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viernes, 20 de enero de 2012

Mesas de debate 'Movilidad urbana sostenible' en Parla

Mesas de debate 'Movilidad urbana sostenible' en Parla
El próximo sábado 21 de enero a las 11:00h en la Casa de la Juventud realizaremos unas mesas de debate abiertas: "Movilidad urbana sostenible". Moverse N bici X Parla.

Siguiendo la línea de las jornadas del "Plan de Movilidad urbana" que se celebraron el año pasado, las mesas están dirigidas a las asociaciones de vecinos, clubes ciclistas de la ciudad y cualquier vecino que quiera acercarse a debatir sobre las posibilidades de potenciar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Estos son los puntos del orden del día.
1. Presentación del Grupo de "Amigos de la Bicicleta" perteneciente a la AVV Parla Este.
2. Plan de movilidad urbana sostenible. Retomar las conclusiones de la última sesión.
3. Posibilidades Parla para ser una ciudad más ciclable. Aparcamientos, carriles bicis, vias pecuarias...
4. Ideas, actividades, iniciativas a realizar por el grupo. Escucharemos las ideas de los asistentes para incorporarlas en la medida de lo posible a las actividades a realizar por la Asociación.
5. Solicitar a la Administración una campaña de concienciación del uso respetuoso del actual carril bici.

3 comentarios :

  1. ¿Hay comunicación ciclable con Fuenlabrada, leganés, Getafe... Madrid?
    ¿Esa situación les preocupa a los organizadores?

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  2. Es curioso que el estilo de bici que a veces gusta para publicidad, como el cartel de este post, sean bicis urbanas sin desviador de cambio, tan escasas en las tiendas de Madrid

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  3. Asociación de Vecinos la Laguna Parla23 de enero de 2012, 14:13

    <span>
    <p>Próximamente se publicarán en el blog de Amigos de la Bicicleta las conclusiones de la jornada, que resultó muy fructífera e interesante. Participaron personas de Pedalibre, bicicrítica de Getafe, asamblea 15m Parla, asociaciones de vecinos, personal del ayuntamiento y el partido popular (concejal incluido). A mí particularmente me hubiera gustado que participasen más partidos y asociaciones en este tema, pero es lo que hubo. Se habló del concepto de ciudad que está intimamente relacionado con la movilidad en bicicleta. Iñaki de Pedalibre aportó un término muy descriptivo al respecto: Cochicentrismo. Hacer una ciudad para el peatón, exige que el mobiliario esté adaptado a sus necesidades y que el coche rebaje su velocidad a 30 km/h como mucho.  Se planteó también que el dinero del ayuntamiento respectivo, a veces es un incoveniente para desarrollar los planes de movilidad. Se puso como ejemplo de despilfarro la creación de ridículas acera bici (con la consecuente normativa que provoca conflictos con los peatones y mantiene el status quo del coche, al impedir que la bicicleta circule por la calzada como cualquier otro vehículo) y el servicio de alquiler municipal de bicicletas (enorme gasto con un futuro incierto a medio y largo plazo por el uso y la localización). Se consideró muy importante la creación de aparcamientos seguros de bicicletas conectados a puntos de transporte público y a centros públicos (colegios, ayuntamiento, bibliotecas, etc.)
    </p><p>También se hizo hincapié en la educación (se propuso varios medios para conseguir la formación adecuada en educación vial), como fundamental para el desarrollo en la concienciación. También se habló de las conexiones entre ciudades, intentando que los caminos tradicionales se fomenten y adapten, y también carriles segregados del resto de circulación. También se hablo de crear un Consejo sobre movilidad, a la que algún activista del 15m se opuso porque podría resultar excluyente.
    </p></span>

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