Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 15 de mayo de 2012

Bicicletas buscan dueño

Manifestación nocturna de bicis

Leído en Luz Interruptus


Tiempo de montaje: 4 horas 
Daños ocasionados: 0 
Permanencia de la intervención: 5 horas?




Una cálida noche del mes de abril, salimos a la calle cargados de luces para llevar a cabo nuestra instalación Bicicletas buscan dueño. Con ella pretendíamos motivar a la gente para que use la bicicleta en sus desplazamientos por la ciudad, ya que constituye una alternativa saludable y económica al transporte público que acaba de subir un 11% de media y que en algunos casos ha duplicado su precio; además de ser una manera efectiva de paliar la contaminación ambiental que cada vez es más preocupante para la salud de los madrileños y por la que la Unión Europea amenaza seriamente con sancionarnos. 

Para conseguirlo, usamos molestos bolardos de la calle, ya lo hemos hecho en otra ocasión, no podemos evitarlo, están demasiado presentes en muestra vida gracias al uso y abuso que de ellos hace el ayuntamiento, en su empeño por evitar huecos por los que los coches puedan acceder al espacio reservado a los peatones. Bicicletas buscan dueño

Bicicletas buscan dueño Bicicletas buscan dueño Bicicletas buscan dueño Bicicletas buscan dueño Bicicletas buscan dueño
Bicicletas buscan dueño Bicicletas buscan dueño Bicicletas buscan dueño Esta vez los convertimos en un singular ejercito de bicicletas iluminadas, que recorrían calles tranquilas del centro, buscando quien se animase a adoptarlas y usarlas, comprobando por sí mismos, que aun sin carril bici, se puede transitar fácilmente, sin molestar al peatón ni interrumpir el tráfico. 

Y es que por mucho que nos empeñemos, en muchas zonas de Madrid es imposible implantar un carril bici sin que invada el espacio de los peatones o imposibilite la circulación de los coches. No nos desanimemos por ello… hay algunos usuarios de la bicicleta, que están colaborando para crear un plano de calles tranquilas por las que circular sin miedo y disfrutando del viaje. Ellos nos ha servido de inspiración.

No podemos dejar de dar las gracias a los amigos de OnYerBikeSeat que de manera desinteresada se ofrecieron a regalarnos las fundas de sillines para nuestra instalación y a Cris y a Alex, que como viene siendo habitual, nos ayudaron con el montaje. 

Y bueno, si finalmente no hemos conseguido animar a la gente a echarse a la calle en bici, esperamos que nuestro invento por lo menos haya servido de asiento para un corto descanso, de camino a casa. 

La fotos, como no, son de Gustavo Sanabria


8 comentarios :

  1. ¿se quedó alguna de esas fundas de silllín sin dueño?, me vendría estupendamente para los días de lluvia

    ResponderEliminar
  2. ... a mi también.
    El problema es que no he encontrado ninguna funda de esas en tiendas de Madrid.
    Eso sí, de gel, todas las que quieras  :-P

    ResponderEliminar
  3. Existe una marca en Barcelona que las hace, Coolsec. Tienen la pagina en construcción, pero se les puede mandar un correo e indagar. En mi caso, suelo usar una bolsa de plastico de la compra, cuestión de reciclaje

    ResponderEliminar
  4. En las tiendas Tiger (esas tiendas danesas que son como un todo a cien "bonito", y que llevan camino de convertirse en una plaga) venden fundas impermeables de ese tipo. Eso sí, todas llevan estrellitas, corazoncitos, trebolitos y pijaditas varias, pero están bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. What is placed on top of the bollard?

    ResponderEliminar
  6. gracias :)  
    lo buscaré ahí

    ResponderEliminar