Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 15 de abril de 2012

Tres parkings subterráneos de Albacete crearán 45 plazas para bicis

Escrito por Ana Martínez para laverdad.es

Tres parkings subterráneos de Albacete crearán 45 plazas para bicisEra una de las reivindicaciones de la asociación Curba y también de la coalición de Izquierda Unida y ahora se hará efectiva en tres aparcamientos subterráneos de la ciudad.

La empresa Lubasa, gestora de los parkings de la Avenida de España, El Sembrador y Feria, se ha comprometido a habilitar 45 plazas para bicicletas y a instalar una zona de consigna y guardarropa para los usuarios de las mismas. Asimismo, proporcionará candados para cada bicicleta a cambio de abonar una cuota mensual de 10 euros.

Así figura en el informe técnico favorable que tendrá hoy que aprobar la comisión de Obras Públicas, Movilidad y Transporte. En dicho informe, Lubasa propone el establecimiento de 15 plazas para bicicletas en el aparcamiento de la Avenida de España, 20 en El Sembrados y 10 aparcamientos en el subterráneo ubicado en el Paseo de la Feria.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Albacete no autorizará a la empresa Lubasa la creación de un servicio de telecontrol y asistencia remota para los aparcamientos de Feria y El Sembrador, ya que recuerda que el pliego de cláusulas administrativas que rige el contrato para la explotación de los tres aparcamientos subterráneos recoge que éstos contarán con un servicio de inspección y vigilancia con presencia permanente que abarcará un horario efectivo de 24 horas o todo el tiempo de apertura al público.

En su caso, Lubasa justifica esta decisión en el escaso volumen de rotación en horario de tardes y noches que registran los parkings de la Feria y de El Sembrador. Asegurando que la vigilancia y seguridad no quedarán mermados, propone que este servicio de teleasistencia al control del tráfico en rotación y videovigilancia de accesos e instalaciones de los dos aparcamientos se llevaría a cabo desde la Avenida de España, desplazándose a cualquiera de los dos en caso de registrarse alguna incidencia.

4 comentarios :

  1. Hemos pedido desde estas páginas que las bicicletas pudieran aparcar en los aparcamientos municipales, una petición que hemos llevado a los grupos municipales y que ellos presentaron en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

    Esta fue la respuesta a Raquel López (IU) de la entonces Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Doña Ana Botella:

    "Me parece buena su idea de que en los parking públicos podamos tratar de promover que se aparquen bicicletas. En este momento estamos precisamente, vamos a hacer una acción conjunta de todos los aparcamientos de Madrid, y si es posible, pues sería un buen lugar para que hubiera lugar para las bicicletas".

    ... seguimos esperando.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. Hombre Aalto, por lo menos vuestra petiión llego lejos: hasta Albacete, donde si la tomaron en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena a las autoridades de Albacete por la iniciativa. Creo que la mayoría de los ciclistas estamos dispuestos a pagar si sabemos que nuestra bici está segura. Que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. "Si es posible"........posible es, otra cosa es que los empresarios/ayto. quieran, y ya sabemos que no están muy por la labor.

    ResponderEliminar