martes, 24 de abril de 2012

Google renueva las bicicletas de su Campus con las Gbikes

Escrito por Antocara para www.actualidadgoogle.com

Google renueva las bicicletas de su Campus con las Gbikes
Google continúa actualizando sus diferentes herramientas online aunque no se olvida de sus otras herramientas, estas más terrenales. Recientemente Google ha renovado el parque de bicicletas de su campus, las llamadas GBikes, por unas de diseño realizado por los propios empleados de Google.

Estas Gbikes están disponibles por todos los dominios de GooglePlex y son utilizadas por sus empleados para trasladarse entre los diferentes edificios que conforman todo el parque empresarial de la compañía del buscador.

Por supuesto y tal como veis en la imagen, los colores de Google están muy presentes en estas bicicletas que han sido concebidas por los empleados de Google a través de un concurso interno que se puso en marcha hace ya algún tiempo. El equipo ganador se ha llevado 500$ como premio y sus integrantes pertenecen a la sección de energías renovables de Google.

En total serán alrededor de 1000 de estas bicicletas las que vayan llegando a Googleplex en los próximas semanas y/o meses.

Relacionado: Apple regala bicicletas a sus empleados para desplazarse por el campus de Cupertino

11 comentarios:

  1. Está muy bonita la bici. Estos de Google y Apple van por delante de todos. Aunque pesonalmente prefiero un freno en la rueda trasera, antes que en la delantera, para no adelantar por encima a la propia bicicleta.

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  2. Won't I Go Over The Bars?

    Many cyclists shy away from using the front brake, due to fear of flying over the handlebars. This does happen, but mainly to people who have not learned to modulate the front brake.


    Jobst Brandt has a quite plausible theory that the typical "over-the-bars" crash is caused, not so much by braking too hard, but by braking hard without using the rider's arms to brace against the deceleration: The bike stops, the rider keeps going until the rider's thighs bump into the handlebars, and the bike, which is no longer supporting the weight of the rider, flips.

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  3. Yo diría que tiene freno contrapedal.

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  4. Eso me parece a mí. En cualquier caso, como señala Wheels, se puede frenar sólo con el freno delantero perfectamente, si aprendes a regularlo. En los vehículos de dos ruedas, el delantero es el que "realmente" frena. 

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  5. Y en los de 4 tambien - eso es fisica pura y dura.

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  6. Siempre había oído que en los de cuatro cambia ligeramente la historia, pero vamos , que tampoco lo tengo muy claro.

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  7. solo tienes que mirar el tamaño de los discos de las ruedas de delante y detrás - hace años aún había muchos coches que atrás solo llevaban frenos de tambor.

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  8. Bien visto, Axel. Debe tener contrapedal, así les sale más barata y no tiene tanto mantenimiento. Estos de Google son unos fieras. Me gustaría saber por cuánto le sale cada una.  

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  9. El delantero es el que realmente frena, salvo que derrape. Entonces son los piños.
    La anilla que hay en la vaina trasera es posible que sea la sujeción del freno de contrapedal.
    Y la cesta es estupenda, grande y fuerte, para llevar un portátil o lo que sea y a la vista.
    Por cierto que la bici me recuerda a este coche...

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  10. Si es contrapedal: se ve el brazo para sujetar el tambor del buje y que no gire cuando se acciona el freno.

    Respecto al precio de la bicicleta, será más bien poco: veo mucho componente basíco chino (la pata de cabra es identica a la que utilizan las Flying Pigeon), en cambio los pedales son taiwaneses y de calidad.

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  11. La bici, aunque graciosa, no es especialmente bonita ni tiene pinta de ser de mucha calidad, ¿no? Mucho hierro se ve ahí... :)

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