post-denuncia, uso la bici a diario para ir al trabajo desde hace cuatro años, pero es una verguenza la falta de civismo que se respira por la capital. Como veis, no tengo ninguna bici "espectacular", es una bici de hace cuatro años que me costo 380€ creo recordar, igual parece más de lo que es, pero estoy harto de encontrarmela destrozada cada vez que la dejo aparcada.

Mis opciones son las siguientes:
• Me compro otros frenos hidraulicos y sigo con mi bici.
• Me compro una bici de segunda mano urbana para Madrid.
• Me compro una bici urbana buena como la Orbea h50
Orbea h50
En principio, la opción segunda no me gusta, porque me joroba tener que comprarme una bici cutre solo por los mangantes que hay por ahí. La Orbea que he puesto me gusta un monton, pensais que es menos cantosa que mi actual bici y que podría dejarla durmiendo en la calle en un aparcabicis con una U por la noche? Actualmente lo que hago es subirme mi MTB a casa por las escaleras, pero las urbanas pesan más. Tenía ganas de cambiar de bici para ciudad a una más urbana tipo como la que os he puesto.

Las bicis plegables no me convencen, las probe una vez pero lo de plegarlas es un engorro y luego pesan casi como una normal!

Me gustaría que pudieseis publicar este post en vuestra página para poder recoger las opiniones de los demás usuarios.

Muchas gracias.

Un saludo,
Salva

63 comentarios :

  1. Te recomiendo que uses una bici modelo "Es tan cutre que ni me molesto en robar". En tu caso hacerte con una bici medianamente buena puede ser un problema, ya que para algunos amigos de lo ajeno pueden ser muy golosas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una urbana pero versión cutre, de decathlon. No he tenido problemas pero porque la subo a casa y me dejan meterla en el garaje del curro. Las orbea son una pasada pero no son para dormir en la calle.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo que dices es totalmente cierto. Y da mucha rabia.

    Yo lo que hago es no dejar la bici en la calle nunca. Aunque vivo en un piso pequeño, sin garaje ni balcón o terraza; la bici duerme conmigo en la habitación pegada a la pared. Me he acostumbrado al espacio que me quita sin problemas.

    Y para atarla en cualquier sitio, creo que nunca lo haría si es para un tiempo muy largo. Por ejemplo, para hacer la compra sí; pero para ir a coger el Cercanías o a currar no la dejaría atada en la calle.

    Si tienes hueco, lo que yo haría sería pillarme una bici "fea" de segunda mano. Barata y poco atractiva. Aunque te cueste más el candado en U que la bici.

    ResponderEliminar
  4. Te he meneado el artículo, a ver si así consigues más opiniones de usuarios.
    http://www.meneame.net/story/verguenza-falta-civismo-respira-capital-bici-madrid

    ResponderEliminar
  5. ¿entonces los tornillos antirrobos no sirven de nada? o te robaron solo el sillin y no la tija.
    la verdad es que estaria bien saber donde la aparcas. de robo de piezas yo solo he sufrido que me rompieran un par de veces el espejo retrovisor (¿por qué tanto odio?).
    Yo creo que deberias tirar por la urbana e intentar tomar todas las precauciones posibles con tornillas de seguridad

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la gente ve bicis de montaña o carretera y algo se les enciende en la mente contra ellas. En cambio creo que las urbanas no llaman tanto la atención, aunque valgan 2000€.

    En mi caso, yo soy de Cuenca, y estuve desde enero del año pasado yendo a Madrid con el AVE cuatro días a la semana a clases. Como no dejan llevar la bici en el AVE, dejé en la estación de Atocha una bici vieja, de carretera, con sus guardabarros y sus luces, y allí aguantó hasta septiembre que terminé las clases, habiendo pasado sola en la plaza del embarcadero los fines de semana, semana santa y el mes de agosto... La ataba con una cadena de ferretería y una U de los chinos de poca calidad.

    Y ni robos, ni vandalismo ni nada. Igual fue casualidad, pero creo que las bicis urbanas tienen más posibilidades de sobrevivir.

    ResponderEliminar
  7. Salva, espero que los consejos que aquí te dejen puedan servirte para tomar la decisión más acertada. Seguramente muchos se decantarán porque te pilles una bici vieja que no llame la atención.

    Yo te recomendaría que eligieses la bici que más te guste y las que más se adapte al uso que piensas darle, ya sea una fixie, una urbana, una de montaña, o una plegable, y que la protejas todo lo que puedas (U+pitón+cierres de seguridad en ruedas y sillín) y la dejes siempre en sitios muy transitados… y por la noche, aunque te cueste subirla, a dormir a casita.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  8. hola, lo que estaba "atado" con los tornillos antirrobos jamas lo robaron, pero el sillin (no la tija) y los frenos volaron... :S

    ResponderEliminar
  9. Ah, por cierto. Encontré por internet unas pegatinas que simulan óxido. Si las pegas en las soldaduras o cerca de los tornillos, tienes otro punto a favor de la supervivencia de tu bici. http://www.dominicwilcox.com/stickers.html

    ResponderEliminar
  10. Yo sufrí el robo de mi bici hace un par de años en pleno centro de Madrid (una simple connor de montaña de lo más sencilla, sin frenos de disco, sin suspensión delantera, sin pedales automáticos, sin...) y decidí pasarme a la plegable. Estoy encantado con la elección. Me compré una Brompton S2L de segunda mano que he mejorado poco a poco y que pesa unos 9,5 kg. La llevo conmigo a todos lados. Como mi apartamento es muy pequeño me cabe en cualquier lado. Tardo en plegarla diez segundos. Piénsatelo de nuevo.
    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo que los robos de bicis existen porque hay un mercado de segunda mano que no hace preguntas sobre la procedencia del material. Exijamos siempre facturas o garantías de que lo que compramos de segunda mano es legal para devaluar económicamente los artículos robados y desincentivar ese negocio.

    ResponderEliminar
  12. Una bici plegable de calidad es una buena opción. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a abrirla y cerrarla.

    Otra opción podría ser una bici de carretera modificada (manillar convencional, luces, etc.). Pesan poco y se pueden subir a casa incluso por las escaleras.

    La opción de dejar la bici por las noches en la calle es la peor de todas, tanto por el riesgo de robo como de vandalización, como es el caso. Es lamentable pero es así.

    Una última opción sería la que practican algunos usuarios de bicis en Amsterdam: por supuesto, una bici sin freno delantero  y solo con freno contrapedal, y sin ninguna preocupación por el estado de las luces, etc. En fin, unas bicis en estado lamentable pero que seguramente nadie se molesstará en robar ni bandalizar más.

    Suerte y que elijas lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo esa sensación. Aunque también las roban, la atracción es menor.

    Tuve un coche pequeño de gama baja, pero con el acabado deportivo y en 4 años me lo abrieron o lo intentaron 6 o 7 veces, rompiendo cristales, cerraduras, hasta apalancando la puerta, y dentro no llevaba nada.

    Después tuve el modelo familiar mas corriente de Madrid y, en las mismas condiciones, en 7 años solo se han llevad la antena una vez.

    A veces, sin saber porque, un objeto determinado atrae mas el robo y vandalismo que otro similar.

    Estas cosas irritan mucho. No desesperes, inténtalo con una urbana y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  14. Mi plegable (es una Dahon) se pliega en unos 5-10 segundos y se puede llevar rodando cuando está plegada. Aunque pesa 11 kilos, se puede agarrar bien por el centro de gravedad cuando está desplegada para subir escaleras. Es la segunda que tengo, la primera me la robaron en el garaje de mi casa. Los ladrones tuvieron el detalle de devolverme la cadena de eslabones, ya que para ellos, no tenía ninguna utilidad.

    ResponderEliminar
  15. Son tantas bicis saqueadas y robadas en Madrid que es difícil no pensar que se trata de una mafia. Y son tan pocas (0) las que vuelven a verse en Madrid que yo creo que son para "exportar"... 

    ResponderEliminar
  16. Idéntico el mensaje que en ForoMTB xD.

    La verdad que es una vergûenza que no se pueda dejar en la calle

    ResponderEliminar
  17. Un consejo para evitar el robo de esos elementos, un poco chapuza pero sirve, meter un rodamiento de tamaño lo más similar al tamaño de la allen que use y rellenar con superglue. Si quieres cambiarlo es relativamente sencillo de quitar pero un ladron dificilmente ira preparado para eso..

    ResponderEliminar
  18. A mi juicio las bromptons (no plegables en general, brompton - y algunas dahon de buena gama aunque no tengan tan buen plegado) son la mejor opción de movilidad por ciudad. Poco a poco voy ahorrando para la mia..XD

    ResponderEliminar
  19. Si al final te decides por una bici urbana, mira también alguna con el cambio en el buje trasero, que además de reducir el mantenimiento de la bici, te quita bastantes problemas en el los piñones,tener que cambiar desviadores,etc. por motivos de caídas (ya sean accidentales o de origen vandálico)

    ResponderEliminar
  20. Yo apostaría por una bici cutre como tu lo llamas. Para ir en bici por madrid no hace falta en absoluto una bici con amortiguacion ni con frenos de disco. Con una simple bicicleta de montaña normalita se hacen milagros,siempre que tengas bien regulados los cambios y los frenos. Llevo 4 años llendo con mi bicicleta a todos lados y aún no he tenido ningún problema. Toco madera xD

    ResponderEliminar
  21. avueltaderueda.com14 de enero de 2012, 15:38

    Buenas Rafa, estoy de acuerdo contigo, cuanto menos llame la atención la bici mejor. Es una pena no poder dejar tu bici en la calle y que no le pase nada. En Nueva York suele ser una practica habitual dejarlas en la calle con cadenas.
    Como consejo te diria que mirases bicis en tiendas especializadas pero de temporadas pasadas (2010 o 2011) y a ser posible sin frenos de disco que son muy jugosos para los amantes de lo ajeno.
    Suerte con la busqueda y que no te vuelva a pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Patricio Ruiz Abrín14 de enero de 2012, 15:56

    Pues una plegable, y te la llevas a todos lados.  Eso hago yo, y no lo haría de otra manera. Prefiero cargar con mi bici, que dejarla a la suerte de las personas, que -como dices- carecen de civismo.

    ResponderEliminar
  23. Es increíble la cutrez y el mal genio que imperan a aveces en este país. ¿Que no puedo robarle la bici? ¡Pues se la rompo! El tema de los robos es, creo yo,el principal problema de ir en bici por la ciudad (junto con el de los carriles bici, claro)
    Te cuento mi todavía poca experiencia. Yo con mi bici plegable estoy encantado. Es una Hoptown de Decathlon y se despliega y pleiga en un pispás. Puedes hacerla rodar cuando está doblada, y pesa muy poquito. Pero confieso que aunque tenga una U me da aún mucho reparo dejarla en la calle. Si estoy seguro de que voy a poder vigilarla desde el sitio donde estoy, o guardarla plegadita dentro de dicho sitio, voy en transporte público.

    ResponderEliminar
  24. Entiendo perfectamente tu impotencia, Salva. Yo en tu lugar no lo dudaría y me compraba una plegable, si tienes donde dejarla. Te aconsejo una Dahon. Se pliegan rápidamente y son resistentes. Le regalé una a mi mujer y está encantada. Ocupa poco espacio y es muy cómoda. Si te dejan guardarla en la oficina, no lo dudaría ni un minuto. Ánimo. 

    ResponderEliminar
  25. Corrijo mi última frase: "Si NO estoy seguro de que voy a poder..."

    ResponderEliminar
  26. Joder, me he emocionado al ver la foto en el blog.
    Yo tengo la misma bicicleta, la 5xc. La verdad es que el tener frenos de disco la hace más golosa de cara a los bastardos ladrones.
    Yo la uso mucho por Madrid, tanto para moverme por ciudad como para hacer alguna rutilla por el campo. Pero jamás la dejo en la calle, de hecho ni siquiera tengo candado ni cadenas. Entra conmigo donde entre yo. Y en mi edificio, por fortuna, tenemos cuarto de bicicletas cerrado con llave, y conserje las 24 horas.

    Precisamente, a la mía se le ha jodido el freno trasero y no sé qué hacer, porque yo soy incapaz de arreglarla. La maneta del freno está como salida  y muy rígida, no hay forma de presionarla. En el decathlon me han dicho que tengo que cambiar el freno entero, así que supongo que eso haré.

    http://www.youtube.com/v/oWmjj8ZF39k" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

    ¿Si te decantas por la opción de sustituir los frenos, cuáles comprarías? ¿es muy complicado cambiarlos uno mismo?

    ResponderEliminar
  27. la brompton es cara pero es inigualable en portabilidad. yo la uso desde hace uno año y he multiplicado por "n" las veces en que voy en bici a hacer diferentes gestiones.

    ResponderEliminar
  28. da igual, aunque te compres la vitamin de decathlon que cuesta 50 euros, habra chavales o trastornados que verán tu bici y les dará por romperla o robarte una pieza aunque luego la tiren a los 20 metros.

    hay mucha gentuza y eso me temo que no es asunto de capitales o de madrid. ojalá existiese un lugar en el mundo donde solo viviese buena gente, yo me mudaba.

    ResponderEliminar
  29. Hola te escribo desde Argentina, te comento que por aca es igual la historia yo para moverme todos los dias uso una bici que tengo desde 1993, es una bici con cuadro (marco) de hierro , palancas de hierro 5 velocidades y todo absolutamente todo tiene tuercas, mazas (bujes) , vela de asiento, ect ect no dejo nada en la bici uso mochila aunque sea molesto porque ya me han roto varias cosas e incluso me han cortado con un cutter una funda de gel , no se que ganarian en vez de robarla solo la cortaron, tbn tenia un timbre y lo rompieron todo los frenos que uso son cantilevers genericos hasta ahora fue la mejor opcion, cuento con una Giant ATX Pro 2010 a la que pienso optimizar full xt (con V-brakes paralelogramo no me gustan los discos) y ni se me cruza por la cabeza usarla a diario, hay que andar en algo que no llame la atencion aunque tenga la contra del espacio (dado que hay que tener 2 bicis) bueno saludos y espero que todo mejore

    ResponderEliminar
  30. Yo te recomiendo encarecidamente una plegable que no sea mu baraturria un dahon o brompton, la metes en el metro sin problemas a cuAlquier hora, yo en el curro la guardo debajo de la mesa, y cuando voy a tomar una caña se viene conmigo debajo de la barra solo la dejo en la calle lo imprescindible y con una U bien gorda.

    ResponderEliminar
  31. la bicis por la noche se guardan en casa ........
    en ciudad las bicis de montanha no sirven para nada.......

    a, e, i, o , u.....

    ResponderEliminar
  32. Víctor-Dialogotomía15 de enero de 2012, 15:11

    Quizás instalando una minicámara en algún lugar estratégico. Una minicámara que podamos pegar bajo una cornisa, en el agujero del tubo de una valla, en la calva de un abuelo que se pasa el día durmiendo en un banco, en salida del tubo de escape de un coche en doble fila (no se mueven ni a tiros), en el hueco de una pared... en definitiva, en algún lugar estático y escondido.
    Esa minicámara sería de quita y pon y nos podría servir para identificar al chorizo, de haberlo, y darle caza.
    Tonterías al poder...el caso es no sucumbir a la amenaza.

    ResponderEliminar
  33. Buenas, a mi me robaron ya una bici de promoción de lauki rosa chicle, quien va querer eso. Después de usar una de montaña y llevarme el sillín a todas partes ( esa me la abollo un coche cuando estaba aparcada en la acera, menos mal que no iba encima yo) he optado por una bici plegable de segunda mano, la subo a la oficina, la meto en las tiendas, bares y etc ... Vamos que vivo mas tranquila de saber que tengo transporte de vuelta.
    El plegado es rápido y para transportarla doblada la llevo rodando así no pujo por ella ....

    Mi bici es una dhalon yahoo ...

    ResponderEliminar
  34. a mi en la estación de Las Margaritas (Getafe) me destrozaron la bici 3 veces... Desde entonces voy en coche a currar 8-(.
    La tija tenía los tornillos esos de seguridad del Declathon y me lo quitaron también (¡valía 7 euros!)... (al lado de los seguratas de la estación,todo hay que decirlo).
    Estoy ahorrando para una Brompton... ya veremos.

    ResponderEliminar
  35. demasiado categórico. Te ha faltado un "en mi opinión...".
    Pero esto y de acuerdo 8-)

    ResponderEliminar
  36. Opino lo mismo que frontier. Ninguna de las tres opciones te solucionará el problema. Cualquier cosa que te compres por cutre que sea, terminará de una forma u otra rota o robada. Mi consejo personal es: nunca dejes la bicicleta en la calle. Por mucha suerte que tengas, tarde o temprano te encontrarás con la sorpresa cuando vayas a cogerla.

    A mi me hace mucha gracia los aparcabicis. Cerca de mi casa hay una comisaría con uno justo delante... bien, pues ni ahí la dejaría. Yo tengo tres bicicletas en casa: dos de montaña que duermen en la terraza y una plegable que está en una habitación. Esta última es la que suelo usar a diario para moverme por la ciudad, pero si sé que no voy a tener sitio para dejarla (p.ej. en la casa de un amigo cuando voy de visita), voy mejor andando.

    Este es el pais en el que nos ha tocado vivir, no le demos más vueltas. Y como es así creo que deberían implementarse sistemas diferentes para dejar las bicis. Algo como los garajes que ya hay en algunas ciudades europeas o esto... pero que se gestionara como un servicio público:

    www.youtube.com/watch?v=kvc0A_cWUCU

    ResponderEliminar
  37. Y ojala todos pudiesemos tener varias bicicletas.la eleccion de la bicicleta de montaña en muchos casos es porque es solo una bicicleta y te sirve para todos los terrenos

    ResponderEliminar
  38. Jor, no "en mi opinión" si no "A mi no me sirve de nada" - y punto. Aunque lo marques claramente como tu opinión no deja de ser categórico. Tu no sabes lo que otro quiere o espera de su bici en ciudad, a que cosas la otra persona le echa mas importancia. 

    ResponderEliminar
  39. Lo malo es que de las cuatro afrentas hay al menosdos que dejan el "aroma" de dos queridos compañeros ciclistas. ¿para qué, si no, t eroban el sillín y los frenos?

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo una Orbea de paseo y cruzo los dedos, pero hasta ahora no me ha faltado casi nada (un captafaros).
    Sólo la dejo en la calle aparcada en una estación de cercanías cuando voy al trabajo.

    ResponderEliminar
  41. No me voy a alargar mucho en el comentario...

    Para gustos, las bicis.

    ResponderEliminar
  42. Zs, a lo mejor puedo ayudarte: ¿los frenos son hidraulicos o mecanicos)

    ResponderEliminar
  43. En este pais, si te descuidas, te roban hasta los cordones de los zapatos... y luego los tiran a la basura. Así es.

    ResponderEliminar
  44. Pues son hidráulicos, los que traía la bici de serie.
    ¿Cómo podrías yudarme? La verdad es que te lo agradecería un montón

    ResponderEliminar
  45. Hola Zs, disculpa que no me había conectado hasta ahora: si son hidraulicos el problema puede venir del pistón en la pinza -> cuando la pastilla de freno se desgasta el pistón sale más de su sitio y a veces atrapa mucha mugre y se bloquea, ya sea en frenada o al revés, como te ocurre a tí. No he tenido bicis con hidraulicos pero si una moto de campo (finales 70) y eso le ocurria a veces.
    Solución: desmontar rueda, mirar desgaste pastillas, comprobar movimiento pistón y si es ese el problema, pastillas nuevas + purgado circuito hidraulico (importantisimo con el cambio de pastillas) y de paso verificar que el disco no esta doblado. Es laborioso pero puedes hacerlo tu mismo

    ResponderEliminar
  46. Hola Salva,
    Yo tengo un amigo que vive en el centro y le pasaba lo mismo que a ti pero peor, a él se las robaban directamente, harto ya se compró una de paseo del decathlon y voila no se la han vuelto a robar, según su teoría a los choris no les resulta atractiva este tipo de bicicleta pues al haber menos en Madrid tienen peor salida y son consideradas además de abuelo (eso último bueno hay opiniones para todo)

    Aunque yo personalmente te recomendaría lo que dice más gente, una plegable, es que las grandes a no ser que tengas garaje/trastero es jugartela dejarla en la calle.

    Yo tengo plegable y la dejo atada cuando no tengo opción (ir de compras, a tomar algo) no suelo meterla en los locales y cuando llego a casa me la subo y si vale es un rollo hay que plegar y desplegar, meterla en el ascensor, etc pero por lo menos duermo tranquila.

    ResponderEliminar
  47. Víctor-Dialogotomía17 de enero de 2012, 13:52

    Estoy con Gonzalo. Es laborioso, pero trata de hacerlo tú mismo.
    Si tienes que cambiarlo y tirarlo, lo mejor es que antes le metas mano y pruebes. Seguro que aprendes algo y quizás consigas arreglarlo.
    Yo de frenos hidráulicos ando parco. Estoy aprendiendo. Si supiera bien lo que hago, yo mismo trataría de arreglártelo, pero lo mismo la cago más.
    Prueba a ver...

    ResponderEliminar
  48. Gracias, probaré.
    Las pastillas ¿son las piezas que agarran el disco para frenar, no? ¿Qué líquido tendría que comprar para el purgado?
    Es que de este tipo de frenos no tengo ni idea, si me ponéis enlaces a vídeos o páginas para documentarme me ayudaría bastante

    ResponderEliminar
  49. Víctor-Dialogotomía17 de enero de 2012, 16:01

    No, Zs. Las pastillas es lo que se tomaba mi abuela antes de palmarla.
    Fuera de bromas...
    Sí, las pastillas son las piezas que agarran el disco para frenar. NUNCA LAS TOQUES CON LOS DEDOS. TAMPOCO EL DISCO. Si lo haces las echarás a perder, pues la grasilla de los dedos hace que no frenen bien. Tendrás que cambiarlas o limpiarlas con mucho cuidado con alcohol o lijarlas con una lija muy finita. ¡¡DEDOS PROHIBIDOS!!
    El líquido, depende. Hay frenos que llevan líquido mineral y otros llevan líquido sintético. El mineral es menos agresivo con el medio ambiente y con las juntas de goma de tu sistema de frenado. Los Avid, creo que suelen llevar sintético (DOT 5.1 o similar) y los que yo tengo, Shimano 595 llevan mineral. El aceite lo puedes comprar en una casa de bicis. Vale poco.
    Cada freno tiene una forma distinta de purgarse. Si son Avid, probablemente tengas que comprar el kit de purgado de la marca. Para mi Shimano yo compré una jeringuilla grande en una farmacia y usé unos tubos transparentes que saqué de unas botellas con pistola para echar agua difuminada. Te pongo algún vídeo para ver si te orientas...:
    Para Shimano....


    http://www.youtube.com/v/IoaPUw5DliA&feature" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

    ResponderEliminar
  50. Es que, sabes que pasa Salva: que vivimos en un país de sinvergüenzas donde las leyes son una puta mierda y se idolatra a gentuza como el Dioni y demás miserables mientras que la gente que vale algo se tiene que ir a otros paises civilizados donde se fomenten las actividades físicas asi como las intelectuales mientras que en este país se ve raro que una persona se mueva en bici por la ciudad pero no que haya cien mil bares en un kilómetro a la redonda.

    Lástima de no haber nacido en otro sitio mas civilizado.

    ResponderEliminar
  51. En la ciudad las bicis se guardan por la noche en casa, si; lo de la bicicleta de montaña en ciudad me imagino que lo dices por las ruedas no?, pues le pones unas de carretera y punto.

    ResponderEliminar
  52. Bien, "<span>en ciudad las bicis de montanha no sirven para nada......",  asi que todas las que no os sirvan, por favor llevadlas aquí o aquí , que sabrán qué hacer con esos trastos inútiles</span>

    ResponderEliminar
  53. ... como por ejemplo .... , en el que, como todo el mundo sabe, atan a los perros con longanizas.

    ResponderEliminar
  54. Víctor-Dialogotomía17 de enero de 2012, 22:27

    ¡¡Gracias, Baldo!!
    Mírale cómo nos hace publicidad...jejejeje.

    ResponderEliminar
  55. Yo tengo la suerte de que mi bici la dejo en el garaje del curro, y en casa la puedo subir. Procuro no dejar la bici jamás en la calle, y aunque la ate enterita, siempre me quedan dudas, ni para tomar dos cañas en un bar me quedo tranquilo. Debería haber bicis más a prueba de robo, con cierres con llave para el sillín y las ruedas, y aún así quedan piezas que se pueden desmontar. Hay que tener en cuenta que en Madrid se roba hasta los cables de las farolas, o sea que no contaría con la seguridad total de las bicis, ni bien atadas.

    ResponderEliminar
  56. Víctor-Dialogotomía18 de enero de 2012, 20:22

    No sabía que el curro tuviera un garaje... parece que le va bien...a pesar de que sacaba unas notas pésimas en el cole.
    Qué suerte que te deje meterla en su garaje. El curro es un buen tío. Aunque siempre andaba escuchando a Los Chunguitos y a mí no me gustan, pero bueno, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  57. Víctor-Dialogotomía18 de enero de 2012, 22:37

    Ya que hablamos de civismo, aquí dejo esta prenda.
    Unos chavales rompiendo un aparcabicis.
    Aunque parece que ya estaba algo debilitado.

    http://www.youtube.com/v/MDl0iUS0c1k" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

    ResponderEliminar
  58. Salva, la Orbea me parece chulísima. Ya le tenía el ojo puesto a un modelo similar. Ahora bien, en mi opinión será tan o más cantosa que la tuya actual pues el problema no es la bici; el problema es que hay mucho ladrón por ahí y gente a quien le gusta dañar la propiedad ajena por el simple hecho de divertirse. Tengas la bici que tengas, seguro que te la van a intentar robar dependiendo de dónde y cuándo la dejes. La mía es bastante llamativa también y me "arrepiento" de haberla cogido en rojo pues es un color llamativo. La tengo bastante bien candada, pero no me sorprendería tener un susto algún día. Esperemos que no. Yo, si pudiera comprarme otra, optaría por una plegable por lo prácticas que son (aunque igual que a ti tampoco me gustan mucho).

    ResponderEliminar
  59. Bueno, pues separé el freno de la bici.
    Las pastillas aparentemente no están desgastadas. El pistón que dices, ¿dónde está? ¿tengo que sacar las pastillas como en el video? Es que las tuercas están duras de cojones, y no consigo desenroscarlas xD

    ResponderEliminar
  60. Víctor-Dialogotomía20 de enero de 2012, 22:03

    Zs, deduzco por tu comentario que tienes frenos Avid. ¿Es así?. Los pistones no los vas a ver a no ser que saques las pastillas, porque son los que las empujan. Están justo detrás de las pastillas. Son unos circulos (émbolos) que empujan por detrás a las pastillas cada vez que tú aprietas la meta del freno en el manillar.
    Yo no las saco cuando voy a purgar el freno, pero lo recomiendan para no ensuciarlas con aceite.
    De todos modos, si estás siguiendo el vídeo Avid, sigue las indicaciones para hacerlo bien. A ver si alguien que sepa más te puede también echar una mano.
    No sé si lo sabrás, pero te lo digo por si acaso. Los tornillos y las tuercas, salvo excepciones muy puntuales, se abren girando a izquierdas y se aprietan a derechas.

    ResponderEliminar
  61. Zs, como dice Victor los pistones estan detras - debajo de las pastillas. Por lo que veo en la foto, parece que tu freno es de dos pistones opuestos, así que vamos a hacer una prueba primero:
    - Pon un trozo de plastico o carton donde debería ir el disco.
    - Prueba a frenar, fijandote bien sin ambas pastillas se desplazan igual
    - Si una (o las dos) no se desplaza correctamente, es esa la que tiene el problema
    Por cierto, he visto la foto y me parece que entre la pastilla y el soporte que estan en la 'parte baja' de la foto hay barro seco, a ver si va a ser solo eso lo que te bloquea el mecanismo.

    ResponderEliminar
  62. Bueno, es curioso que se pida civismo cuando lo que en realidad lo que se quiere decir es seguridad ciudadana y más curioso aún es decirlo anonimamente por internet en vez de denunciar ante la policía, juntas de distrito, poner quejas, etc...

    A ver, el que te desahogues por aqui está muy bien, pero si este hecho no lo denuncias "no existe" asique en teoría, como no ha pasado, pues comprenderás que algo que no ha sucedido no se puede solucionar, no se si me expreso correctamente.

    Para que pidamos civismo, primero tenemos que demostrarlo nosotros ¿cuantas veces has visto a ciclistas circulando por la acera? ¿saltandose los semáforos en rojo? ¿circulando en dirección prohibida?

    No hace mucho abronqué a un ********** que con su bici cruzo un paso de peatones y asustó a un señora mayor, y siguió circulando por una acera que no tendría ni metro y medio. Esto fué a las 9:30 de un dia laborable cerca de Rios Rosas, y era un señor de unos 40 años, que ya para rizar el rizo, trás agachar la cabeza y seguir su camino, veo en su espalda un cartel que decía: BICI CRÍTICA.

    Amos no me jodas, uno de los que se rasgan las vestiduras en internet, y en realidad ensucia la poca buena fama que tenemos los usuarios de la bici en madrid..... eso en mi pueblo se llama hipocresía.

    Asique nada, si lo que se quiere es parlotear cual programa de la tv y seguir igual, pues que os aproveche. Si lo que se quiere es cambiar las cosas de verdad y no "que cambien los otros", pues aqui me teneis.

    ResponderEliminar