Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 12 de enero de 2012

Red MTB 2012 vuelve a Aranjuez

Domingo 25 de marzo

Red MTB 2012 vuelve a AranjuezEl próximo 25 de marzo la localidad madrileña de Aranjuez volverá a acoger a cientos de ciclistas provenientes de distintos lugares en la cuarta edición de la RED MTB.

Repetimos Aranjuez para rendir un emotivo homenaje póstumo a Felipe Muñoz, el que fuera presidente del club ciclista Real Sitio de Aranjuez fallecido el pasado verano mientras participaba en una ruta cicloturista en compañía de sus compañeros de club.

Si tuviste la oportunidad de asistir a la primera edición de la RED MTB recordarás que tras la multitudinaria foto con el Palacio Real de fondo, pudimos realizar un recorrido por la cuidad gracias al trabajo y gestiones realizadas por Felipe con Patrimonio y Ayuntamiento de Aranjuez.

Además queremos extender la propuesta también a todos los ciclistas de carretera para que se unan a los participantes habituales junto al Palacio Real (pendiente de autorización) para hacer la tradicional foto de familia y rendir un sentido homenaje a un ciclista que trabajó por la difusión del ciclismo en su ciudad.

La edición 2012 de la RED MTB será coordinada de forma conjunta por los clubes C.C. Real Sitio de Aranjuez y el MTB Leganés. Invitamos al resto de clubes y peña ciclistas a participar y colaborar en el evento.

Red MTB 2009 Aranjuez
El Proyecto RED MTB 2011 a Alcalá de Henares, todo un éxito
Red MTB Rivas 2010, todo un gustazo
Ruta de Madrid a Aranjuez en bici

13 comentarios :

  1. Como en las ediciones anteriores, nos sumaremos al grupo de David "Dalopo" que saldrá desde la Puerta del Sol.

    Os mantendremos informados.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Uno más.

    Fuí a la del año pasado a Alcalá de Henares y fué un auténtico placer. Espero la información con impaciencia.

    ResponderEliminar
  3. Unas preguntas:
    ¿Puede hacerse el recorrido sin circular por carretera? es que a mi me dan mucho miedo los coches en carretera.
    ¿Cuántos kilómetros hay a Aranjuez, más o menos?
    ¿Es dificil el recorrido?

    ResponderEliminar
  4. Sonia, en la Red MTB se fija la hora de llegada (supongo que será a las 14:00h) pero no el recorrido. Cada ciclista eligirá el recorrido que quiera desde su casa. En nuestro caso, en 2009 no pisamos asfalto salvo en la entrada a Titulcia y a Aranjuez, el resto desde el Parque Lineal del Manzanares lo hicimos por caminos o carril bici.

    En 2009, aunque mi dorsal marcaba que la ruta sería de 73 km, finalmente pasó de los 80 km.

    El recorrido no es difícil, aunque son muchos kilómetros. Yo lo hice en el 2009 con mi hijo, que entonces tenía 13 años, y aunque le costaron los últimos kilómetros, llegó al final sin problemas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. José De La Fuente12 de enero de 2012, 19:00

    Este año tb se puede hacer en bici de carretera. Cualquier aficionado a la "flaca" sabrá que los domingos esas carreteras son tranquilas y muy transitada por aficionados.

    Os dejo un link donde se recogen las rutas que se siguieron en 2009 por los distintos grupos que se formaron. A muchos os serán de utilidad a la hora de diseñar vuestras rutas:

    http://redmtb.blogspot.com/2009/02/red-de-caminos-mtb-destino-aranjuez.html

    Aalto, como todos los años, nos vemos en la RED MTB. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me está tentando mucho la idea de ir en compañia del mayor: ¿hay mucho desnivel en la ruta, Aalto?

    ResponderEliminar
  7. Mira, esta fue la ruta que hicieron en el 2009 desde la Puerta del Sol...http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=304270

    Todo bajada ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias Axel, creo que podré llevar a 'la tropa' conmigo: el mayor en la suya y el pequeño en la sillita. Aunque este ultimo es un jabato, 73 km me parecen un poco duros para su edad

    ResponderEliminar
  9. Que bien... magníficos recuerdos de la edición de Aranjuez en 2009!!
    Allí estaremos con las reclinadas sin falta!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la organización, allí nos veremos José.

    ¿Vais a llevar representación de las pequerutas?

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  11. En el 2009, el grupo de David hizo una ruta muy plana, de 69 km, poco más que el Anillo. Prueba a dar la vuelta al Anilo con los peques, y si aguantan con las cuestas que tiene, irán sobraos para Aranjuez.

    Nosotros (Martingala, MiguelS, Aalto y compañía) nos separamos del grupo y subimos la Marañosa y el Pingarrón, por darle un poco más de "vidilla" a la ruta. Volvimos a juntarnos con ellos en Titulcia. Creo que mereció la pena el "desvío".

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  12. el grupo de ciclistas de madrid acudira y espero que 3ike tambien nos acompañe

    ResponderEliminar
  13. Gracias Aalto, el mayor no me preocupa ya que si la ruta le gusta ni se entera si está cansado, y le encanta rodar con más gente.
    Al peque, si se anima, lo llevaré en la sillita: lo más duro de llevarle detras es cuando 'me pica' en las subidas diciendome que vaya más rapido que si no se aburre, 'gracioso' que me ha salido
    :-D

    ResponderEliminar