Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 9 de enero de 2012

Ride The City planea incluir Sanse y Alcobendas en su mapa de rutas para bicis

Se buscan voluntarios para documentar los mejores itinerarios


texto alternativo

La empresa Ride The City, uno de los líderes mundiales en mapas urbanos para bicis, comunica su intención de incluir los municipios españoles de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas en su aplicación. Este mapa ya estaba disponible en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Paris, Nueva York, Melbourne, … (hasta un total de 38).

El mapa de Ride The City proporciona el trayecto sobre un mapa para ir en bici entre dos puntos de la ciudad, permitiendo elegir varios niveles de seguridad, desde el más seguro -aunque sea un poco más largo- hasta el más corto -aunque por ejemplo suponga recorrer una distancia mayor por la calzada-.

Según la información de Ride The City que nos llega a través de un colaborador de madricicleta, esto sería realizado entre “mediados de este invierno” y “principios de primavera”.

Desde madricicleta creemos que es una gran noticia, y desde aquí damos todo nuestro apoyo a la inicativa. El disponer de una herramienta de cálculo de rutas en bici es una paso muy importante para facilitar el uso de la bici por la ciudad. La aplicación se apoya en Open Street Map, el proyecto abierto de cartografía mundial, que en pocas palabras para el que no lo conozca, es la Wikipedia de los mapas, por lo que si la comunidad ciclista lo apoya el éxito de la cartografía ciclista en Sanse y Alcobendas está asegurada.

Nos hacemos eco del llamamiento que hace Ride The City para mejorar la información cartográfica de la zona: Se necesitan voluntarios para documentar las vias ciclables de Sanse y Alcobendas (así como de Madrid, aunque el mapa está bastante más avanzado). Si te interesa el proyecto y crees que puedes colaborar, por favor háznoslo saber en esta dirección:


En entradas sucesivas ampliaremos información relacionada sobre este proyecto. ¡Participa! ¡Síguenos en tu red social favorita!

Enlaces de interés:


Otros mapas de interés (aunque sin la función de enrutamiento):

Mapa de carriles bici de Madrid y Alcobendas (Oficina de la bici), y Sanse (redtransporte)

*Según se indica en esta entrada, buena parte del Plano de Calles tranquilas de Madrid ya está incluida en la información que maneja Ride The City, por lo que el grueso del trabajo pendiente estaría en Sanse y Alcobendas.

¡Súbete a madricicleta!

No hay comentarios :

Publicar un comentario